Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Digital Signages en el consultorio

La señalización digital es un medio idóneo para informar y entretener al público en las salas de espera de cualquier consultorio.

Así lo demostró AccentHealth, una empresa fundada en 1995 y con sede en las ciudades de Nueva York y Tampa, Estados Unidos, que brinda sus servicios de comunicación en salud a unos 90.000 profesionales de todo el país y que cuenta con un promedio de 375 millones de espectadores cautivos por año.

Nuestra misión, aseguran desde la empresa, es "inspirar a los pacientes a vivir una vida más saludable para impulsar resultados positivos en el cuidado de su salud."

A su vez, en la actualidad unos 30 mil consultorios utilizan esta herramienta para proyectar contenidos personalizados o bien con la información necesaria según la especialización médica.

digital signages en el consultorio interior

El sistema es simple: toda la programación llega a la pantalla de forma digital y se transmite de acuerdo con las preferencias del profesional. Y por si fuera poco, también existe la posibilidad de utilizar tablets interactivas para que el paciente pueda visualizar la información que desee en tiempo real, y así mejorar su educación y la relación con el médico. También es posible utilizar el sistema con mensajes publicitarios o bien para coordinar los tiempos de espera en cada sala.

Según AccentHealth, esta forma de comunicar llevó a un aumento del 50 % en los debates médico-paciente sobre las marcas que publicitan por este sistema, al tiempo que el 63 % de los pacientes indicó que mejoraron las charlas que tenían con los profesionales luego de ver la información proyectada en las salas de espera. Otro 93 %, en tanto, señaló a esta experiencia como una forma de reducir el malestar por el tiempo de espera.