Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

el-digital-signage-en-una-estrategia-de-comunicacion-omnicanal

La estrategia de comunicación omnicanal es, cada vez más, la opción preferida por las empresas. Consiste en comunicar el mismo mensaje en distintos canales, y también en que el cliente pueda relacionarse con tu negocio por múltiples vías. En definitiva, la clave de la omnicanalidad es dar importancia al mensaje por encima del canal. Y el digital signage tiene un importante papel en este sentido.

En esta nota, vamos a analizar porqué esta es una buena opción para tu negocio y cómo puede ayudarte el digital signage.

¿Por qué optar por una estrategia de comunicación omnicanal?

La primera ventaja de la omnicanalidad es que se consigue coherencia. Emitiendo el mismo mensaje por distintos canales, serás convincente y consistente con lo que contas, por lo que también lograrás una mayor confianza de tus clientes. Esto, en definitiva, mejora la percepción que los usuarios tienen de tu marca/negocio. Así, se aumentan las ventas y te resultará mucho más fácil fidelizar a los clientes.

Hay que tener presente que, aunque los usuarios busquen experiencias únicas, también valoran que estas sean coherentes con la marca. Por eso, es importante que lo que ofreces offline -en negocios/locales físicos, por ejemplo- se refleje en tu presencia online. Igualmente, lo que se vende en tus canales online luego es materializado en tu presencia física. La coherencia hace que tu estrategia sea más eficiente y que dé como resultado más ventas, más recomendaciones y una mayor satisfacción del cliente.

Y ¿por qué optar por el digital signage?

Porque las herramientas de digital signage te permiten unir lo online y lo offline en un mismo punto. Por ejemplo, en un negocio físico se puede tener una pantalla que reproduzca los mensajes y publicaciones de tus principales redes sociales: así, los usuarios estarán constantemente conectados y al día de todas tus novedades.

Por otro lado, se puede complementar estas acciones con mesas interactivas y tótems digitales que ofrezcan a los clientes experiencias interactivas. En un shopping, podrían acceder a un mapa con todos los locales; en un negocio, contarían con aplicaciones relacionadas con su compra, y, en un restaurante, incluso podrían hacer su pedido online.

Al final, se trata de que toda la estrategia comunicativa aparezca cohesionada. Y el digital signage, como ves, te ofrece múltiples herramientas en este sentido.

Para más información y asesoramiento en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.