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A medida que los viajeros abrazan nuevamente los viajes aéreos cada día que pasa, la señalización digital en los aeropuertos recupera importancia. Según una encuesta reciente, el 76% de los adultos estadounidenses se sienten tan cómodos o más cómodos volando que el año pasado. Además, los viajes aéreos han aumentado casi un 200% en comparación con esta época del año pasado.

Por este motivo, es importante recordar el valor que puede tener la señalización digital en los aeropuertos en un momento en el que millones de personas se preparan para volar de nuevo. Esto se aplica particularmente en el contexto de una pandemia, pero también para los muchos beneficios que existían antes.

El prestigio de la publicidad aeroportuaria

JCDecaux emitió recientemente un comunicado de prensa en el que se refirió a una encuesta a 6.000 consumidores sobre el tema del valor percibido y el prestigio de determinados canales publicitarios. El estudio se realizó en línea. Se trataba de mostrar una fotografía de un anuncio idéntico en varios entornos publicitarios. Luego se preguntó a los encuestados cómo percibían el valor de la marca a través de este anuncio.

La publicidad del aeropuerto se destacó. “En cinco países importantes del mundo, el estudio revela que [el] Aeropuerto ofrece los niveles más altos de ventaja de precio y prestigio en comparación con otros canales publicitarios importantes”, dijo Jérôme Lepage, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de JCDecaux. Ya existe cierta discusión sobre la precisión de estos datos, pero independientemente de la validez de la encuesta, todavía está claro que la publicidad en los aeropuertos tiene un impacto en este momento. El estancamiento y la imposibilidad de volar probablemente afectaron la percepción de los viajes en avión para muchos viajeros regulares. Solo recuerde cuánto apreciaron todos los anuncios al aire libre después de los bloqueos más prolongados de 2020.

El valor de la señalización digital en los aeropuertos

Vemos lo útil e impactante que puede ser la señalización digital cuando se trata de publicidad. ¡Pero también es viable para muchos otros usos que ayudan a mejorar el viaje del viajero! La señalización digital era útil en muchos aspectos mucho antes de la pandemia. Si bien esos beneficios anteriores aún existen, algunos de ellos son más importantes que otros cuando se aplican a un mundo que se recupera de una pandemia.

El entretenimiento, por ejemplo, sigue siendo un uso valioso para una pantalla de señalización digital en un aeropuerto, pero su valor e importancia no ha cambiado debido a la pandemia. Por otro lado, los beneficios para las comunicaciones internas, o el flujo de trabajo del aeropuerto, son invaluables en un momento en el que ocurren cambios impredecibles a diario.

El comienzo del viaje

Antes de la pandemia, el viajero habitual sabía adónde ir y qué esperar en un aeropuerto. Con los nuevos cambios, a medida que los viajeros ponen un pie dentro del aeropuerto, ¿por qué no recibirlos con una pantalla digital que les informa de todos los procedimientos relevantes? Informarles sobre lo que se está haciendo para garantizar su seguridad y mantener bajo control la pandemia con medidas específicas como el distanciamiento social, mandatos de mascarillas o certificados de vacunación.

También infórmeles de información importante de cualquier naturaleza al ingresar al aeropuerto. Por ejemplo, si el aeropuerto cierra ciertas áreas en el momento con el propósito de limpiar. Naturalmente, la limpieza no es la única causa de cierres temporales. Podría deberse a reparaciones, retrasos en el servicio, falta de volumen de pasajeros o cualquier otra razón.

Actualizaciones de estado y orientación

La orientación a través de pantallas digitales es un activo invaluable en un aeropuerto, especialmente para quienes viajan por primera vez o visitantes entrantes. Sin embargo, tenga en cuenta que la pandemia obligó incluso al viajero habitual a permanecer en tierra. Por lo tanto, es posible que ellos también necesiten un curso de actualización sobre cómo orientarse en el aeropuerto de origen. La orientación en los aeropuertos se logra de muchas maneras. Los quioscos y pantallas interactivos son una excelente manera para que los usuarios busquen específicamente la información que necesitan. Por otro lado, las pantallas más grandes, así como las paredes de video, son una buena opción para mostrar una imagen geográfica amplia del aeropuerto y agilizar los flujos de pasajeros. En caso de que un vuelo se retrase, cancele o se altere el flujo de trabajo del aeropuerto por cualquier motivo, estos datos se pueden implementar de forma rápida y sencilla en las pantallas de orientación.

El final del viaje

Cada viajero necesita saber cuándo terminará su viaje para poder organizar su ruta en consecuencia. En tiempos inestables, es más importante que nunca ser lo más preciso posible. La señalización digital de los aeropuertos puede aliviar la tensión de lo desconocido. Proporciona datos precisos sobre los requisitos de inspección, los tiempos de llegada y posibles retrasos en la salida. Las demoras son lo suficientemente frustrantes, pero no saber cuánto tiempo se ha perdido debido a ellas es aún peor. Además, no se olvide de la señalización digital dentro de la aeronave, comúnmente ejecutada por sistemas dedicados de entretenimiento en vuelo de las aerolíneas.

Es posible que el entretenimiento, la hora local o el clima, aunque sean siempre verdes, no pertenezcan a un contexto posterior a una pandemia. ¡Pero las noticias y los procedimientos locales seguramente lo son! Especialmente para viajeros que ingresan a países que tienen diferentes políticas y leyes relacionadas con la pandemia. Si bien un viajero debe tener toda la información sobre estos asuntos mucho antes del vuelo, un recordatorio no estará de más. Solo puede tener un impacto positivo.

Una oportunidad inesperada

Por extraño que parezca, el período de recuperación posterior a COVID es una buena oportunidad para que la señalización digital del aeropuerto tenga un impacto. El viajero experto, el que sabe a dónde se dirige y conoce el aeropuerto por dentro y por fuera, ha vuelto a un nivel casi principiante como resultado del cambio en su viaje. Por supuesto, este "principiante" volverá rápidamente a sus viejas costumbres, pero prestará más atención a su entorno.

La señalización digital para aeropuertos tendrá más ojos puestos que nunca, ¡así que asegúrese de aprovechar esa oportunidad al máximo! Esto también se aplica a las salas VIP y las empresas del aeropuerto, así como a las cercanas. El software de señalización digital es un gran activo para proporcionar toda la información mencionada anteriormente y más. Si aún no está utilizando el software de señalización digital para realizar la entrega, ahora es el momento perfecto para probarlo.

FUENTE: www.onsign.tv/