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Elimine lo estático: creando experiencias dinámicas a través de la arquitectura y los sistemas audiovisuales

Históricamente, los edificios han sido bastante inamovibles. Claro, el Coliseo podría cumplir una doble función como lugar para simulacros de combates navales y baños de sangre de gladiadores, pero esa flexibilidad arquitectónica era la excepción, no la norma.

Hoy, sin embargo, vivimos en un momento extraordinario, una época en la que nuestros espacios pueden cambiar con el movimiento de una mano sobre un teclado. Podemos escribir un algoritmo que convierta una puerta en un portal y construir un lienzo que se pinte (e incluso se divierta) a sí mismo.

Crear un espacio dinámico que resuene con sus habitantes requiere más que desempacar la última tecnología para enchufar y jugar. Requiere creatividad, intencionalidad y tomar riesgos calculados.

Aquí hay algunos consejos rápidos de Joel Krieger, director creativo de Second Story, y Steven Upchurch, director general de Gensler, sobre cómo integrar de manera efectiva la arquitectura y la tecnología para crear experiencias únicas.

Romper la mentalidad de la cartelera

Hoy en día, muchas instalaciones se hacen eco de Times Square. Pantalla tras pantalla muestra información. Se invita al espectador, ni siquiera a ser usuario, sino simplemente a absorber. Una pantalla mal integrada se convierte en nada más que una valla publicitaria con una frecuencia de actualización más rápida, y se ignora con la misma facilidad.

“He visto este patrón de lo que yo llamaría pantallas en busca de un problema que resolver”, dice Joel. Intente pensar fuera de la caja de una pantalla y, en su lugar, use la tecnología para invitar al espectador a preguntarse, cuestionar y responder.

“Cuando puede distraer a alguien, aunque sea por un segundo, de su dispositivo mediante el uso de tecnología digital o AV, puede crear una experiencia memorable que es única y puede reforzar la cultura de una marca”, explica Steven. La mejor manera de destacarse en medio de la pelea de gritos de la vida moderna es no gritar más fuerte, con una "valla publicitaria" más grande y brillante. En cambio, conversen.

"¿Cómo se crean estas cosas que no son solo de una manera, solo promocionan publicidad, imágenes y mensajes?" Pregunta Joel. “Nuestro modo de facto es publicitar y publicar mensajes. Pero, ¿cuál es el valor de establecer el tono emocional de un edificio o transformar un espacio en un hito mediante la forma en que integra las experiencias y el contenido digitales? " Se creativo. Utilice la tecnología, no para crear una experiencia más mecánica, sino más humana.

Pon la mesa, comprueba el ego

No es sorprendente que el factor clave para crear una experiencia más humana sea involucrar a más humanos en el proceso creativo. Mantenga el diálogo abierto desde el principio, de modo que explore todas las oportunidades y limitaciones disponibles para un proyecto. Invite a más personas a sentarse a la mesa creativa, incluso antes de redactar solicitudes de propuestas formales.

“Es importante que todos en el equipo colaborativo dejen sus egos en la puerta y que compartan una gran comprensión, sinergia y aprecio por todos los talentos, equipos y programas necesarios. La única forma de hacerlo es formar el equipo con todos ”, explica Steven. "A través de un equipo más grande, tiene más innovación".

Las preguntas no son un signo de incompetencia, sino una colaboración intencional. Deja las suposiciones atrás con el ego y ponte inquisitivo. Pregunte al cliente. Pregunte a los demás contratistas del proyecto. Incluso pregúntele a los verdaderos usuarios finales, aquellos a quienes el espacio está destinado a servir. Sí, esto requerirá una inversión inicial de tiempo, pero aumentará el valor del proyecto a largo plazo.

"Si no tiene a todas las personas adecuadas en la sala que están hablando con usted sobre la última tecnología, para cuando esto esté listo, ya estará atrasado", advierte Steven.

Inténtalo, vuelve a intentarlo

La innovación es arriesgada. Las incógnitas desconocidas y el costo potencial de las fallas pueden ser abrumadores, pero la recompensa potencial bien vale la pena, especialmente si crea espacio para las fallas en el proceso de su proyecto. No salte directamente de la idea a la instalación; tómese su tiempo para crear prototipos de forma colaborativa.

“Juntos, reconsideremos cuál es la mejor manera de imaginar y luego realizar esta cosa abstracta que es una idea de algo que podría existir en el mundo real. Y la mejor manera de hacerlo es haciendo algo juntos desde el principio y luego pararse alrededor de este punto de referencia y hablar sobre él y probar cosas y ver cómo se ve y cómo se siente y, con el tiempo, iterar esto de baja fidelidad a alta. -fi ”, propone Joel.

Piense con las manos, no solo con la cabeza. Invite al cliente a crear el guión gráfico de la experiencia deseada con usted. Invite a un usuario potencial a interactuar con el prototipo, observe cómo percibe y participa con la experiencia modelada.

"Lo que nos permite hacer", explica Joel, "es evitar cualquier suposición sobre lo que pensamos que podría funcionar o cómo creemos que las personas pueden apreciar o experimentar lo que estamos haciendo ".

Arranque una página del libro de científicos y trate su solución innovadora como una hipótesis. Pruébelo, refínelo, pruébelo, refínelo, antes de finalizar la teoría. Más allá de crear un espacio seguro para el fracaso, este importante paso en el proceso de un proyecto generará camaradería y comprensión entre usted y su cliente.

"Es fácil caer en esta mentalidad de irnos y trabajar en esto y hacerlo realmente hermoso y luego mostrarlo, presentarlo", dice Joel. “Eso crea esta cosa de nosotros y ellos. Es mucho más divertido pensar en ellos como parte del equipo de diseño ".

Más divertido y más rentable. Cuanto mejor comprenda las necesidades y deseos de su cliente, más probabilidades tendrá de satisfacerlas y más probabilidades tendrá de que lo contraten nuevamente o lo recomienden a otras personas.

Dejando atrás la Edad de Piedra

Desde un aula hasta una sala de juntas y una sala de exposiciones de un museo, un edificio invita al habitante a participar, en un momento, de una experiencia, de una historia. Les indica cómo comportarse, qué esperar y adónde ir. La oportunidad de generar impacto es aún mayor si la tecnología se integra ingeniosamente en la estructura.

"Si va a integrar la tecnología digital en la arquitectura", advierte Steven, "debe comprender e integrar completamente la historia que está tratando de contar y que desea desarrollar a medida que el usuario experimenta el espacio". Al tomarse el tiempo para innovar, colaborar e iterar, puede aprovechar el poder de la narrativa para obtener esa vanguardia en el mercado.

Como dice Joel, "Hay algo sorprendente en la forma en que el cerebro humano responde a una historia que se extiende espacialmente y en la forma en que la experimentas de forma incremental". Si tiene éxito, creará para su cliente un edificio que no es solo un espacio, sino una presencia. Si entrelaza ingeniosamente la tecnología en el marco del edificio, le dará a su cliente algo tan dinámico como ellos.

En la era de las redes sociales, cuando las marcas deben cambiar con la caída de un me gusta y en medio de una pandemia, cuando las empresas deben adaptarse en la punta de la curva, brindarle a su cliente un edificio que crece con ellas es más comercializable que nunca. La piedra sola ya no es suficiente.

FUENTE: www.avixa.org