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Información del sector Signage en un sólo lugar

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Una de las metas del sector aeroportuario es asegurar que los pasajeros tengan una experiencia positiva. Para lograr ese objetivo, es esencial comprender los retos a los que se enfrentan estos clientes cuando utilizan los aeropuertos para sus viajes. Por ejemplo, es bien sabido que los viajeros frecuentes califican las largas filas y las aglomeraciones como sus frustraciones más importantes como usuarios de los aeropuertos.

Sin embargo, los aeropuertos parecen no tener respuesta a las quejas de los pasajeros. Para solucionar estos problemas de aglomeración, los aeropuertos más exitosos han mejorado la integración de sus herramientas audiovisuales. La clave es la tecnología de señalización digital. Las pantallas dinámicas pueden cambiar el contenido en función de las necesidades, lo que puede contribuir a aliviar las preocupaciones de los pasajeros más que cualquier otra opción.

La baraja de seguridad

Hemos comprobado que la frustración número uno en los viajes aéreos, por encima de los retrasos, la falta de espacio a bordo y las cancelaciones de vuelos, son las largas colas que se forman en los controles de seguridad. Los pasajeros se ven obligados a pasar en fila india, como si fueran zombis en manada, por un proceso tedioso y a menudo invasivo. Aunque la señalización digital no acortará las colas ni las agilizará, esta tecnología puede mejorar la experiencia de los pasajeros.

Entretener e informar con la señalización digital

La mayoría de los viajeros se ven obligados a esperar durante horas en los aeropuertos sin mucho más ocupación que hacer una fila, mantener la esperanza de que su vuelo no se retrase y rezar para que su equipaje no se extravíe. Sin embargo, la señalización digital colocada estratégicamente puede marcar la diferencia para estos frustrados y cansados pasajeros. Al desplegar contenidos de noticias, deportes, el estado del tiempo y todo tipo de información y entretenimiento frente a un público que probablemente lo aprecie, la señalización digital puede convertirse en una gran forma de entretener, informar y, en general, ayudar a la gente a pasar el tiempo mientras espera. Y claro, también puede ser una herramienta que genere ingresos para el aeropuerto.

Llegar de un punto a otro con ayuda de la señalización digital

Otra forma en la que las pantallas digitales pueden mejorar la experiencia de los pasajeros es ayudándoles a llegar hasta el punto de seguridad, y luego a superarlo, sin problemas y con rapidez. Dado que los aeropuertos son a menudo laberintos de pasillos, puede resultar difícil localizar el lugar al que se debe ir, lo que hace que la gente se amontone y no vaya a ninguna parte rápidamente. Esto nunca será un problema si se cuenta con la ayuda de una señalización digital de grandes dimensiones y ubicada en un espacio prominente que cuelgue en lo alto y dé indicaciones precisas a quienes necesiten encontrar un baño, su puerta de embarque o la terminal de conexión.

Conclusión

Aunque las largas esperas en los controles de seguridad no van a desaparecer a corto plazo, y la gente siempre parecerá confundida y extraviada en los cavernosos pasillos de los aeropuertos, los pasajeros agradecerán tanto los contenidos que los distraigan mientras esperan en la fila como el encontrar fácilmente la información que les ayude a llegar a su destino, lo que será útil para mejorar el flujo del tránsito peatonal. Como ven, la señalización digital es la solución ideal.

FUENTE: www.xchange.avixa.org