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Información del sector Signage en un sólo lugar

Los nuevos espacios colaborativos representan retos tecnológicos y oportu

La mayoría de las empresas se enfrentan al mayor desafío al que se han enfrentado en las últimas cinco décadas y la industria de la señalización digital no es una excepción, siendo uno de los sectores de TI más grandes afectados por la pandemia.

Con la mayoría de los minoristas cerrados en todo el mundo, aeropuertos y estaciones de tren sin viajeros, restaurantes y entretenimiento bloqueados y miles de circuitos digitales infrautilizados; los actores clave (CMS, integradores, distribuidores, proveedores) están evaluando cuál será el impacto en sus negocios y qué deben hacer para sobrevivir los próximos 12 meses y más.

Esta evolución se puede describir en tres fases que llamamos Ahora, Siguiente y Nuevo.

Ahora:

Durante las últimas semanas, el mundo occidental se ha bloqueado y los "jugadores puros" de la señalización digital se encontraron con instalaciones retrasadas indefinidamente, canales publicitarios cerrados y la evaporación de los ingresos mensuales. Al igual que el resto del mundo empresarial, las empresas de señalización digital han invertido energía y recursos para tratar de evitar la crisis. Las principales empresas de CMS están lanzando contenido gratuito para dar a conocer las medidas sanitarias que utilizan sus circuitos actuales. Las marcas están utilizando DOOH a gran escala para promover campañas de distanciamiento social: Coca-Cola, Audi, McDonalds, por mencionar algunas. Por último, desde el punto de vista empresarial, es hora de renegociar las condiciones tanto con los clientes como con los proveedores.

Próximo:

En cuestión de semanas, hemos visto el lanzamiento de una nueva pantalla tipo quiosco con sensores integrados, construida para un mundo en crisis. Por ejemplo, pantallas con sensores de temperatura y seguimiento de distancia de persona a persona en tiempo real.

señalización también se ha convertido en la herramienta perfecta para recopilar datos sobre la ocupación en interiores, un aspecto fundamental para cumplir con las normas y directrices del gobierno local. Además, los teléfonos móviles se convertirán en nuestro control remoto de señalización para algo más que pagos; tecnología que ha existido durante algún tiempo, pero su importancia recién se está dando cuenta.

Después de más de un mes de bloqueo y de que los países se preparan para una lenta reducción, los principales minoristas están iniciando un nuevo y largo "Viernes negro" con el objetivo de recuperar la confianza del cliente en sus experiencias en la tienda e invertir una gran cantidad de dinero para luchar por una posición líder en el mercado.

¿Cómo se verá esto? ¿Citas preestablecidas en la tienda? ¿Mejorar la experiencia de "comprar y recolectar"? Cualquiera sea la vía que elijan determinará la sensación de seguridad que experimentan los compradores tentativos.

Nuevo:

¡La pregunta del millón de dólares! Con menos ocupación y la legislación circundante esperada con respecto al uso, las pantallas de señalización digital tendrán un papel más amplio que simplemente mostrar promociones y tableros de menús. Comprar y recolectar aumentará la participación, y se requerirán diferentes tipos de buscadores de caminos.

Como se mencionó anteriormente, la integración móvil desempeñará un papel más importante en nuestras experiencias de compra. Las (no) nuevas tecnologías surgirán y la evolución de la interactividad táctil a la voz, los gestos y la háptica se convertirá en una realidad. Los clientes probablemente pasarán menos tiempo en la tienda, por lo que las empresas de señalización digital deben descubrir cómo maximizar esta experiencia. El IoT y el análisis de datos se volverán más integrales, con franjas de datos para analizar provenientes de diferentes fuentes, nuevamente, nada nuevo, pero nunca antes implementado a escala.

Las comunicaciones corporativas son otra posible área de gran crecimiento. Si bien la mayoría de las empresas están pensando en cómo utilizar sus espacios en esta “nueva normalidad”, la señalización será fundamental para mostrar la ocupación de las habitaciones, las métricas de salud o las rutas a diferentes áreas.

Nadie puede predecir exactamente lo que vendrá después, pero en cada crisis surgen nuevas ideas, empresas más fuertes y productos innovadores, y cuando se trata del futuro de la señalización digital, hay mucho que esperar.

FUENTE: www.avixa.org