Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

haga-que-su-negocio-sea-ecologico

El mundo se enfrenta a una grave crisis climática. En 2018, Naciones Unidas advirtió que solo tenemos 12 años para limitar la catástrofe del cambio climático. Como resultado, las discusiones sobre cómo las empresas pueden aumentar su sostenibilidad se han convertido en algo común y la señalización digital sostenible se ha convertido en una solución popular.

La señalización digital puede anunciar, educar, informar, entretener y alertar, tiene capacidades multimedia y el contenido puede crearse en una ubicación central y mostrarse en múltiples pantallas. Con muchos beneficios, la señalización digital es una forma valiosa para que las empresas se vuelvan ecológicas.

Desde reducir el desperdicio de papel y las emisiones de CO2 hasta proporcionar una solución de comunicación duradera, exploramos 5 formas en que la señalización digital sostenible puede ayudar a desacelerar el calentamiento global.

1) Reduzca el desperdicio de papel con señalización digital sostenible

Entre 2001 y 2019, el mundo perdió 386 millones de hectáreas de bosques. Esta pérdida representa una disminución de casi el 10% en la cobertura arbórea desde 2000. De la extracción mundial de madera, el 42% se destina a la fabricación de papel. Al imprimir carteles, volantes, mensajes en los tablones de anuncios y más, las empresas son las principales culpables de desperdiciar este papel; el trabajador de oficina promedio usa un estimado de 10,000 hojas de papel por año. Sin embargo, la mayor parte de este papel termina en la papelera y, posteriormente, en los vertederos, donde su descomposición produce el metano, un gas de efecto invernadero que daña el medio ambiente. Este resultado es innecesario cuando los carteles dirigidos a los consumidores a menudo no logran captar la atención en una sociedad impulsada por la tecnología. A diferencia de la señalización estática, la señalización digital sostenible puede comunicar mensajes al público objetivo y llamar la atención con funciones multimedia y alto brillo. Externamente, la señalización digital puede aumentar las ventas e internamente, puede agilizar la comunicación empresarial para aumentar la productividad de los empleados. Pasar a la comunicación digital no solo reduce la deforestación y la tala ilegal, sino que también ahorra agua; se necesitan 50.000 litros de agua para hacer 10.000 hojas de papel. Para poner esto en perspectiva, solo 20 litros de agua podrían mantener a una persona hidratada durante diez días (según la cantidad diaria recomendada). En última instancia, la señalización digital sostenible es una alternativa más ecológica, más limpia e incluso más barata que el uso masivo de papel, lo que ayuda a salvar el planeta.

2) Disminuir el uso de energía y las emisiones de CO2

La tecnología ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas. Las pantallas de televisión se han transformado de cajas pesadas que consumen mucha energía a modelos elegantes y eficientes. De hecho, el desarrollo de las pantallas planas modernas redujo el consumo de electricidad de los televisores en un 60%. Al pasar a la tecnología digital, su empresa puede reducir el uso de energía y las emisiones de CO2. Las pantallas LED y LCD tienen un bajo consumo energético; si trabaja a 80 vatios durante doce horas al día a $ 0.12 kWh, la pantalla (sujeta a variables) costaría solo $ 3.50 al mes para encenderla. Mucho menos que el papel y mucho más beneficioso para su negocio. Además, las pantallas digitales tienen configuraciones de control de brillo, lo que significa que el contenido siempre está visible, incluso bajo la luz solar directa. Sin embargo, en los días más oscuros o por la noche, si no se programa en "modo de suspensión", el brillo de la pantalla se reduce automáticamente, lo que ahorra energía y consumo de energía. Con contenido constantemente visible ubicado en la ubicación correcta, la señalización digital sostenible puede capturar a su público objetivo y aumentar las tasas de conversión al tiempo que reduce las emisiones de CO2.

3) Adopte pantallas de señalización digital sostenibles y duraderas

El papel representa alrededor del 26% del total de residuos en los vertederos. Es un método de comunicación temporal e insostenible. Siempre que cambia un mensaje, es necesario diseñar, reimprimir y reemplazar nuevos carteles o folletos. La señalización digital, por otro lado, es una solución duradera que se puede actualizar fácilmente utilizando un software de señalización digital, con cambios visibles en la pantalla de inmediato. Significativamente, incluso si los enchufes están encendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, muchas pantallas ahora tienen una vida útil de alrededor de 100,000 horas (más de 10 años). Este hecho expone la sostenibilidad de la señalización digital y sus beneficios tanto para el medio ambiente como para las empresas. Cuando su hardware de señalización digital necesita ser reemplazado, sus componentes pueden reciclarse y usarse para nuevos productos. Alternativamente, si su empresa posee pantallas de TV antiguas, estas se pueden vincular a un nuevo reproductor multimedia para convertirse en señalización digital. Esta opción recicla hardware previamente inutilizable, lo que prolonga su vida útil y ahorra dinero.

4) Reducir el uso de materiales insostenibles

Cada vez que alguien imprime una forma de comunicación estática para su empresa, utiliza y desperdicia más que solo papel. El plástico, la tinta, los productos químicos y más contribuyen al ciclo de vida de la comunicación impresa. La señalización digital sostenible reduce la necesidad de estos recursos, lo que significa que menos materiales insostenibles y líquidos tóxicos terminarán en los vertederos y contaminarán el suelo, el agua y el aire. Como solo un ejemplo, 375 millones de cartuchos de tinta vacíos terminan en vertederos cada año, lo que representa 11 por segundo. Los plásticos de la caja del cartucho están hechos de polímero y tardan entre 450 y 1000 años en descomponerse. Además, si un hogar de 4 personas emite 1200 kg de CO2 al mes, un fabricante que fabrica 200 000 cartuchos al mes usa la misma cantidad de energía que alimenta a 500 hogares promedio. Este hecho acentúa cómo reducir el consumo de papel salva el medio ambiente en más de un sentido. Al reducir el uso de tinta, se minimizan tanto los residuos como las emisiones de carbono, creando un planeta más sostenible para el futuro.

5) Implementar soluciones energéticas ecológicas

Si bien algunas empresas pueden tener reservas sobre el uso de energía de la señalización digital, la evidencia demuestra sus beneficios ecológicos y de ahorro de energía. Sin embargo, para aquellos que aún se muestran cautelosos, las soluciones energéticas sostenibles y ecológicas pueden impulsar las pantallas digitales. La energía solar es una fuente de energía ecológica que está ganando popularidad en la industria de la señalización digital. Los paneles solares se pueden instalar y conectar a la pantalla digital para convertir la luz solar en electricidad, lo que permite que su pantalla funcione con energía verde. En última instancia, vale la pena ser ecológico. La investigación ha encontrado que los consumidores tienen un 58% más de probabilidades de comprar los productos o servicios de una empresa cuando saben que la organización presta atención a su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Los estudios incluso revelan que los consumidores gastarán hasta un 20% más en productos o servicios ecológicos. Estos hechos destacan cómo ser ecológico con la señalización digital puede cumplir simultáneamente los objetivos de sostenibilidad de su negocio y ayudarlo a diferenciarse de la competencia. A medida que los glaciares se derriten, el nivel del mar aumenta, la deforestación aumenta y los animales pierden sus hogares, las soluciones de señalización digital desaceleran el calentamiento global al tiempo que reducen los costos comerciales y aumentan las tasas de conversión.

FUENTE: www.techbullion.com