Noticias y Novedades sobre "Cartelería Digital"

Recopilamos la información del sector Signage en un solo lugar

Instalaciones Outdoor (Exterior) en cartelería digital

Para instalar un outdoor digital signage tenemos que tener muy claro el tipo de instalación que vamos a querer implantar, y en cada caso, estudiar la mejor opción.

Lo primero que tenemos que saber sobre este tipo de sistemas es que, para proceder a la instalación, se tiene que afrontar una inversión que puede ser bastante elevada, en algunos casos. Todo dependerá del tamaño y el hardware elegido.

Tendremos que plantearnos si la pantalla va a recibir la luz directa del sol. En caso afirmativo será muy importante contar con una pantalla que haya sido diseñada para ese propósito, como por ejemplo, en el caso de LG, las pantallas transflectivas.

Por un lado, nos hace falta que el contenido de la pantalla sea legible en todo momento, que el usuario no encuentre dificultad para poder acceder a la información. Si tenemos que esperar a que el usuario intente descifrar el contenido que muestra la pantalla, estamos en un error.

Además, el hecho de que esté sometida de forma continua a los rayos del sol podría dañar de alguna manera sus elementos internos. Por esta razón necesitaremos un modelo especial que consiga una ventilación elevada así como una protección adecuada a tal situación.

En estos casos, la mejor recomendación es que intente instalar los displays con orientación donde el sol NO incida directamente en los paneles y evitando que se quemen las pantallas. Daría muy mala imagen, que en medio del contenido hubiese una mancha en negro que impidiese ver correctamente el contenido.

Las diferentes protecciones ante fenómenos climatológicos

Pero en el mundo del digital signage no solo tenemos que prestar atención a la radiación solar, realmente casi cualquier tipo de elemento externo agresivo puede encargarse de estropear la pantalla de alguna manera.

Por ejemplo, si la empresa está situada en un lugar donde hay mucha humedad, lluvia habitual o, incluso, nieve, será muy interesante elegir un dispositivo con una carcasa (enclosure) adecuada para poder afrontar todas esas situaciones.

instalaciones outdoor exterior en cartelería digital interior nota 02

Antes de hacer la elección será muy importante prestar atención a todas y a cada una de estas características para no llevarnos ningún tipo de sorpresa desagradable en el futuro. Puede que nos valga la pena invertir un poco más pero estar seguros en todo momento de que el dispositivo de señalética digital va a estar en perfectas condiciones.

Solo de esta manera sabremos que va a ser completamente resistente al paso del tiempo.

Protecciones ante actos anti-vandálicos

Este es otro de los aspectos que también debería de preocuparnos. En el caso que vayamos a instalar un dispositivo de digital signage en donde no vaya a haber vigilancia, puede que en algún momento sea víctima de un acto vandálico.

Por esta razón, algunos de estos dispositivos disponen de una carcasa férrea que les protege ante cualquier tipo de golpe. Tienen unos vidrios especiales que han sido confeccionados para poder soportar hasta los golpes más extremos.

De esta forma sabremos que, aunque no los estemos vigilando, estarán siempre en condiciones de seguridad óptimas.

instalaciones outdoor exterior en cartelería digital interior nota

En resumen, en el outdoor digital signage tenemos que tener muy claro el tipo de instalación que vamos a querer implantar, y en cada caso, estudiar la mejor opción.