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La señalización digital es cada vez más diversa como tecnología. Si bien anteriormente solo se conocía como un dispositivo de publicidad estática para entregar mensajes de uno a muchos, ahora se está convirtiendo en un juego de todos.

Por ejemplo, ahora es común que las pantallas integren elementos de quiosco, ya sea una pantalla táctil o un componente de venta para entregar un cupón o premio a los clientes. Además, muchos proveedores están desarrollando herramientas para medir e identificar con mayor precisión las audiencias y luego entregar contenido adaptado a esas audiencias.

Además, la señalización digital también se está integrando cada vez más con otras pantallas más pequeñas: los teléfonos móviles de los clientes. Los clientes pasan una cantidad significativa de tiempo en sus teléfonos, por lo que tiene sentido que la señalización digital encuentre alguna forma de comunicarse con ese dispositivo. Y durante COVID-19, esto se vuelve más importante que nunca, ya que es menos probable que los clientes toquen las pantallas táctiles públicas y prefieran interactuar con el contenido de señalización digital "interactiva" desde la seguridad de su propia pantalla.

Además, la señalización digital puede llegar directamente a los teléfonos móviles de los usuarios a través de balizas, que pueden enviar mensajes dirigidos, opciones de compra integradas y mucho más.

Para tener una mejor idea de cómo la señalización digital se está integrando con los teléfonos móviles, Digital Signage Today habló con Jeff Hastings, director ejecutivo de BrightSign, sobre este tema.

P. ¿La demanda de dispositivos sin contacto está impulsando la integración móvil con la señalización digital?

R. La interactividad sin contacto está definitivamente en aumento. Y si bien esto ha sido impulsado principalmente por la pandemia, en realidad solo aceleró la inevitable adopción de experiencias de cliente impulsadas por dispositivos móviles. La interactividad sin contacto llegó para quedarse, y espero que juegue un papel cada vez más importante en la señalización digital mucho después de que COVID se desvanezca en la memoria.

P: ¿De qué formas se pueden integrar los dispositivos móviles con la señalización digital?

R. Escanear un código QR es probablemente la forma más directa y eficiente de integrar dispositivos móviles en la señalización digital. También puede diseñar soluciones utilizando Bluetooth y sensores de proximidad, pero esos métodos son más complicados y presentan una serie de obstáculos técnicos que pueden dificultar su implementación.

P. ¿Cómo puede mejorar la experiencia del cliente?

En primer lugar, la integración móvil hace posible que los clientes se involucren con la señalización digital de una manera significativa, sin tener que ponerse en contacto con superficies de alto contacto. También permite a los clientes dictar cómo interactúan con la señalización. Las experiencias autodirigidas como estas garantizan que los clientes obtengan exactamente lo que quieren de la interacción.

P. ¿Cómo se puede integrar la señalización digital con los programas de fidelización móviles o los pagos móviles existentes?

R: Al escanear un código QR o ingresar su número de teléfono, los miembros del programa de lealtad pueden ver contenido personalizado en la pantalla. Por ejemplo, podrían recibir ofertas que se apliquen a su historial de compras, pedirles que aprovechen las ofertas especiales a las que respondieron en el pasado o notificarles sobre los próximos eventos y promociones especiales. Realmente, las posibilidades son infinitas cuando se trata de involucrar a los miembros del programa de lealtad a través de sus teléfonos móviles.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com