Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

introduccion-a-la-carteleria-digital-para-recien-llegados

Recientemente contratamos a un nuevo empleado que tenía un conocimiento muy limitado de la cartelería digital y la industria del software de cartelería digital en general. Un mes después de su nuevo cargo, le pedimos que explicara lo que ahora cree que es la cartelería digital. Su respuesta está abajo:

Comprender los conceptos básicos del software de señalización digital

Soy muy nuevo en el mundo de la cartelería digital, un mes para ser exactos. Al principio estaba un poco abrumado con toda la información, realmente ni siquiera sabía qué era la cartelería digital. Después de un tiempo me di cuenta de que la cartelería digital está en todas partes y reconocí su importancia. Se usa en lugares en los que nunca había pensado, por ejemplo, el tablero de menú en un restaurante de comida rápida, la información de llegada y salida de vuelos en un aeropuerto, el entretenimiento en un ascensor, la máquina donde compro boletos de cine, las pantallas en hotel o en el vestíbulo de una oficina o el mapa interactivo en un centro comercial para encontrar mi tienda favorita. Incluso las pequeñas pantallas frente a una sala de reuniones muestran su disponibilidad, ¡eso es cartelería digital! Las posibilidades son infinitas y tal vez ese sea el desafío de la cartelería digital porque, en mi opinión, todas las empresas pueden y deben usarla. Porque le permite mostrar el contenido adecuado a la persona adecuada en el momento adecuado.

Comencemos con una definición rápida de la diferencia entre software y hardware:

El software es una infraestructura digital que permite crear, administrar, implementar y reproducir contenido. El hardware es un componente físico tangible (una pantalla, un reproductor multimedia). Lo que necesita para comenzar es una pantalla, un reproductor multimedia (hardware) y un software de cartelería digital. Inicialmente, el uso de cartelería digital parece una opción obvia para las empresas porque:

  • Puede monitorear lo que se reproduce en su pantalla y programar fácilmente todo desde HQ.
  • No necesitas pensar en imprimir materiales, validar previsualizaciones y envíos, ahora todo está digitalizado.
  • También es más ecológico y más interactivo.
  • No estás limitado a una imagen.
  • Puede mostrar tantas imágenes y videos como desee.
  • Eres flexible, puedes actualizar cualquier visual en cualquier momento con solo un clic del mouse.

¿Ahora que?

Ok, ahora eres consciente de las ventajas del software digital. La siguiente pregunta es ¿cómo? ¿Qué software uso? ¿Es fácil de usar? ¿Debo obtener un software gratuito o de pago? ¿Cuáles son mis opciones? ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta?

Para simplificar, lo que hace que un software sea diferente de otro son las características y las opciones/complementos. De hecho, podría encontrar un software de cartelería digital gratuito en línea, pero ofrecerá muy pocas opciones y probablemente no sea confiable. Lo que también debe tener en cuenta es la facilidad de uso. ¿Mi equipo y yo debemos ser expertos en TI para usarlo o no? A menudo, si ha comprado algo que es complicado, nunca lo usará o necesitará pasar horas en un entrenamiento que la mayoría de la gente encuentra largo y aburrido.

Tomemos un ejemplo concreto:

Diriges una cafetería. Muestras la imagen de tu menú básico en una pantalla. Pero con un sistema de administración de contenido (CMS) avanzado, es como un tablero para administrar su contenido y listas de reproducción donde también puede administrar y configurar muchas otras cosas:

  • Cargue, administre y muestre su contenido y determine cuándo desea mostrarlo. Anuncie una bebida fría cuando hace calor afuera o una bebida caliente cuando hace calor usando una fuente de clima en vivo. Todo esto se hace automáticamente dependiendo de la temperatura exterior. Un producto no se muestra cuando está agotado, todo porque integró los datos de gestión de existencias en el CMS.
  • Administre todo / cada elemento visual que se muestra a distancia y aplíquelo a todas sus diferentes ubicaciones. Su personal aún tiene la capacidad de realizar cambios desde una computadora de escritorio o su dispositivo móvil. Debido a que no necesita instalar una aplicación, el CMS también está disponible desde un teléfono móvil.
  • Puede mostrar sus feeds de redes sociales en vivo; los clientes pueden ver su contribución en tiempo real. Todo esto y muchas funcionalidades son posibles con un software de cartelería digital avanzado. Lo que debe buscar es un CMS intuitivo y fácil de usar. No es necesario ser una persona muy experta en tecnología para saber cómo usar el software de cartelería digital QL de Navori. Ha sido diseñado por nuestros ingenieros internos pensando en los usuarios finales que no son expertos en tecnología.

¿Modelo de alojamiento? ¿Qué?

Entonces, tal vez haya decidido cuáles son sus necesidades: un software de cartelería digital "avanzado" que aún sea fácil de usar. La siguiente pregunta que aparecerá es el precio y los modelos de alojamiento. Espera, ¿qué es un modelo de alojamiento? Debe elegir si se suscribe a un plan mensual basado en la nube o administra su propio servidor en las instalaciones. ¿Cual es la diferencia? Es sencillo, te lo explico:

Modelo de hospedaje Cloud (SaaS) On-Premise

Precio Usted "alquila" la licencia y el acceso al servidor y paga una tarifa de alquiler por mes. Usted "compra" la licencia y aloja su propio servidor, lo que significa que es suyo, pero el precio es más alto inicialmente que alquilar o suscribirse mensualmente. Para quién Empresas sin departamento de TI. Integrado en el precio, normalmente tiene soporte y mantenimiento de TI y no necesita su propio servidor que aloje la licencia. Poca inversión inicial. Empresas con muchos requisitos de seguridad (por ejemplo, bancos, agencias gubernamentales, etc.).

Pero también con un personal técnico para manejar todas las cuestiones de TI y un equipo propio para operar el software (backend, base de datos y software de reproductor multimedia). Volviendo a nuestro ejemplo, la cafetería. Sugeriría una solución basada en la nube o SaaS, ya que nadie necesita involucrarse en preguntas sobre el proveedor o el servidor. Navori proporciona actualizaciones de software periódicas y automáticas, por lo que no es necesario que haga nada. Solo necesita un entrenamiento rápido sobre cómo usar el CMS. Recomendaría lo mismo a un gimnasio. Con la cartelería digital se pueden promocionar las últimas clases, compartir actualizaciones y eventos, promociones, pero también algunos ejercicios. Es una gran herramienta para motivar a sus clientes con contenido atractivo.

Software como servicio - SaaS

¿Necesito hardware Y software? Lo último que podría necesitar es un reproductor multimedia (a menos que esté utilizando un sistema con pantalla de chip). Dependiendo de su tipo de pantalla, es posible que deba comprar un hardware de reproductor multimedia que conecte a su pantalla con un cable HDMI para mostrar el contenido.

Navori desarrolló su propio reproductor multimedia basado en Android, el Stix 3700. Lo que diferencia el software y el hardware de Navori es que ambos son fabricados internamente por nuestros ingenieros. Esto nos permite optimizar y tener control sobre todo.

FUENTE: navori.com