Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

la-ia-ofrece-mejores-pantallas-tactiles

Está surgiendo una "fiebre del oro" tecnológica a medida que la inteligencia artificial permite a los usuarios interactuar con las computadoras de formas impensables hace apenas unos años.

De hecho, la tecnología impulsada por la inteligencia artificial está dando lugar a interfaces de usuario perceptivas como el reconocimiento basado en la voz y los gestos, lo que permite a los usuarios interactuar con quioscos, pantallas y otros dispositivos con el sonido de su voz o el movimiento de su cuerpo. Muchos defensores de las tecnologías innovadoras las están promocionando como alternativas a los sistemas táctiles, alegando que superarán las pantallas táctiles para convertirse en los nuevos modos dominantes de interacción y comunicación entre humanos y computadoras.

Pero, como nos dice la historia, la experiencia del usuario determina si la nueva tecnología vive o muere, y según las capacidades independientes de la voz y los gestos, es difícil imaginar que cualquiera de ellas pueda reemplazar la ubicuidad de los sistemas táctiles. Tampoco se desvanecerá en la oscuridad y se unirá a las filas de Blackberries y Palm Pilots. Más bien, estamos al borde de una nueva era de la tecnología, donde podemos unir la voz, los gestos y el tacto para crear una experiencia de usuario completamente nueva que aproveche lo mejor de cada interfaz.

Es cierto que la voz y los gestos están generando entusiasmo en la industria de la interfaz persona-computadora. Pero es probable que el toque continúe dominando el mercado y sirva como la columna vertebral de estas nuevas tecnologías híbridas. Muchas razones explican esto, pero ninguna más que la intuición del tacto. El tacto es el primer sentido que desarrollamos como seres humanos, según los científicos, y juega un papel fundamental en nuestro desarrollo como seres humanos. Sin mencionar que las personas gravitan naturalmente hacia superficies, materiales y objetos que pueden tocar con las manos.

La evidencia de esto se ve claramente en el rápido aumento de los sistemas táctiles en la sociedad actual. De hecho, las generaciones actuales y futuras que se trasladan al lugar de trabajo ya están preparadas y esperan capacidades táctiles en su entorno de trabajo. El uso generalizado del tacto no ha pasado desapercibido para las grandes empresas y las grandes corporaciones, todas las cuales han estado invirtiendo recursos en la integración del tacto en el lugar de trabajo durante varios años. Pero la expansión del tacto no se detiene ahí. Una gran mayoría de los centros y tiendas minoristas también se han movido al tacto para sus sistemas POS, pantallas informativas, catálogos de productos interactivos y muchos otros casos de uso.

Tacto complementario

Sin embargo, como toda tecnología, el tacto tiene sus límites. Pero donde puede faltar, la voz y los gestos pueden complementarlo para crear un dispositivo más intuitivo e instintivo. Por ejemplo, el procesamiento del lenguaje natural, conocido como NLP, la tecnología de comportamiento detrás de las interfaces de reconocimiento de voz, ha dado lugar a Siri, Alexa, Cortana y Google Assistant. Cada uno de estos dispositivos ha tenido mucho éxito, lo que demuestra que existe una gran demanda de tecnología futura de PNL en el mercado de consumo. Pero la PNL aún tiene que penetrar en la comunidad empresarial y aprovechar un sector que siempre está buscando nuevas formas de optimizar las operaciones. La forma en que la voz se integre con los comandos suplementarios para la experiencia táctil primaria será fundamental para las experiencias de usuario de la próxima generación.

De manera similar, las interfaces de reconocimiento basadas en gestos pueden proporcionar a una computadora datos en tiempo real utilizando cámaras para alimentar imágenes a un dispositivo sensor. Esta tecnología está impulsando avances en la automatización, incluidos hogares y automóviles inteligentes, asistentes virtuales, atención al cliente en línea, juegos de realidad aumentada y muchas más aplicaciones. Sin duda, la influencia de Gesture en el futuro de la tecnología de automatización será fuerte. Y cuando se combina con la voz y el tacto, los beneficios podrían ir mucho más allá que mejores videojuegos y asistentes virtuales más inteligentes. Juntas, estas tecnologías podrían resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo. Piense en cómo un trío de interfaz con tacto, voz y gesto interactuaría con una persona completa en lugar de un aspecto de su cuerpo, posiblemente reduciendo el dolor y la fatiga, manteniendo la comodidad y preservando la agudeza mental del usuario durante largas horas de interacción con la interfaz natural.

Bienvenidos a la experiencia virtual

Uno de los últimos ejemplos de interfaces naturales que resuelven problemas del mundo real se puede encontrar en la sala de juntas, donde los innovadores han atraído a los compradores corporativos con nueva tecnología que fomenta la colaboración entre los empleados. Al utilizar la voz, el tacto y los gestos, estamos buscando desarrollar un sistema de conferencias colaborativo de próxima generación, construido con micrófonos fijos y cámaras de reconocimiento de voz colocadas estratégicamente alrededor de una pizarra digital con pantalla táctil, brindando a los asistentes virtuales la experiencia de sala de juntas completa. El dispositivo puede parecer un bocado, pero puede agilizar las reuniones y ahorrar al mundo empresarial millones, si no miles de millones, de dólares en tiempo perdido e ineficiencias en las salas de juntas.

También veremos converger estas tecnologías en la industria de la hospitalidad, específicamente en los restaurantes de comida rápida, donde los clientes serán atendido por quioscos que realmente se comunican con ellos. Imagínese intercambiar cumplidos con un quiosco antes de hacer un gesto con la mano para pasar una página digital en la pantalla. Una vez que encuentre lo que está buscando, llegue al quiosco y toque su selección. Al salir por la puerta con la comida en la mano, una voz familiar grita su nombre. Te das la vuelta para ver el quiosco que te alerta de que dejaste tu tarjeta de crédito.

Estos productos tendrán éxito si funcionan según lo previsto. Sin embargo, como ingeniero de sistemas táctiles con 30 años de experiencia, sé muy bien que una cosa es construir nueva tecnología y otra construirla correctamente. Una y otra vez, los competidores superan a los pioneros de las nuevas innovaciones porque la tecnología no se hizo correctamente. Hemos visto esto con los primeros usuarios de libros electrónicos, que lanzaron al mercado lectores de libros electrónicos mucho antes que Amazon. Desafortunadamente para esas empresas, la experiencia del usuario de sus plataformas fue mala debido a fallas y otros problemas. Los clientes encontraron una mejor opción con una tienda llamada Amazon y sabemos cómo se desarrolla esa historia.

Estamos viviendo tiempos emocionantes en el mundo de los sistemas táctiles inclusivos. A medida que los innovadores continúen integrando el tacto con las interfaces de usuario perceptivas como la voz y los gestos en una sola interfaz, veremos surgir lo mejor de nuestras tecnologías y nos ayudará a comunicarnos de formas que nunca creímos posibles, no solo con las computadoras sino también entre nosotros.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com