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El entorno minorista dinámico de hoy hace que la señalización tradicional sea una mala inversión, ya que debe reemplazarse con frecuencia y tiene dificultades para captar la atención de los consumidores en comparación con la señalización digital.

Las pantallas están demostrando ser particularmente efectivas para captar la atención de los consumidores, y aquí hay varias razones para esto:

El contenido de la señalización digital se puede personalizar y modificar de forma remota, mientras que la señalización tradicional requiere una actualización y sustitución in situ. Además, los sistemas de administración de contenido se pueden integrar en una gama de plataformas en constante expansión y, a medida que avanza la tecnología, se volverán aún más potentes y flexibles.

Con la capacidad de controlar el contenido de forma remota, los especialistas en marketing disfrutarán de una notable mejora en la flexibilidad y mantendrán a los consumidores interesados ​​en la marca y los productos de una tienda en tiempo real. La capacidad de administrar la señalización digital mediante dispositivos móviles es una herramienta invaluable para mantener la señalización actualizada.

Las soluciones de señalización digital tienen otra ventaja significativa sobre las señales estáticas: la interactividad dinámica. Piénsalo. Los consumidores solo pueden ver la señalización estática. No pueden participar de ninguna manera, por lo que eventualmente se ignora. Los minoristas que utilizan la señalización digital permiten que los clientes interactúen con el mensaje del letrero, desempeñando un papel activo en su experiencia de consumo. Las cámaras y los sensores incorporados pueden identificar la edad, el género y la emoción de un consumidor, lo que activa contenido relevante con el que pueden interactuar instantáneamente.

Involucrar a los consumidores requiere que puedan interactuar directamente con el contenido que tienen delante. Aunque todas las soluciones de señalización digital no tienen pantallas táctiles, esto no es necesariamente una limitación. El uso de interacciones móviles en lugar de táctiles es una forma de moda para atraer a los consumidores. Después de todo, todo el mundo tiene un teléfono inteligente y los profesionales del marketing utilizan cada vez más las pantallas para aprovechar este hecho. Las pantallas digitales están en auge, pero sin un gran contenido, son inútiles. Adaptarse al potencial de la señalización digital requiere que las empresas desarrollen estrategias de contenido.

Las pantallas digitales son cada vez más manejables, personalizables e interactivas, lo que revoluciona el espacio minorista.

FUENTE: www.avixa.org