Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

La señalización direccional más avanzada e inteligente del Planeta

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La introducción de productos que crean experiencias digitales mediante el uso de una robótica personalizada está llamando la atención del mundo. En este caso, el llamado “Puntos o Points” es la cartelería direccional más avanzada e inteligente del momento.
Con tres brazos que apuntan en diferentes direcciones, este dispositivo permite, gracias a un texto específico, la visualización de un destino de interés cercano. Asimismo, el aparato mueve los brazos apuntando hacia nuevos destinos, y con el texto correspondiente, encontrar más rumbos relevantes.

“Puntos” usa una interfaz eléctrica y rotativa que permite que los brazos tengan una movilidad de 360 ° sin limitaciones, con lo cual se elimina la cuestión técnica de cables enredados. Si bien esto resuelve un problema, crea otro: conocer en todo momento la posición exacta de cada brazo.
Para conseguir esto, el dispositivo usa codificador especial que le permite al sistema saber dónde se encuentra cada brazo sin importar el grado de rotación. Incluso, cuenta con un magnetómetro y un sensor que lo ayudan a apuntar siempre en la dirección correcta.

Este sistema direccional incluye, además, un menú digital a la altura de los ojos del transeúnte que muestra diferentes categorías de contenido. Por ejemplo, en la mañana el botón superior puede apuntar hacia una cafetería local, al mediodía a un restaurant y por la noche a pubs con “Happy Hour”; y otro botón puede guiar a los visitantes a eventos relevantes en la zona .

Este dispositivo permite extraer contenido de las redes sociales y otras fuentes digitales, además de trabajar con casi cualquier fuente de datos en línea y adaptarse a cualquier ubicación donde esté instalado.

En el futuro, este sistema de guía podrá ser instalado de forma permanente en ciudades, parques temáticos, estadios deportivos y lugares para realzar la experiencia de los visitantes.