Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

LG presentó una nueva pantalla para entornos interactivos

LG presentó una nueva pantalla para entornos interactivos para el área de educación convirtiéndose un excelente aliado para desarrollar negocios en ese segmento.

En los próximos años las escuelas no serán más como las conocemos hoy en día.

  • Las clases no tendrán la misma rutina que hoy ya que el profesor se convertirá en un guía.
  • El aprendizaje será personalizado, permanente y más caro
  • Primarán las habilidades frente al saber académico
  • Internet será la principal fuente y el inglés la lengua mayoritaria

Los sistemas educativos sufrirán cambios radicales y la internet convertirá a las aulas en verdaderos entornos interactivos donde todos los dispositivos formarán parte de un grupo de trabajo en permanente colaboración: tabletas, notebooks, smartphones y pantallas.

Ante esta inminente situación muchas empresas líderes presentan productos que encajen perfectamente en el nuevo ecosistema y en estos días fue el turno de la coreana LG que mostró su primera pantalla para entornos interactivos en una presentación a la prensa en sus oficinas de Buenos Aires.

La innovadora solución enfocada en el ámbito educativo, además de contar con una gran calidad de imagen y resolución, como en todos los productos LG, permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.

Los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local a través de la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Con sus 20 puntos táctiles, 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo los estudiantes pueden aprender de una manera fácil e intuitiva.