Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

lo-que-los-minoristas-deben-saber-sobre-la-senalizacion-digital

La industria minorista es extremadamente desafiante debido al comportamiento del consumidor que cambia rápidamente. Los modelos comerciales tradicionales ya no pueden cumplir con la satisfacción del cliente. Hoy en día, los minoristas obtienen herramientas digitales más efectivas para atraer clientes.

A lo largo de los años, la aplicación de la señalización digital ha revolucionado la industria minorista. La señalización digital tiene una tasa de recuperación más alta. Puede capturar más vistas que las pantallas tradicionales, como carteles y pancartas.

Sin embargo, a medida que se utilizan más y más carteles digitales en la industria minorista, algunos minoristas se dan cuenta rápidamente de las limitaciones de sus carteles digitales.

Analicemos el uso de señalización digital con detección facial en el comercio minorista.

¿Qué es la detección de rostros?

La detección de rostros es una tecnología que utiliza técnicas y algoritmos de aprendizaje automático para encontrar rostros humanos dentro de un video capturado. Hay varios métodos que un sistema de detección de rostros puede utilizar para localizar rostros. Uno de los métodos más comunes utilizados es separar las regiones faciales de las regiones no faciales y el fondo estático. En resumen, se le enseña al sistema a encontrar rasgos faciales como ojos, nariz y boca.

Limitaciones de la señalización digital

A medida que se utilizan más y más carteles digitales en la industria minorista, algunos minoristas se dan cuenta de que los clientes se están acostumbrando a ver contenido digital en las tiendas minoristas. Cada vez es más difícil atraer clientes.

Además, medir y calcular el ROI de la señalización digital puede ser muy difícil. Los propietarios de negocios minoristas deben evaluar la eficacia de sus campañas observando el retorno de la inversión. Además, los minoristas también buscan constantemente formas de recopilar datos valiosos de los clientes, como el sexo, la edad y el tiempo que dedican a mirar las señales digitales.

Medición de audiencia

La integración de la señalización digital y la tecnología de detección de rostros ofrece enormes beneficios a los propietarios de negocios minoristas. La medición de la audiencia es uno de los beneficios. La solución de medición de audiencia ayuda a explorar y recopilar datos de medición sobre cómo los espectadores interactúan con la señalización digital. Con la ayuda del sistema de detección de rostros y la cámara, la solución puede determinar la cantidad de espectadores, la cantidad de transeúntes, el tiempo total dedicado a ver el contenido y otra información útil.

Lo que es aún mejor es que la solución puede agrupar estos datos por edad y género. Al instalar y usar una herramienta de análisis, los propietarios de negocios minoristas pueden acceder y obtener información valiosa a partir de los datos. Por ejemplo, un minorista puede identificar los mensajes que tienen el tiempo de permanencia más corto. Luego puede decidir si optimizar los mensajes o eliminarlos de la campaña.

En resumen, la señalización digital con detección de rostros ayuda a los minoristas a comprender mejor a sus clientes y realizar un seguimiento de la eficacia de sus campañas de señalización digital.

Optimización de contenido

Otro beneficio de usar la tecnología de detección de rostros es la optimización del contenido. Dado que la señalización digital con la función de detección de rostros puede identificar el género y el grupo de edad de los espectadores, los minoristas ahora pueden enviar mensajes altamente personalizados en tiempo real. Imagina que eres el dueño de una gran tienda minorista de zapatos que vende todo tipo de zapatos. Hay señalización digital en su tienda. No tienes idea si mostrar el video promocional de zapatos de cuero para hombres, zapatos de tacón o calzado para niños.

Mediante el uso del sistema de detección de rostros, su señalización digital puede mostrar el video promocional de tacones altos cuando una clienta está mirando la pantalla, y también puede cambiar al video promocional de zapatos de cuero para hombres cuando hay un cliente masculino.

Preocupación por la privacidad

Cualquier aplicación o sistema que recopile datos personales y privados siempre puede asustar a la gente. Primero, debemos comprender la diferencia entre la detección facial y el reconocimiento facial. La detección facial se utiliza para identificar rasgos faciales que pueden ayudar a identificar características demográficas como el sexo y la edad. La detección facial no puede decir la identidad de la persona involucrada. Una vez que se identifican las características, el sistema almacenará solo los datos que luego serán utilizados por las empresas para comprender a sus clientes.

El sistema no almacenará ningún dato personal. Por otro lado, la aplicación de reconocimiento facial es más sensible porque puede decir la identidad de la persona capturada si hay una coincidencia con los datos de la base de datos. No importa qué aplicación se utilice, los dueños de negocios deben usar los datos recopilados solo para beneficiar a sus clientes. Preste atención a cualquier regulación impuesta en su país o estado que pueda limitar el uso de la detección facial en espacios públicos.

Ayuda a mejorar la experiencia de compra

Si bien la tecnología evoluciona más rápido que nunca, las empresas minoristas deben adaptarse rápidamente al cambio mediante la implementación de estrategias comerciales digitales. Aunque el futuro de la aplicación de detección facial sigue siendo turbio debido a problemas de privacidad, no podemos negar el hecho de que la señalización digital con función de detección facial puede ayudar a mejorar la experiencia de compra minorista.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com