Durante la última década la señalización digital se ha convertido en una forma más interactiva y personalizada de comunicar. Hoy, su tecnología es un elemento esencial en la estrategia de posicionamiento de una marca.
Pero las innovaciones siguen y a continuación se muestra dicho incremento según el sector y el aporte que han hecho estos avances a las redes sociales.
1-Interactividad
La interactividad es una de las tendencias más importantes que surgieron con el avance de la cartelería digital. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha dado lugar a la necesidad de incrementar la interactividad con pantallas digitales táctiles, que permitan captar y retener cada vez más la atención del cliente. Algunas de esas soluciones digitales e interactivas pueden ser los espejos virtuales, las tiendas de moda que inspiran e interactúan mediante la creación de "libros de consulta", o los comercios de tecnología para recomendar piezas adicionales o compararlos con otros productos.
2-Personalización
Una experiencia única para cada consumidor figura entre las maneras más eficaces de garantizar y fomentar la conexión entre cliente y empresa. Aquí, por ejemplo, es donde el uso de las redes sociales puede convertirse en una herramienta de gran ayuda si se las integra a la señalización digital. Con este método, las marcas fomentan conversaciones en tiempo real y aumentan los niveles de compromiso con el cliente de manera significativa. A su vez, este uso de las redes puede alimentar el feedback con los consumidores al consultarlos sobre el servicio, la atención y sus gustos.
3- Software universal
Los desarrollos recientes de la tecnología para la cartelería digital permiten trabajar a través de una sola aplicación y con la mayoría de los chips que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las tablets. Es decir, no hay necesidad de hardwares adicionales, por lo que las empresas pueden contar con sistemas más flexibles y adaptables al hardware que ya tienen.
4- Integración Beacon
Desde locales a estadios o desde aeropuertos a hoteles y restaurantes, ya han probado con éxito la tecnología de dispositivos Bluetooth de corto alcance e incluso ya están implementándolo en sus estrategias de marketing. Esta tecnología pueden ser fácilmente combinada con sistemas de Digital Signage para brindar contenido de distinto tipo y direccionada a un tipo de público en particular.
5- Tecnología portátil
Se estima que para 2018 el consumo de tecnología portátil alrededor del mundo llegará a los 19 millones de dólares anuales. En la actualidad, los portátiles brindan a las marcas la capacidad de servir como una extensión en línea, además de otorgar un canal no intrusivo para sus notificaciones y ofertas.
Conclusiones: Estamos a las puertas de una nueva era para las pantallas digitales. Una era en la que la interacción aportará mayor eficacia y soluciones de distinta índole para una ámplia variedad de industrias, restaurantes, comercios, hoteles y escuelas. Pero el potencial mostrado por la cartelería digital permite prever que estas tecnologías seguirán creciendo en posibilidades, trabajo y oportunidades de negocios.