Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Los especialistas en marketing están aprovechando la tecnología de videoconferencia para impulsar la eficiencia.

Se escribieron volúmenes durante los primeros días de la pandemia sobre cómo trabajar desde casa conduciría a una disminución del desempeño laboral y sentimientos de aislamiento de los empleados. Ahora, más de un año después, tanto los empleados como los empleadores se han dado cuenta de las "tremendas eficiencias integradas en el trabajo remoto".

Aparte de un menor tiempo de desplazamiento y un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el rápido desarrollo y la mejora de la tecnología hecha a medida para trabajar desde casa ha sido el principal impulsor de la voluntad de los empleadores de no obligar a las personas a regresar a la oficina.

Aprovechar la videoconferencia para impulsar la eficiencia desde una perspectiva de marketing es el enfoque principal de la entrevista en profundidad de la escritora de Forbes, Kimberly A. Whitler, con John Knightly, el CMO de Bluejeans.

Estas son algunas de sus ideas:

Kimberly Whitler: ¿Cuáles son algunas de las formas importantes en que ha visto a los especialistas en marketing, y a otros, usar esto para impulsar la eficiencia? ¿Algún dato que puedas compartir?

John Knightly: Vemos que los especialistas en marketing B2B utilizan cada vez más las videoconferencias para eventos, como conferencias de prensa y analistas, lanzamientos de productos, conferencias de usuarios y reuniones de la junta asesora de clientes, y las hacen virtuales. El evento de video es inmediatamente accesible para personas que de otra manera no podrían perder el tiempo o el presupuesto de viaje para volar. Ahora, con herramientas modernas (encuestas, preguntas y respuestas, chat y promoción de los miembros de la audiencia a videos), los eventos virtuales pueden ser bastante interactivos y eficientes. Vimos un aumento del 300% en la cantidad de eventos de video y seminarios web en nuestra plataforma en 2020 en comparación con 2019 y estamos en camino de ofrecer aún más eventos virtuales en 2021, lo que indica que los eventos virtuales llegaron para quedarse.

Whitler: Lo mismo puede suceder con la efectividad. Por ejemplo, como profesor que pasó de estar en clase a un mundo virtual el año pasado, descubrí que hay muchas áreas en las que el aprendizaje se puede mejorar a través del modelo virtual (p. Ej., Personas que trabajan de forma remota en un documento compartido durante una sesión de grupo. que todos pueden ver). ¿Cuáles son algunas de las formas en que los especialistas en marketing pueden aprovechar las videoconferencias para impulsar la efectividad?

Knightly: Los especialistas en marketing pueden mejorar la eficacia de los procesos creativos mediante la videoconferencia porque es un medio de comunicación tanto visual como auditivo. Por ejemplo, colaborar con una agencia de publicidad sobre video o contenido gráfico a través de videoconferencia permite a los creativos compartir su trabajo y medir su impacto a través de las reacciones faciales y verbales de sus clientes, sin esperar a la próxima vez que puedan subirse a un avión y volar a una cara. -reunión cara a cara.

Los especialistas en marketing que utilizan seminarios web en video pueden generar encuestas instantáneamente y rastrear las reacciones de la audiencia dentro de un evento y usar esa información en tiempo real para mejorar la efectividad del evento, aumentar el compromiso y generar clientes potenciales más calificados. De hecho, una encuesta reciente de Forrester encontró que el 53% de los especialistas en marketing encuestados estuvieron de acuerdo en que podrían lograr un mejor análisis de eventos a partir de eventos virtuales frente a eventos físicos.

FUENTE: www.avixa.org