Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Los líderes de restaurantes abordan cómo la tecnología mejora la experiencia de los huéspedes

Los restaurantes han tenido que adoptar cada vez más diversas tecnologías que van desde los pedidos móviles y los tableros de menú hasta los sistemas telefónicos de voz sobre IP.

Estas tecnologías están ayudando a transformar la experiencia del cliente en los restaurantes. Matthew Douglas, director senior de ingeniería de soluciones, CBTS, una compañía de Cincinnati Bell, moderó un panel sobre tecnología de restaurantes con Scott Davis, presidente y CCO de CoreLife Eater; Phil Friedman, director ejecutivo de Salsarita's; Michael Johnson, director senior de servicios técnicos, de voz y datos, Papa John's Pizza y Scott Stalnaker, director de operaciones y proyectos de SI, Donatos en la Cumbre de Innovación y Franquicias de Restaurantes celebrada en Louisville, Kentucky del 11 al 13 de marzo.

De la eficiencia a la necesidad Douglas dijo que los restaurantes tradicionalmente han visto la tecnología como un mal necesario, pero esa mentalidad ha cambiado en los últimos años. Friedman dijo que los restaurantes veían la tecnología como un medio para ganar eficiencia, pero ahora es una necesidad absoluta. También se ha convertido en una expectativa del personal y de los clientes.

"Si usted es una startup, necesita estar al día en tecnología, porque sus empleados lo esperan", dijo Friedman. Johnson señaló que, dado que Papa John's obtiene el 60 por ciento de su negocio de pedidos en línea, si la red se cae, los restaurantes dejan de funcionar. Eso significa que los restaurantes deben desarrollar planes de respaldo para evitar tiempos de inactividad importantes cuando una red falla. "Tienes que tener copias de seguridad y despidos. No puedes hacerlo barato y fácil", dijo Stalnaker. "Si algo se rompe y no tienes redundancia, ahora te cuesta millones de dólares".

La tuercas y pernos Cuando se trata de las herramientas reales, los panelistas estuvieron de acuerdo en que el Wi-Fi era una necesidad absoluta en su mayor parte. Johnson dijo que aunque la mayoría de los huéspedes no cenan en Papa John's, todavía necesita Wi-Fi para las tareas de los empleados. Los panelistas identificaron una serie de herramientas en las que los restaurantes deberían invertir: Sistemas de telefonía de voz sobre IP. Sistemas de pedidos telefónicos impulsados ​​por IA. Análisis para pedidos telefónicos. Tableros de menú digitales. Señalización digital para la formación de empleados.

Programación online de turnos de empleados. Sensores para rastrear los procesos de la cocina, como el calor de los alimentos, el tiempo de horneado, la preparación de los empleados, etc. Davis señaló que los restaurantes deben seguir la dirección de las casas conectadas. "Siempre hay un dispositivo nuevo y nadie quiere usarlos a menos que estén conectados", dijo Davis.

Los otros panelistas reiteraron este punto: todos los dispositivos de su restaurante deben poder integrarse bien entre sí para evitar ineficiencias. Encontrar el socio adecuado Cuando los restaurantes deciden implementar estas tecnologías, necesitan encontrar un socio tecnológico, no solo un proveedor, según los panelistas. Douglas dijo que los proveedores de tecnología solían simplemente entregar "montones de equipos" y dejar que los restaurantes lo resolvieran por sí mismos.

Ahora, los restaurantes necesitan a alguien que pueda asociarse con ellos para ofrecer una implementación exitosa. Davis dijo que un socio puede "ayudar a llevarnos a dónde ir y no menos tropiece con algo que es gasto tras gasto y no tiene valor". Algunos restaurantes no necesitan estar a la vanguardia de la tecnología, solo necesitan saber que la tecnología está probada y es verdadera. Friedman dijo que a menudo querrá ver casos de uso de cómo funcionaba una herramienta en un restaurante similar al de Salsarita. A veces, los restaurantes necesitarán trabajar con múltiples socios para obtener la mejor solución, como Papa John's. Johnson dijo que recurrió a varios socios para que lo ayudaran a instalar e implementar múltiples soluciones.

Los socios tienen la propiedad final del equipo, mientras que Papa John's controla los "elementos de diseño conceptual". Eso es genial, pero ¿cómo se pueden incorporar franquiciados? Las herramientas como los tableros de menú, los nuevos sistemas telefónicos y los sensores de IoT no son baratas y, con márgenes reducidos, muchos franquiciados normalmente rechazarán la adopción de nuevas tecnologías. Johnson mencionó cómo ha visto correos electrónicos de franquiciados que se quejan de que las actualizaciones de las nuevas tiendas son demasiado caras en una oración y luego, en la siguiente, dicen que la red anterior es demasiado lenta.

Los panelistas recomendaron, en lugar de imponer la tecnología a los franquiciados, una marca debe predicar con el ejemplo y dar evidencia directa a través del análisis de cómo la solución mejora las operaciones comerciales y el resultado final. "La mayoría se unirá cuando vean los resultados", dijo Stalnaker. Friedman estuvo de acuerdo con esa evaluación, pero advirtió al 20 por ciento de algunos franquiciados.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com