Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Más del 90% de las compras se hacen en locales minoristas

Más del 90% de las transacciones se siguen dando en locales minoristas, mientras que solo el 1,6 se hacen a través de los smartphones y un 7 por internet.

Si bien existe una gran cantidad de información sobre los hábitos de consumo on line, lo cierto es que en mercados como el de los Estados Unidos más del 90% de las transacciones se siguen dando en locales minoristas, mientras que solo el 1,6 se hacen a través de los smartphones y un 7 por internet.

Gracias a las nuevas tecnologías, como los digital signages, se puede informar y atraer a los compradores y aumentar sus conocimientos sobre la marca, y así los locales compiten sin temor contra el mundo online, al tiempo que mejoran la experiencia de compra de sus clientes.

Hoy, entre otros beneficios, la cartelería digital permite cubrir una amplia variedad de tareas:

  • brinda una reducción en la necesidad de contratar personal adicional
  • asiste y conecta a los consumidores con el inventario de productos
  • mejora la experiencia de consumo mediante la combinación de sistemas multimedia, pantallas táctiles interactivas, y conexiones a las redes sociales.

Además, ya son varios los locales que recurren a las pantallas para captar la atención de los transeúntes que pasan frente a sus vidrieras. Las aplicaciones adicionales incluyen “wayfinding” y vitrinas virtuales que permiten a los compradores navegar por un catálogo minorista y pedir las mercancías a través de sus smartphones.

Según una encuesta de principios de año desarrollada en Estados Unidos por TimeTrade, el el 70% de los consultados aseguró que planeaba mantener sus compras en estos locales, mientras que un 18 esperaba consumir más en estas tiendas que durante 2015.
Sin embargo, estas expectativas crecieron aún más debido a la aparición del consumo a la carta, y a la entrega de productos y servicios personalizados.