Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

McDonald's simplifica las ventas adicionales con la señalización digital

Hay tres tipos de clientes en los restaurantes de comida rápida: los que solo quieren lo probado y verdadero, los que siempre quieren algo nuevo y todos los demás que se encuentran en algún lugar entre estos extremos. Aquí es donde los QSR se arriesgan cuando introducen un nuevo elemento de menú. Podría ser un gran éxito o un gran fracaso.

El mayor problema es simplemente lograr que los clientes prueben el nuevo artículo, ya que algunos pueden dudar o simplemente no ven el atractivo del artículo en ese QSR en particular. Un McDonald's que visité recientemente encontró una forma simple y efectiva de impulsar un nuevo artículo con su tablero de menú.

Este McDonald's presentó un tablero de menú al aire libre con dos áreas de contenido. La mayor parte del contenido del tablero estaba ocupado por el menú en sí, pero en la esquina inferior izquierda había una sección de confirmación del pedido, que mostraba el pedido del cliente junto con las personalizaciones y el precio final. Sin embargo, esta sección de confirmación en particular también presentaba un mensaje diferente incluso antes de que el cliente comenzara su pedido.

Decía: "Si no le preguntamos por nuestros sándwiches de pollo, ¡es gratis en su próxima visita!" Esta es una referencia a los nuevos sándwiches de pollo crujientes y picantes de McDonald's, el intento de QSR de competir con Chic-fil-A y Popeyes en el ámbito del sándwich de pollo. En este McDonald's, los empleados parecían estar en el guión, ya que el empleado inmediatamente me preguntó si quería probar el artículo.

Hay una cierta genialidad en esta táctica publicitaria. Vamos a analizarlo.

En primer lugar, el tablero del menú obviamente presenta los sándwiches de pollo al frente y al centro, pero es posible que algunos clientes ni siquiera miren el menú si ya saben lo que están recibiendo. Lo único que verán es la pantalla de confirmación del menú, ya que está justo enfrente de la ventana de su automóvil, por lo que actúa como un refuerzo secundario para el elemento.

En segundo lugar, el tablero del menú presenta una oportunidad para comida gratis, que pocos clientes rechazarán. Los convierte en oyentes activos para asegurarse de que los empleados lo mencionen o no.

En tercer lugar, esto actúa como un buen programa de formación para los empleados, ya que los propios clientes recordarán a los empleados si se olvidan.

Finalmente, este tablero de menú presenta una clara llamada a la acción, ya sea para volver por un sándwich de pollo gratis o para probar el sándwich por sí mismos.

McDonald's logró todo esto con una sola oración en la esquina inferior izquierda de su tablero de menú. Esta es una prueba de que el contenido de señalización digital no tiene que ser sofisticado o complicado para ser efectivo. Solo tiene que captar la atención del espectador y tener un llamado a la acción claro. Haga estas dos cosas y es mucho más probable que su señalización tenga éxito.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com