Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

mejora-de-la-experiencia-del-cliente-con-senalizacion-digital

Para recuperar el impulso de las ventas, las tiendas de conveniencia líderes están utilizando soluciones digitales para brindar a los compradores servicios de cumplimiento más convenientes, que incluyen opciones de entrega y recogida en la acera, lo que aumenta la satisfacción y la retención del cliente, así como el tamaño de su cesta. Las tiendas también están lanzando nuevos programas y aplicaciones de fidelización para ofrecer opciones avanzadas de pedidos, personalización y una experiencia del cliente totalmente sin contacto.

Estos nuevos servicios y tecnologías brindan a los clientes de las tiendas de conveniencia la oportunidad de comprar como quieren comprar. Esto es clave, ya que la velocidad del servicio y el tiempo de espera siguen siendo las principales prioridades para los consumidores. La señalización digital facilita una experiencia del cliente sin estrés, acelerando su viaje dentro y fuera de la tienda.

En las gasolineras y marquesinas, por ejemplo, las pantallas LED exteriores pueden dar la bienvenida a los conductores a la explanada y luego dirigirlos al interior o al autoservicio con imágenes y mensajes vibrantes.

Guiar el recorrido del cliente con señalización digital

Cuando se trata de servicio drive-thru, la velocidad es el nombre del juego. Según una encuentra realizada entre clientes, el 85 por ciento dijo que se iría de una tienda si la fila del autoservicio es demasiado larga. Pero, ¿cuánto tiempo es demasiado tiempo? Según los consumidores, un tiempo de espera aceptable en un autoservicio es de seis minutos, un 40 por ciento más rápido que la respuesta de 10 minutos en agosto de 2020. Las pantallas exteriores de alto brillo se pueden usar para crear tableros de menús digitales, lo que ayuda a acelerar el servicio y reducir los tiempos de espera.

Las vidrieras también pueden destacar promociones, que puede adaptar a cada parte del día para ayudar a los clientes a tomar decisiones más rápidas. Los consumidores encuestados dicen que los tableros de menú modernos que confirman sus pedidos son una de las principales razones por las que volverán a visitar una tienda en particular.

Las tiendas de conveniencia se han asociado con los principales proveedores de pedidos en línea de terceros. Otras tiendas han creado una aplicación patentada para pedidos por adelantado, lo que permite una experiencia sin contacto en la ventanilla y ofrece comodidad y seguridad adicionales para los conductores y sus pasajeros. Dado que la comida fuera de casa actualmente supera a la comida en casa, se prevé que los pedidos para llevar vuelvan a los niveles anteriores a la COVID-19 en la segunda mitad de 2022. Los servicios de autoservicio, recogida y entrega seguirán siendo clave, especialmente ya que los consumidores hacen pedidos más grandes que el promedio en la ventanilla de autoservicio.

Creando experiencias personalizadas

La participación del cliente a través de nuevos programas y aplicaciones de fidelización ayudará a garantizar que sus tiendas satisfagan las necesidades de los compradores. Puede utilizar estos nuevos programas para enviar mensajes oportunos y relevantes, como una promoción de un refrigerio saludable durante la semana o un obsequio el fin de semana. Las aplicaciones de pago de combustible, por ejemplo, permiten a los clientes que solo necesitan gasolina pagar rápidamente con la aplicación y volver a la carretera.

Mientras tanto, los programas de lealtad permiten que las tiendas de conveniencia brinden experiencias personalizadas, con el objetivo de convertir a los clientes que solo consumen combustible en clientes en la tienda, o aumentar el tamaño de la canasta para los compradores habituales. Dentro de la tienda, se pueden implementar letreros LED interiores para promocionar sus ofertas de alimentos y bebidas. Y detrás de los mostradores de servicio, los televisores pueden compartir contenido personalizado de alimentos y bebidas y especialidades del menú local.

La investigación muestra que los consumidores tienen apetito por ofertas y promociones personalizadas y aprecian las pantallas que los actualizan sobre sus puntos de lealtad y cupones disponibles. Los quioscos de autoservicio con pedidos con pantalla táctil aceleran aún más el viaje del cliente y permiten una personalización adicional. También puede ahorrar en costos de mano de obra y disfrutar de una mayor precisión en los pedidos.

Los sistemas digitales bien desarrollados de lealtad, comunicaciones, pedidos y exhibición ofrecen ventajas significativas para los minoristas de conveniencia que buscan ser más astutos que la competencia.

Con estas soluciones digitales en la mano, los operadores pueden interactuar con los clientes en cualquier momento, y como sea, que elijan comprar. A medida que planifica una estrategia de señalización digital para su negocio, puede garantizar un mayor éxito con un sistema de administración de contenido (CMS) integrado.

FUENTE: www.xchange.avixa.org