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Si bien el enfoque central de cualquier restaurante podría ser servir comida deliciosa y deliciosa, los restaurantes aún invierten mucho tiempo y dinero en menús de papel y pizarras. Estos dos han estado dominando la industria de los restaurantes incluso antes de la era de la Reina Victoria. ¡Ese es el tiempo que ha pasado! Entonces, ¿no crees que ya es hora de un cambio? Aquí es cuando los menús digitales entran en escena para brindar a los restaurantes y clientes una experiencia completamente única y emocionante.

Admitámoslo. La típica experiencia del cliente en los restaurantes es aburrida. El mesero viene a anotar el pedido, regresa con la comida y regresa con la cuenta. Con el mundo completamente conquistado por la tecnología durante la pandemia, las normas comenzaron a digitalizarse más. Sin embargo, algunas de esas normas todavía están aquí para quedarse y por una buena razón.

Los restaurantes comenzaron a invertir en menús digitales a los que los clientes pueden acceder simplemente escaneando un código QR. Los códigos QR definitivamente pasaron de usarse para rastrear piezas de automóviles a usarse para abrir millones de menús digitales impresionantes en todo el mundo. Tanto los restaurantes como sus clientes han adoptado estos ingeniosos códigos de barras en blanco y negro y los menús digitales ahora se han convertido en una característica estándar de las comidas incluso después de la pandemia. También ha sido un salvador para los restaurantes que se enfrentan a la actual escasez de mano de obra.

Con el establecimiento de esta tendencia, solo tendría sentido si discutiéramos los numerosos beneficios de hacerse amigo de un menú digital.

Entonces, vamos a sumergirnos en eso

  • 1. Traiga cheques más grandes A todos nos encanta un gran cheque, ¿no? Los clientes que hacen pedidos a través de menús digitales tienden a gastar más. Es más probable que opten por complementos y extras cuando hacen un pedido digital. Además, también han afirmado sentirse más a gusto al navegar por el menú. Esta comodidad da como resultado cheques más grandes. El valor promedio de los pedidos de los restaurantes que emplean menús con códigos QR ha aumentado hasta en un 22 %.
  • 2. Ahorre dinero, ahorre árboles Los menús en papel son increíblemente caros. Incluso el cambio más pequeño en el menú requiere una reescritura y una reimpresión completas. Tampoco olvidemos el daño al medio ambiente que causa el proceso de fabricación de papel. Cuando se utilizan menús con códigos QR, solo se debe imprimir el código QR. La versión más reciente del menú siempre está disponible utilizando el mismo código QR, independientemente de cuántas modificaciones se realicen. No se requiere impresión adicional y se salvan casi 12 árboles por año gracias al uso de menús digitales.
  • 3. Proporcione más detalles Los restaurantes pueden brindar más información sobre sus comidas en un menú digital sin abrumar al cliente. Por ejemplo, se pueden mencionar los ingredientes, la información nutricional e incluso el tiempo de preparación. El menú se puede organizar de manera que ciertos elementos queden ocultos y algunos de ellos llamen la atención del cliente de inmediato.
  • 4. Actualice el menú en cualquier momento y en cualquier lugar La capacidad de actualizar inmediatamente los menús digitales siempre que lo desee sin tener que pensar en imprimir nuevos menús es una de sus principales ventajas. Los artículos agotados se pueden eliminar de inmediato, y las ofertas especiales y promociones de hoy se pueden publicar allí mismo. Los clientes pueden acceder a la última versión del menú inmediatamente después de realizar los cambios.
  • 5. Aproveche los valiosos datos de los clientes Los datos de los clientes son el tesoro escondido de tu restaurante. Depende de su restaurante encontrar formas de acceder a él, siendo un menú digital uno de ellos. Es extremadamente vital para los negocios, ya que ayuda a los restauradores a comprender a sus clientes en un nivel más profundo. Por ejemplo, qué se vende (y cuándo), maridajes populares, pedidos especiales que los clientes hacen regularmente y muchos otros detalles. Estos conocimientos ayudan a los restauradores a tomar decisiones precisas que los mantendrán por delante de la competencia.

Ahora que hemos explorado algunos de los principales beneficios que brinda un menú digital, es extremadamente importante saber cómo comercializar uno. Una de las primeras formas en que un restaurante interactúa con un cliente es a través del menú. Un menú puede actuar como una gran herramienta de marketing para los restaurantes, pero necesita saber cómo hacerlo de manera eficiente.

Aquí hay siete formas en que puede promocionar sus menús de código QR:

  • 1. Comparte la imagen del código QR en las redes sociales Las redes sociales son un gran lugar para comenzar a comercializar y aumentar la conciencia. ¡Su restaurante podría llegar a una amplia audiencia y la gente conocería su restaurante experto en tecnología en muy poco tiempo!
  • 2. Muéstralo en la puerta o ventana del restaurante Si coloca el código QR en la ventana o puerta de su restaurante, cualquier persona que pase lo notará. Serían capaces de escanear y acceder a su menú fácilmente. Los invitados a cenar también pueden ver el menú antes de entrar, lo que acelera el proceso de pedido.
  • 3. Imprímelo en el empaque de alimentos Tener el código QR para el menú digital impreso en los envases de alimentos permitirá a los clientes ver su menú a su conveniencia. Es una excelente manera de aumentar la retención de clientes.
  • 4. Inclúyelo en las tarjetas de presentación Las tarjetas de visita generalmente se entregan a los clientes que realizan una compra. Inmediatamente van a la billetera del cliente o bolsa una vez que se les entregó. Por lo tanto, tener su código QR impreso en la tarjeta comercial de su restaurante es una excelente manera de recordar a los clientes su restaurante, lo que podría resultar en compras repetidas.
  • 5. Muéstrelo en pancartas Puedes imprimir el código QR de tu menú digital en un banner y colocarlo cerca de tu restaurante. En este caso, este menú es más visible para muchos clientes que pasan y es una excelente manera de captar la atención de la gente.
  • 6. Muéstralo en el drive-through Los clientes podrán escanear el código QR para ver su menú antes de llegar al mostrador de autoservicio. Esto puede ayudar a atender a más clientes y reducir el tiempo de espera. También sería una experiencia única para el cliente y puede ayudar a diferenciar su restaurante de los demás.
  • 7. Inclúyelo en los correos electrónicos de confirmación Puedes incluir el código QR en el email de confirmación de la reserva cuando un cliente quiera hacer una reserva de mesa. Los clientes podrán acceder a su menú desde casa o en el trabajo y estar listos con su pedido una vez que lleguen.

Dicho todo esto, lo correcto sería tirar todos los menús de papel y pizarras a la basura e invertir en la opción más eficiente y llamativa: los menús digitales. No solo ayudan a brindar una experiencia gastronómica única, sino que también ayudan a aumentar los ingresos, las ganancias y la satisfacción del cliente.

FUENTE: www.digitalsignagetoday.com