Noticias y Novedades sobre "Cartelería Digital"

Recopilamos la información del sector Signage en un solo lugar

Metsä Fibre opta por un mural de video ultragrande para salas de control con tecnología Matrox

La nueva fábrica de pasta y papel de Metsä Fibre utiliza una pared colaborativa de 12 pantallas y 6,5 metros de ancho para supervisar las operaciones de control de procesos

El video wall de Metsa Fibre de 6,5 metros de largo y 12 monitores mejora la toma de decisiones colaborativa al mostrar información de control de proceso crucial para que todos la visualicen al mismo tiempo.

Metsä Fiber, una división del Metsä Group de 4.700 millones de euros, se convertirá en el mayor productor y vendedor mundial de pulpa de madera blanda gracias a la reciente inauguración de su nueva fábrica de bioproductos de 1.200 millones de euros en Äänekoski, Finlandia. Con una capacidad de producción anual de 1,3 millones de toneladas de pulpa, junto con otros bioproductos como aceite de resina y trementina, esta planta de bioproductos de próxima generación marca una nueva era — y nuevas plataformas tecnológicas — para la industria forestal.

Tecnología de pared de video de vanguardia

La fábrica de bioproductos hace uso de sistemas de monitoreo digitalizados y automatización de vanguardia para sus líneas de producción de alta velocidad para corte de madera, lavado y más. Para complementar esto, Metsä Fiber quería una solución de pared de video de última generación para monitorear sus operaciones de producción. Tomando la recomendación de uno de sus principales proveedores, ANDRITZ Oy, Metsä Fiber se acercó al integrador de sistemas local, Elkome Systems, para administrar la instalación de la pared de video. Con un conocimiento previo de los productos Matrox y convencido por su rendimiento, Elkome Systems colaboró con Matrox Graphics para implementar la nueva solución de videowall en la planta de Äänekoski. Metsä Fiber creía firmemente que invertir en un gran mural de video sería una decisión óptima. No solo permitiría que los operadores individuales de la sala de control funcionen de manera efectiva, sino que también mejoraría los esfuerzos de colaboración del equipo al mostrar grandes cantidades de información crucial de control de procesos para que todos la visualicen al mismo tiempo.

Metsä Fiber, el mayor productor y vendedor de pulpa de madera blanda del mundo, utiliza las tecnologías líderes de video wall de Matrox para monitorear las operaciones de control de procesos. En cada turno, dos operadores en la sala de control monitorean continuamente tres operaciones de línea de alta velocidad donde la madera se corta en trozos más pequeños. Parte del sistema de vigilancia de control de procesos tiene 36 cámaras de video IP de Bosch enfocadas permanentemente en las operaciones de corte de troncos.

Metsä Fibre opta por un mural de video ultragrande para salas de control con tecnología Matrox

Estos se alimentan a un servidor de video de Bosch en el sitio. Los operadores tienen la capacidad de cambiar a cualquiera de las entradas de las 36 cámaras, que deben mostrarse en una pared de video. Tener una pared de video es clave para las operaciones de la planta, ya que permite el control del proceso a través de un monitoreo continuo, sin el cual la línea de producción no puede funcionar.

Metsä Fibre opta por un mural de video ultragrande para salas de control con tecnología Matrox

Los datos de los sistemas de inspección de calidad automatizados que verifican la pulpa para detectar la presencia de metal, piedras y otros materiales extraños (por ejemplo, balas pegadas a la madera por la caza) también son fuentes adicionales de información que Metsä Fiber quería incluir en la pared de video.Los troncos transportados en la fábrica de bioproductos de Metsä Fibre se monitorean a través de una pared de video con tecnología Matrox en la sala de control.

Metsä Fibre opta por un mural de video ultragrande para salas de control con tecnología Matrox

Con todos los requisitos de captura y visualización de Metsa Fibre, Elkome Systems se decidió por un enorme mural de vídeo 12x1 de 6,5 metros de largo con capacidades de captura multicanal. En un controlador de pared de video Advantech de alta densidad y poco espacio se encuentran tres tarjetas Matrox Mura IPX que pueden capturar cada una hasta cuatro entradas 4K y codificar / decodificar múltiples transmisiones 4K. Las tarjetas Mura IPX capturan las salidas del servidor de video Bosch, así como los sistemas de automatización a través de cuatro y seis entradas respectivamente, todas en resolución Full HD (1920 x 1080p60), para que los operadores puedan acceder fácilmente a puntos de datos de monitoreo en la pared. En el mismo sistema hay dos tarjetas gráficas Matrox C680 que alimentan las 12 pantallas pivotantes a 1080p60 donde se ven múltiples fuentes de video simultáneamente.

La configuración inicial y otras tareas administrativas se realizan en su totalidad con el robusto software Matrox MuraControl. Para las operaciones diarias, se utiliza un software fácil de usar, personalizado por Elkome para Metsä Fiber, que contiene configuraciones listas para usar.

Una parte del muro de video también está dedicada a mostrar las listas de alarmas de la vigilancia 24/7 de los sistemas de control de producción. Las alarmas se activan normalmente cuando los valores del sistema de control recibido no caen dentro de los umbrales de valores esperados (por ejemplo, la temperatura es demasiado baja o alta). Si se dispara la alarma, los operadores pueden ver una imagen completa del problema en cuestión y tomar las medidas adecuadas de inmediato, incluida la detención del proceso necesario. Los operadores de vigilancia también pueden compartir la pantalla en cuestión con otros tomadores de decisiones.