Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

no-se-deje-enganar-por-la-senalizacion-digital-falsa

Está surgiendo una tendencia interesante en el marketing de la tecnología de visualización de gran formato: los proyectos que se presentan en las redes sociales y otras vías como reales, pero que solo existen en forma virtual. Se ven increíbles pero en realidad no existen. Todo es CGI.

Luego está el torrente de videos que provienen principalmente de China y que muestran ilusiones anamórficas en grandes vallas publicitarias digitales LED en plazas de ciudades y distritos comerciales concurridos. Se llaman pantallas 3D. Ellos no están. A veces se les llama hologramas 3D, que realmente, realmente, realmente no lo son.

De manera más general, estas ilusiones anamórficas (o lo que también se llama perspectiva forzada) se comercializan como una hazaña de hardware cuando, de hecho, se realizan por completo en el proceso de creación de contenido. En la mayoría de los casos, nunca se menciona que la ilusión solo funciona desde un ángulo muy específico, casi siempre en una esquina. Si miraste la pantalla desde el frente, o hacia un lado, la ilusión no está ahí e incluso podría verse distorsionada.

Algunos en la naturaleza incluso vienen con un descargo de responsabilidad que sugiere que las personas miren la pantalla desde un punto de vista específico. Eso es útil, pero también es dudoso que mucha gente lo vea o haga eso.

Sería razonable leer todo esto y murmurar: "Sí ... ¿¿y ???" Pero aquí está el trato ...

Ahora se les pregunta interminablemente a las tiendas creativas si pueden hacer "esa cosa en 3D" que alguien vio en una valla publicitaria en China, a través de las redes sociales. Tienen que dedicar mucho tiempo a explicar que "esa cosa" no es tan impresionante como piensa el cliente potencial y, en muchos casos, tienen que decir que ni siquiera es real y explicar por qué y cómo.

Los fabricantes de pantallas LED ahora tienen clientes que han visto cosas como ilusiones anamórficas en vallas publicitarias y quieren saber si la pantalla LED que compraron es compatible con ese tipo de cosas ... ¿o tienen que comprar una valla publicitaria 3D? Luego, los fabricantes explican pacientemente lo que vio el cliente, si era real, se hizo completamente en la creatividad, y que la pantalla no necesita admitir nada más allá de lo que ya maneja.

Es genial ver a los productores de contenido traspasar los límites de lo que se puede hacer con pantallas creativas y de gran formato, y hay algunos ejemplos realmente buenos de trabajo que toman el lienzo de la pantalla y hacen algo realmente interesante, e incluso alucinante. Pero algunos en las industrias de señalización digital y AV profesional son cosas de marketing que en realidad no se pueden hacer.

Esta es una industria mejor cuando somos honestos con la gente y vendemos lo posible, lo cual es prácticamente ilimitado de todos modos. No es difícil encontrar una ejecución creativa de pantallas LED que sean todas reales y espectaculares.

FUENTE: www.avixa.org