Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

pantallas-de-senalizacion-digital-3d-y-hologramas-interactivos

Parece que cada año trae algo nuevo y emocionante. Oímos hablar de pantallas 3D, hologramas y señalización interactiva. Si bien algunas de estas tecnologías se ponen de moda, muchas otras simplemente causan un gran revuelo y desaparecen. Gran parte de la innovación está impulsada por los avances en las tecnologías informáticas y de visualización, pero no termina ahí. Los dispositivos periféricos brindan nuevas capacidades y funciones que, en última instancia, se integran en las aplicaciones de señalización digital. Es parte de un ciclo de innovación continua que impulsa a la industria hacia adelante.

Si bien las pantallas 3D y holográficas aún no se han generalizado, la señalización interactiva ha despegado. Quizás se deba a su similitud con nuestros smartphones y tablets. La interactividad de la pantalla táctil es parte de nuestra vida diaria, por lo que tiene sentido ampliar esta funcionalidad para convertir la señalización digital pasiva en un medio totalmente interactivo.

¿Por qué señalización interactiva?

La interactividad convierte a los espectadores en participantes. Lo que comienza como una actividad pasiva (mirar un anuncio) se convierte en un evento (muéstrame a dónde debo ir). Los estudios de la industria han demostrado que las personas que interactúan con una pantalla, ya sea a través del tacto, el movimiento, la voz u otra actividad, retienen más información que las personas que simplemente miran una pantalla mientras caminan. Los anuncios y mensajes no intrusivos ubicados estratégicamente dentro de un diseño interactivo aumentarán la efectividad de su mensaje sobre la señalización estática.

Tipos de aplicaciones

La señalización interactiva cubre una amplia gama de aplicaciones.

  • Publicidad: las pantallas interactivas vienen en muchas formas y tamaños, lo que las hace ideales para la publicidad exterior. La tecnología detrás de ellos no siempre se basa en el tacto. Más bien, las pantallas grandes pueden usar sensores de movimiento, cámaras web y sensores Microsoft Kinect para reaccionar ante la presencia y los movimientos de una persona. Hay muchos ejemplos de campañas publicitarias efectivas que utilizan pantallas grandes y sistemas de proyección para brindar experiencias emocionantes. Este tipo de instalaciones se han implementado con éxito en aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de metro, centros comerciales y festivales. Estos tipos de campañas publicitarias a menudo se vuelven virales y ayudan a mejorar el conocimiento de la marca. Las pantallas interactivas también se pueden usar con balizas electrónicas para detectar espectadores que tienen una aplicación compatible instalada en su teléfono inteligente para transmitir información de productos, cupones y materiales publicitarios. Información: los museos, los centros turísticos y las empresas utilizan pantallas interactivas para informar a los visitantes, invitados y clientes. Las pantallas de señalización interactiva permiten que la audiencia seleccione su tema, lo que conduce a una experiencia más memorable. Los propietarios y operadores de lugares utilizan señalización interactiva para brindar información valiosa sobre viajes, pedir taxis, consultar horarios de autobuses e incluso hacer reservas en restaurantes. Las empresas pueden ofrecer directorios de empresas interactivos para los quioscos del vestíbulo de la oficina. Las tiendas minoristas implementan quioscos de registro nupcial y otras soluciones de autoservicio para los clientes.
  • Gestión de colas: una nueva generación de balizas electrónicas y aplicaciones para teléfonos inteligentes pueden interactuar con pantallas de señalización interactiva para proporcionar servicios de gestión de colas en oficinas gubernamentales, salas de emergencia de hospitales y tiendas minoristas. La información también se puede transmitir a los teléfonos inteligentes de los visitantes para ayudar a dirigirlos hacia un recurso disponible y también reducir los tiempos de permanencia percibidos.
  • Orientación: el mostrador de información en muchos centros comerciales ha sido reemplazado por pantallas táctiles y quioscos interactivos. El contenido generalmente se compone de mapas interactivos que se utilizan para mostrar a los visitantes cómo llegar a varias tiendas y destinos. Algunos contenidos de orientación están animados, otros usan videos POV para mostrar una vista realista de su camino. Wayfinding se ha abierto camino en ferias comerciales, grandes lugares y edificios comerciales. Las soluciones de orientación más sofisticadas pueden interactuar con aplicaciones de teléfonos inteligentes para intercambiar información, de modo que los visitantes puedan llevar sus mapas e indicaciones con ellos.

Elegir el mejor software para la tarea

La señalización interactiva requiere software que sea compatible con una variedad de sensores externos, software de terceros, contenido web interactivo y bases de datos. Estas son algunas de las tareas que debe soportar un software profesional de señalización interactiva:

Activación de contenido: el contenido y las listas de reproducción deben activarse en respuesta a una entrada externa. Compatibilidad con contenido interactivo: las páginas web y otros contenidos interactivos deben poder reproducirse de forma nativa. Compatibilidad con sensores externos: para ser eficaz, su software de señalización interactiva debe admitir la más amplia gama de dispositivos externos, software de terceros, bases de datos y sensores.

Un conjunto completo de API y SDK: los productos de software de señalización interactiva profesional siempre deben incluir un conjunto completo de API y SDK. De lo contrario, su uso se limitará a las pocas tecnologías que el desarrollador ha elegido admitir. Las soluciones de software abiertas y ampliables permiten a los usuarios finales y programadores ampliar sus productos para que puedan trabajar con cualquier tecnología.

El futuro de la interactividad Internet de las cosas

El Internet de las cosas sigue creciendo en popularidad, y con él vienen nuevas oportunidades para la señalización digital interactiva.

Hoy en día, tenemos muchos tipos de dispositivos que ya se comunican entre sí. Tomemos, por ejemplo, una baliza electrónica que activa un evento, o un sensor RFID detecta a alguien que lleva una etiqueta, y un anuncio o videoclip relacionado comienza a reproducirse en una pantalla cercana. En cada caso, el contenido asociado con cada tipo de dispositivo se muestra en la pantalla, pero no es un proceso continuo. Los teléfonos inteligentes requieren que se instale y habilite una aplicación específica, antes de que pueda comenzar a interactuar con balizas y sensores. Aquí es donde Internet de las cosas puede ayudar a crear una mejor experiencia.

Nuestros dispositivos pronto se reconocerán entre sí y transmitirán datos que los identificarán a través de conexiones inalámbricas. El proceso ya no requerirá que los propietarios de dispositivos carguen aplicaciones propietarias o personalizadas. Todo sucederá sin problemas, si elegimos habilitarlo.

Aquí hay algunas ventajas potenciales... Primero, los televisores inteligentes podrán comunicarse directamente con otros dispositivos, como su teléfono inteligente. Esto tiene el potencial de eliminar la necesidad de balizas dedicadas u otro hardware especial. Toda la comunicación se realizará en tiempo real y el software de señalización interactiva compatible podrá reaccionar a estos mensajes y activar el contenido apropiado sin ningún paso adicional. Los propietarios de dispositivos aún tendrán la opción de "desactivar" de forma selectiva ciertos tipos de comunicación, pero la funcionalidad estará disponible si deciden participar.

El Internet de las cosas permitirá a los propietarios de lugares lograr interacciones más significativas al proporcionar interacciones más fluidas con los visitantes y clientes. Los programas de lealtad, los planes de compradores frecuentes y las membresías pueden beneficiarse de esta tecnología.

Tecnologías habilitadas por voz

El servicio de voz de Amazon Alexa se está convirtiendo rápidamente en el estándar en tecnologías habilitadas para voz. Este servicio alojado en Amazon ya está disponible para los desarrolladores que deseen crear sus propios dispositivos inteligentes. Al integrar Alexa con pantallas de señalización digital y televisores inteligentes, estos dispositivos ahora responderán a los comandos de voz, al igual que el propio Echo de Amazon y otros dispositivos con tecnología de Alexa. Por ejemplo, Alexa podría usarse para activar contenido o mostrar respuestas en respuesta a las preguntas de un espectador.

Cuando lo piensas, esto tiene mucho sentido. Ya estamos realizando búsquedas en nuestros smartphones mediante comandos de voz. Muchos de nosotros hablamos a diario con Siri de Apple, el Asistente de Google o Alexa de Amazon. Siguiendo los pasos del Internet de las cosas, las tecnologías habilitadas por voz están a punto de convertirse en la próxima gran novedad. Es por eso que Amazon está permitiendo que los desarrolladores de software accedan a su servicio de Alexa para habilitar la voz de sus productos. Estas tecnologías aún están ganando terreno, pero están preparadas para crecer, ya que se integrarán en muchos de los dispositivos que tenemos.

FUENTE: www.navori.com/