Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

que-es-la-senalizacion-led

Una pantalla LED es una pantalla plana que utiliza una matriz de diodos emisores de luz como píxeles para una pantalla de video. Su brillo les permite ser utilizados al aire libre donde son visibles al sol para letreros y vallas publicitarias. En los últimos años, también se han vuelto de uso común en la señalización de destino en vehículos de transporte público, así como en señales de mensaje variable en carreteras.

Las pantallas LED son capaces de proporcionar iluminación general además de visualización, como cuando se utilizan para la iluminación de escenarios u otros fines decorativos (en lugar de informativos). Las pantallas LED pueden ofrecer relaciones de contraste más altas que las LCD y se pueden producir en tamaños mucho más grandes.

¿Cuáles son las ventajas de las pantallas LED?

Las pantallas LED tienen varias ventajas sobre las pantallas LCD, incluidas relaciones de contraste más altas, ángulos de visión más amplios y tiempos de respuesta más rápidos. Además, se pueden producir en tamaños mucho más grandes que los LCD. Sin embargo, también requieren más energía y generan más calor.

¿Por qué utilizar señalización LED?

Los beneficios de usar señalización LED para empresas es aumentar la visibilidad. Las pantallas LED tienen más impacto en comparación con las LCD. Con la pantalla LED, las imágenes son de alta calidad, la imagen es más brillante y hay un mayor contraste en comparación con las pantallas LCD. Además, las pantallas LED son energéticamente eficientes, asequibles y ofrecen una solución de alta gama a un precio económico.

Ofrezca una experiencia increíble, destaque e impacte a su audiencia. La atención de los clientes se capta más fácilmente cuando caminan frente a una pantalla LED. Es una excelente manera de hacer que sus espectadores lo recuerden a medida que logra este "efecto sorpresa". Los consumidores están más interesados en leer o detenerse frente a su pantalla LED, ya que las imágenes y los videos son más cautivadores. Úselo para atraer consumidores a su tienda mostrando promociones, por ejemplo. La señalización LED puede ser interior o exterior. Todas las principales marcas ofrecen pantallas LED.

¿Cuál es la diferencia entre las pantallas LED y LCD?

  • La principal diferencia entre un monitor LED y LCD proviene de la tecnología de visualización utilizada para crear la imagen que se muestra.
  • Los LED (diodo emisor de luz) son más eficientes energéticamente, más delgados, tienen tiempos de respuesta más cortos, mejor contraste y una vida útil más larga en comparación con los LCD.
  • Las pantallas LED permiten crear paredes de videos perfectas porque no necesitan marcos alrededor de la pantalla como los LCD.

¿Cómo se pueden usar las pantallas LED para paredes de video?

Las paredes de video LED se están volviendo cada vez más populares, ya que ofrecen muchas ventajas sobre las pantallas LCD, incluidas relaciones de contraste más altas, ángulos de visión más amplios y tiempos de respuesta más rápidos. Además, se pueden producir en tamaños mucho más grandes que los LCD. Sin embargo, también requieren más energía y generan más calor. Como tal, las paredes de video LED son más adecuadas para aplicaciones donde la calidad de la imagen es primordial y el tamaño es una consideración clave.

Algunas de las aplicaciones más populares para paredes de video LED incluyen:

  • Publicidad exterior y cartelería digital 
  • Salas de control y centros de mando
  • Eventos en vivo y salas de conciertos. 
  • Arenas y estadios deportivos 
  • Centros comerciales y tiendas minoristas
  • Centros de transporte

Las pantallas LED se pueden usar para crear paredes de video muy grandes con imágenes perfectas. Esto se debe a que están formados por módulos más pequeños que se pueden unir para crear una pantalla más grande. Las paredes de video LCD también vienen en forma modular, pero los biseles (los bordes alrededor de cada pantalla) son mucho más gruesos, lo que da como resultado una imagen general menos fluida.

¿Cómo han cambiado las pantallas LED en los últimos años?

Los cambios más notables incluyen los siguientes:

  • La introducción de pantallas LED de visualización directa, que ahora son el tipo de pantalla LED más popular.
  • El aumento de la resolución y la disminución del precio de las pantallas LED. 
  • La mejora en la calidad de la imagen, incluidas relaciones de contraste más altas y tiempos de respuesta más rápidos. 
  • El aumento de las opciones de tamaño, con algunas pantallas ahora disponibles en tamaños muy grandes. 
  • La introducción de nuevas funciones, como pantallas curvas y transparentes.

Algunos usos comunes de las pantallas LED incluyen:

  • Publicidad interior y exterior 
  • Señalización de tiendas minoristas
  • Pantallas de información de transporte 
  • Marcadores de estadios y arenas 
  • Tableros de menú digitales de gran formato

FUENTE: www.navori.com