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Retail ¿Cómo atraer y generar nuevos clientes?

La generación, nacida entre 1980 y principios de la década de 2000, creció con las compras online. De acuerdo con un estudio de IDC, la tecnología puede hacer que las experiencias en la tienda sean más atractivas para los consumidores más jóvenes.

De hecho, IDC predijo que la tendencia número uno en el comercio minorista serán las tecnologías emergentes. La realidad aumentada, los asistentes de voz, e Internet de las cosas serán aún más importantes en los próximos años.

No es suficiente atraer a los clientes para que visiten la tienda; sino que el reto es que los clientes se queden en la tienda, compren algo y vuelvan en otro momento. Para poder lograrlo, los comercios deben centrarse en tres áreas: Eficiencia, Rentabilidad y, por último, pero no menos importante, Compromiso con el cliente. Afortunadamente, la Cartelería Digital puede ayudar con los tres.

1-Eficiencia

Dirige a los clientes a lo que están buscando. Puede acelerar el proceso de pago al ayudar a los compradores a navegar rápidamente hacia un registro abierto. La realidad aumentada tiene el potencial de ofrecer eficiencia de nivel superior. Puede guiar a los clientes a través de la tienda, ajustándose a sus preferencias y hábitos. Hará que la experiencia en la tienda sea personalizada y aún más eficiente.

2-Rentabilidad

Ofrece un abanico de opciones para mostrar las últimas ofertas. La flexibilidad del software ha seguido el ritmo del diseño. ¿Sabía que algunos minoristas utilizan la señalización para mostrar ofertas basadas en los ingresos? ¿Es un producto de baja venta? El minorista puede establecer el precio de visualización para que baje automáticamente, lo que aumenta sus posibilidades de ser comprado.

3-Compromiso

¿Está contento su cliente con su tienda y su compra? Las tiendas físicas pueden atraer a sus clientes en cada paso del camino con una experiencia totalmente personalizada. El sistema operativo webOS de código abierto de LG permite a los minoristas diseñar letreros que puedan reaccionar a los datos del cliente. El minorista puede ofrecer productos recomendados basados en estadísticas del análisis de patrones.