Contenidos sobre "Cartelería Digital"

Todas las novedades del Signage en un solo lugar

Señalización digital, una herramienta indispensable para el turismo

La primavera marca el comienzo de la temporada de viajes en cualquier región del planeta y por lo tanto los aeropuertos, terminales y hoteles se convierten en una postal atestada de público.

Para atender la demanda, las líneas de transporte o lugares de hospedaje deben poner en funcionamiento todos sus protocolos de seguridad, los sistemas de información y guía, y demostrarle al público que su empresa figura entre las mejores opciones del mercado. Afortunadamente, la señalización digital moderna se ha convertido en una herramienta insustituible, en muchos sentidos, y de fácil implementación, por lo que cada vez más empresas recurren a ella para dar solución a sus problemas operativos.

Esto es particularmente cierto en los aeropuertos. Hace unos años, la señalización digital estaba apenas presente y se usaba para mostrar los arribos y partidas únicamente. Hoy, por el contrario, la señalización digital ha ganado terreno y se la puede ver desde los mostradores hasta la zona de embarque, en las tiendas de alimentos o locales comerciales.

Incluso, en todos los aeropuertos las redes de señalización digital están equipadas para transmitir información de seguridad y guías de acción en casos de emergencia. Estas señales ayudan a instruir, informar y entretener al público, por lo que son una verdadera herramienta multifuncional.

Por su lado, las estaciones de tren y el metro también han dado muestras cabales de sumarse a esta tendencia. En la actualidad, los viajeros pueden acceder a puestos de “guía” donde se les brinda información sobre las estaciones y formas más veloces de viajar, con consejos y detalles sobre las combinaciones, como así también con información sobre inconvenientes y retrasos.

Ya ubicados en destino, es normal que los viajeros se topen con una ciudad más amable gracias a los diversos sistemas de señalización que le otorgarán información en diferentes idiomas sobre hoteles, restaurantes y centros de recreación o arte.

O sea, la señalización digital está hoy a la vuelta de cualquier esquina y la gente se ha adaptado a ella con facilidad. En consecuencia, esto ha llevado a la industria del turismo a una era mucho más atractiva y entretenida.