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Integrar e implementar una solución de señalización digital dentro de un entorno corporativo implica más que solo instalar pantallas y disparar contenido: se trata de integrar una herramienta con la intención de optimizar un proceso de comunicación hacia una audiencia.

Esta audiencia puede ser interna (empleados, trabajadores, incluidos los empleados que no son de escritorio) o externa (visitantes, clientes, pasajeros, multitud de público.

Al ser un proceso nuevo en la estructura de una organización, dicha implementación debe considerarse bien para adaptarse de manera óptima al entorno de flujo de trabajo existente de tal manera que no suponga una carga para los recursos de recursos humanos actuales o requiera la menor cantidad posible de recursos adicionales.

Estructurar el flujo de comunicaciones dentro de la organización.

Una solución de señalización digital generalmente se implementa en varios sitios diferentes. Estos pueden estar distribuidos geográficamente o pueden ser diferentes áreas dentro de un solo edificio y, por lo general, son una combinación de ambos. Cualquiera que sea la naturaleza de la organización, por lo general los diferentes sitios tienen sus propios criterios que deben coincidir con la comunicación. Estos pueden basarse en el idioma cuando se distribuyen geográficamente, contenido específico según el departamento o la tienda y, por lo general, también una combinación de los mismos.

Luego, organice su implementación de Digital Signage de una forma única modelada en matriz. Puede administrar toda la topografía de su sitio exactamente de la manera que desee, administrar pantallas en grupos y subgrupos o etiquetas hasta administrar contenido específicamente para un sitio o pantalla individual. La filosofía matricial permite correlacionar y difundir el contenido de cualquier manera que requiera el escenario de comunicaciones organizacionales. Esto parece complejo a primera vista, pero con NAVORI QL este proceso es más simple y fácil de usar y tiene un rendimiento sorprendente.

Gestión de la plataforma de señalización digital: control de extremo a extremo

Más allá del flujo de trabajo de las comunicaciones, un software de señalización digital debe monitorear toda la red de reproductores para mantener el control del estado de los reproductores y las pantallas. El hardware desplegado se puede controlar de forma centralizada y el encendido/apagado de los reproductores y las pantallas se puede gestionar en función de f.i. horario de apertura.

Gestión del mensaje: el contenido importa

Las plantillas de contenido deben incorporar información en tiempo real o reproducción multizona y diferentes zonas de visualización con una lista de reproducción individual. Se pueden incluir fuentes de datos e información en tiempo real. Esta información se puede recuperar de cualquier base de datos interna o de cualquier fuente externa: extranet corporativa, punto compartido, fuentes RSS, páginas web, applets, datos de sensores.

El contenido también puede ser interactivo y bajo demanda. QL mantiene la interactividad del contenido de los medios para potenciar los sistemas de quioscos de información y es posible cualquier tipo de interacción en el nivel del contenido o del sistema del reproductor. Por último, el software debe presentar una API de activación de contenido para disparar contenido desde un dispositivo externo (control de teclas, control remoto, interfaz de señal de alarma, código de barras, QCR, control de movimiento de video o dispositivo de reconocimiento, GPS, …) o valores de umbral de datos (stock niveles, temperatura de almacenamiento,…)

Gestión del flujo de trabajo: integración perfecta

Cualquiera que sea el escenario de comunicaciones, el software de señalización digital debe integrarse perfectamente en un entorno multiusuario: un número prácticamente ilimitado de usuarios puede operar el sistema y los derechos específicos de cada usuario pueden determinarse con precisión. Tener un flujo de proceso de comunicaciones totalmente delegado es fundamental para la mayoría de las organizaciones que utilizan letreros digitales.

Un flujo de trabajo de comunicaciones global a local

Organice su implementación de Digital Signage de una forma única modelada en matriz. Puede administrar toda la topografía de su sitio exactamente de la manera que desee, administrar pantallas en grupos y subgrupos, hasta administrar contenido específicamente para un sitio o pantalla individual. La filosofía matricial permite correlacionar y difundir el contenido de cualquier manera que requiera el escenario de comunicaciones organizacionales.

Con NAVORI QL, puede organizar su red tan fácilmente como dibujar su diagrama de flujo, y puede restringir las listas de reproducción o los medios individuales en cualquier nivel de pantalla compartida o individual. El tiempo aire entre diferentes sitios, grupos o pantallas específicas se puede compartir mediante reglas de listas de reproducción.

En un entorno típico de comunicaciones corporativas, QL se puede implementar como un verdadero canal de televisión corporativo hacia dos tipos de audiencia: visitantes y empleados.

Visitantes

Es importante mantener la imagen corporativa y de marca de tal manera que los visitantes tengan una experiencia única que recordarán. El tiempo de espera de 5 a 15 minutos del visitante puede usarse para sumergir al visitante a través del mensaje corporativo, la marca. Personalizando parte de la señalización de esta manera se convierte el tiempo de espera del visitante de frustración en distracción y al menos se facilita la visita. Cuanto más relevante mayor sea el impacto, mejor será la experiencia. Se recomienda un mensaje de bienvenida personal o interactividad de última generación con el sistema (Kinect) o un mensaje escrito por el recepcionista sobre una interfaz de apariencia y sensación de hoja de Excel.

La pantalla de noticias, tiempo real

Los feeds, el FIDS de vuelos del aeropuerto o la información de reserva de taxis convierten la frustración del tiempo de espera del visitante en una experiencia positiva para la empresa.

No hay escape en cuanto a la implementación de la tecnología de software: una vez que la información está disponible digitalmente, activa o pasivamente, se puede activar el contenido relevante. Los visitantes pueden interactuar en las pantallas táctiles: la búsqueda de caminos se puede automatizar mediante etiquetas o distintivos RFID, el cielo es el límite virtual.

FUENTE: www.navori.com