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Cómo la señalización digital puede beneficiar a los minoristas

En el proceso, la señalización digital brinda a las empresas nuevas oportunidades para ganar dinero, ahorrar dinero y, a veces, ambas cosas.

La señalización digital es una categoría amplia y profunda de tecnologías y aplicaciones que se conocen con muchos nombres, que incluyen "digital fuera del hogar", "medios basados en el lugar", "difusión restringida" y "redes de audiencia cautiva". El denominador común es que todos están diseñados para proporcionar a las personas información sobre la que puedan actuar, normalmente en cualquier momento y dondequiera que vean el mensaje.

En el proceso, la señalización digital brinda a las empresas nuevas oportunidades para ganar dinero, ahorrar dinero y, a veces, ambas cosas. Las tiendas minoristas utilizan la señalización digital por diversas razones, muchas de las cuales son aplicables a otras verticales. A continuación, se muestran algunas formas en las que los minoristas pueden utilizar la señalización digital para generar resultados comerciales positivos:

Crear conciencia sobre los productos y servicios para aumentar las ventas:

El contenido multimedia es una forma ideal de llamar la atención de los compradores sobre determinados productos y servicios, como artículos nuevos o con descuento. Este beneficio también se aplica a otras verticales. Los hoteles, hospitales y consultorios dentales no son minoristas en sí mismos, pero a menudo utilizan la señalización digital para crear conciencia sobre sus spas, tiendas de regalos y servicios de blanqueamiento, respectivamente.

Esta conciencia es particularmente valiosa para los productos que no se exhiben en la tienda debido al espacio limitado. Cuando la señalización digital está en un escaparate o justo afuera, también ayuda a atraer a los transeúntes. “[Con] servicios y productos que no son visibles para los clientes, tiene buenas formas de elevarse”, dice Florian Rotberg, director general de invidis consulting, que se especializa en señalización digital.

Educar y emocionar

Visualización del mercado de señalización digital La señalización digital puede impulsar las ventas al resaltar características que normalmente requerirían la ayuda de un vendedor. Los carteles y otras garantías impresas en la tienda pueden proporcionar información sobre un producto o servicio, pero la cantidad está limitada por el tamaño de la garantía y el tiempo que el comprador promedio está dispuesto a dedicar a leer. Esa información es estática, por lo que la garantía debe reescribirse, reimprimirse y redistribuirse si resulta que la primera versión no es convincente o para contrarrestar el cambio repentino de un competidor.

En comparación, un video bien producido puede mostrar de manera más rápida y efectiva que un folleto cómo funciona un producto. Y si el video no logra el objetivo de aumento de ventas, se puede descargar una nueva versión a la red de señalización de cada tienda en minutos y sin requerir la participación del personal de cada tienda. La señalización digital con pantalla táctil también puede permitir que los compradores aprendan sobre funciones específicas del producto mientras se saltan las que no les interesan.

Para proporcionar autoservicio

La señalización digital con pantalla táctil también permite a los minoristas atender a los compradores que prefieren el autoservicio, como conocer las características y la disponibilidad de un producto en lugar de buscar un asociado de ventas. Algunos consumidores simplemente no quieren tratar con otro ser humano. "No tienen un vendedor que los moleste, y a mucha gente le gusta eso", dice Joe Bocchiaro, consultor principal de The Sextant Group.

Algunos minoristas utilizan señalización digital interactiva para permitir que los clientes configuren y soliciten productos. Un ejemplo es un fabricante de muebles premium con una cadena de pequeñas salas de exposición urbanas. Después de ver y probar varios materiales y colores en la sala de exposición, los clientes utilizan la señalización del "configurador" para crear su pieza personalizada. Aproximadamente el 30 por ciento de los clientes que usan el configurador realizan su pedido en la tienda o desde casa, dice Rotberg.

último, el autoservicio también es una oportunidad para que los minoristas aprendan cómo y cuántos consumidores utilizan la señalización digital interactiva. Esos conocimientos pueden ser útiles para decidir si se deben usar los quioscos de autoservicio para minimizar el personal, como lo están haciendo ahora los restaurantes de servicio rápido como McDonald's.

Para permitir la flexibilidad de precios

Exhibición de señalización digital para minoristas A diferencia de la garantía impresa, la señalización digital se puede actualizar rápida y remotamente con nuevos precios e información promocional. Esta capacidad ayuda a los minoristas a competir no solo con sus rivales tradicionales, sino también con los minoristas en línea. La señalización digital ayuda a los minoristas a abordar el problema creciente del "showrooming", en el que los compradores de una tienda usan su teléfono inteligente para ver si pueden obtener un mejor trato de otros minoristas y minoristas en línea.

Durante años, los minoristas como Kohl's han estado utilizando etiquetas electrónicas para estantes para maximizar la flexibilidad de precios y mejorar la competitividad. “Las etiquetas electrónicas para estantes son cada vez más importantes porque los minoristas cambian los precios durante el día porque Amazon los cambia, y la mayoría de los clientes comparan los precios”, dice Rotberg. "Las etiquetas electrónicas para estantes son parte del mundo de la señalización digital

Restaurantes:

McDonald's y Dunkin 'Donuts están reemplazando cada vez más los tableros de menús estáticos por señalización digital. "Esto le da al propietario un mayor control sobre los cambios en el menú, lo que les permite actualizar rápida y fácilmente los precios para reflejar un especial de happy hour o ajustarlos según las actualizaciones de inventario, lo que en última instancia ayuda a impulsar la eficiencia y los ingresos incrementales", dice Kevin Schroll, director de Señalización inteligente.

La señalización digital de formato más grande puede proporcionar precios adicionales y flexibilidad promocional. Por ejemplo, las pantallas más grandes pueden proporcionar más información sobre, digamos, un reembolso, que puede ser tan eficaz como un recorte de precios cuando se trata de estimular las ventas. Las etiquetas electrónicas de los estantes son demasiado pequeñas para admitir la interactividad de la pantalla táctil, por lo que una pantalla más grande podría permitir a los compradores averiguar si el descuento se aplica a las versiones del producto que no están en el estante pero que están disponibles para envío a domicilio.

Finalmente, la señalización digital de cualquier tamaño también brinda a los minoristas más flexibilidad de precios según la ubicación. Cuando las personas compran en minoristas en línea, como Amazon, el precio que ven a menudo se basa en su proximidad a un almacén de cumplimiento. La señalización digital permite a los minoristas tradicionales ajustar los precios en cada tienda para reflejar los costos específicos de la ubicación, como el costo de hacer negocios allí y el entorno competitivo local. Por supuesto, la garantía impresa podría lograr muchos de estos beneficios, pero requiere más tiempo de entrega y participación de los empleados para realizar esos cambios de manera regular en cada tienda.

Las experiencias de un centro de jardinería ilustran estos beneficios. Al agregar etiquetas electrónicas para estantes, eliminó seis horas-persona por semana que antes se dedicaban a actualizar las etiquetas impresas. Las etiquetas electrónicas en los estantes también redujeron las quejas de los clientes sobre errores de precios en un factor de 10. El resultado general fue “un mejor control y gestión de los márgenes de beneficio”, dice Rotberg. "El rendimiento de las ventas ha mejorado, lo que garantiza que se cumplan los objetivos diarios precisos".

La señalización digital es una forma eficaz de difundir información entre empleados y clientes. La tecnología ha existido durante décadas y su uso continúa creciendo. Esa resistencia ilustra el alcance y el impacto de la señalización digital.

FUENTE: www.avixa.org