Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Señalización digital Vs. Señalización tradicional (II)

En la apenas 10 años la señalización digital ha logrado convertirse en un negocio que crece a nivel global y a un ritmo pocas veces visto gracias a la constante innovación y a la baja en sus costos.

Este ascenso tecnológico ha obligado a las empresas a realizar un traspaso rápido de lo tradicional a lo digital, porque de lo contrario quedarían a la zaga de sus competidores directos.

Uno de los mayores beneficios de la señalización digital es, en principio, su eficiencia en la participación de los consumidores. Según un blog de gran referencia para el sector, el 59% de los consumidores que entran en contacto con la señalización digital demuestran un deseo muy alto de recibir más información sobre el tema anunciado en pantalla. Aunque es cierto que semejante beneficio requiere una mayor inversión inicial que la señalización tradicional, también es verdad que el nivel de retorno es mucho mayor y más rápido.

Beneficios:

  • La señalización digital es más barata, pues se invierte en los recursos una única vez y su nivel de durabilidad es muy alto en las condiciones adecuadas. Además, el índice ROI es mucho más elevado que en otros sistemas.
  • La señalización digital es más rápida, ya que se la puede diseñar y programar con mucha más eficacia y velocidad que en el caso de los carteles impresos. Solo exigen una fracción menor de tiempo en su actualización y se la puede programar de forma remota y según los parámetros de comunicación predeterminados.
  • La señalización digital tiene un menor índice de riesgo: un simple error tipográfico puede acarrear problemas graves en la señalización tradicional impresa. En cambio, en el ámbito digital un error se puede subsanar en segundos e incluso permite adaptar el mensaje al tipo de público con que se cuenta en determinadas horas o días. Es decir, otorgan una flexibilidad casi ilimitada y hasta pueden ayudar a las organizaciones financiadas con fondos públicos (como escuelas o iglesias) a promover sus servicios sin necesidad de reordenar constantemente los materiales.

Y por si todo esto fuera poco, los sistemas digital también son un factor importante en el cuidado del medioambiente pues reducen el uso de papeles, plásticos, tintas de impresión y basura.