Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

software-de-video-wall

Hoy en día, se pueden lograr excelentes resultados utilizando una PC con capacidad para múltiples pantallas y un sistema de administración de contenido (CMS) comercial compatible. Si bien Android y otros tipos de dispositivos alternativos se están volviendo más comunes, no muchos pueden admitir múltiples pantallas como las PC.

Elegir el software CMS adecuado para el trabajo

Es seguro decir que la mayoría de los productos CMS en el mercado pueden administrar y mostrar contenido en pantallas individuales. Las cosas se ponen difíciles si comienza a buscar la capacidad de múltiples pantallas, e incluso entonces, pocos pueden cambiar fácilmente de una sola pieza de contenido que se muestra en todas las pantallas a contenido individual en cada pantalla. Por lo tanto, debe buscar un software de nivel profesional que le permita crear diseños flexibles con la menor cantidad de restricciones. Los mejores productos le permitirán diseñar diseños para que el contenido se pueda asignar a cualquier cantidad de pantallas, independientemente de su orientación o resolución. Debería poder asignar contenido que abarque una o más pantallas y cambiar los diseños fácilmente. Las plantillas no deberían ser difíciles de crear o actualizar por parte de usuarios no técnicos.

Visualización de datos en sus pantallas de pared de video

Su CMS debe admitir superposiciones de datos y gráficos para que le resulte fácil agregar fuentes de noticias, información meteorológica, resultados deportivos, información financiera/bancaria, datos corporativos, estadísticas de producción y otras fuentes de datos en vivo. Su solución preferida debería permitirle colocar cualquier elemento de imagen, gráfico o texto, en cualquier lugar dentro del área de visualización de múltiples pantallas con la menor cantidad de restricciones posible. Las capas de transparencia también deberían estar disponibles en el software de su elección. Esto le permite crear contenido de aspecto profesional, como teletipos de noticias o un reloj con la fecha actual flotando sobre cualquier medio que se muestre en la pantalla.

Controlar el lienzo multipantalla

Muchos productos de software de señalización digital que se ejecutan en el sistema operativo Windows dependen de los controladores de video de las PC para administrar qué señal se envía a cada pantalla. Es imperativo que sus controladores de video estén actualizados, ya que los fabricantes de tarjetas de video lanzan regularmente nuevas funciones y correcciones de errores. Una vez que haya instalado su hardware y configurado la PC, debe asegurarse de que los controladores de video puedan ver todas las pantallas conectadas. Las pantallas también deben mostrarse en el orden correcto; de lo contrario, es posible que vea partes del contenido en la pantalla incorrecta. Las aplicaciones de software de controlador de tarjeta de video y Microsoft Windows incluyen funciones que le permiten verificar el orden en que se organizan las pantallas. Si algo parece sospechoso, puede cambiar los cables de video o reorganizar las pantallas usando el software del controlador de video hasta que vea los resultados que esperaba.

En algunos casos, es posible que desee mezclar la orientación de sus pantallas. Supongamos que instala dos pantallas en formato horizontal y dos pantallas en orientación vertical. Necesitará una tarjeta de video con cuatro salidas que admitan orientaciones mixtas. Los controladores de video deberán configurarse para tener en cuenta las dimensiones de todas las pantallas. Su software de señalización digital también debe admitir este diseño; de lo contrario, no podrá mostrar su contenido correctamente. Todos los componentes deben funcionar juntos para que el contenido se reproduzca correctamente.

Ejemplos de aplicaciones de video wall

  • Tableros de menús de restaurantes: muchos restaurantes usan software de señalización digital basado en PC con tarjetas de video de múltiples pantallas para administrar una serie de pantallas en lugar de implementar un reproductor multimedia por pantalla. Usar una sola PC, incluso con una tarjeta de video de gama alta, puede ser menos costoso que usar un reproductor por pantalla. También hay ahorros de software ya que solo se requiere una licencia de software de jugador para todo el proyecto.
  • Paredes de video LCD: las paredes de video vienen en muchas configuraciones. Las pantallas se pueden organizar en filas con orientaciones coincidentes (dos filas de tres, tres filas de cuatro, etc.) o en orientaciones mixtas. Las pantallas se pueden agrupar para crear una sola superficie de visualización o distribuirse individualmente. El efecto cambiará con el diseño. A menudo encontramos estos muros de video en tiendas minoristas de alta gama, salas de exhibición de concesionarios de automóviles, estadios, bancos e instituciones financieras, centros comerciales y otras áreas donde la gente quiere tener un impacto. Paredes de video transparentes: utilizan tecnologías de pantalla LCD similares pero sin retroiluminación. Las pantallas transparentes se pueden montar en ventanas para que el espectador pueda ver a través del contenido que se muestra. Puede verlos en ferias comerciales, minoristas de alta gama y otras aplicaciones especializadas.
  • Señalización LED exterior: las placas LED exteriores se ensamblan utilizando paneles más pequeños. La mayoría de las veces, los paneles planos se usan para cubrir áreas muy grandes, pero puede encontrar estos paneles en muchas formas y tamaños. Algunos incluso son curvos. Estos productos requieren tarjetas de procesador de video especiales que se pueden configurar para operar en resoluciones de pantalla no estándar. Instalaciones multiproyector: Los proyectores se pueden sustituir por pantallas LCD para lograr efectos similares pero en un tamaño mucho mayor. Los mejores proyectores para estas aplicaciones tienen funciones que permiten que el equipo de instalación mezcle los bordes de la imagen proyectada para lograr un efecto uniforme en áreas muy grandes. Estos proyectores también son capaces de brindar imágenes extremadamente brillantes y las mejores unidades tienen frecuencias de actualización altas para reducir el parpadeo al reproducir contenido de video con imágenes en movimiento rápido (contenido de eventos deportivos).

Ventajas de un videowall basado en software

Los muros de video construidos en torno a tecnologías de señalización digital representan ventajas significativas sobre las instalaciones de muros de video basadas en hardware.

  1. Costos reducidos: los controladores de pared de video dedicados basados ​​en hardware tienden a ser mucho más costosos que los sistemas basados ​​en señalización digital que usan PC normales con tarjetas de video de múltiples salidas.
  2. Facilidad de configuración y uso: el software de señalización digital tradicional puede ser relativamente fácil de usar en comparación con las interfaces propietarias que se utilizan para los sistemas basados ​​en hardware. Las PC también son más fáciles de configurar y usar componentes estándar (memoria RAM, discos duros, etc.). Las PC no requieren personal especialmente capacitado.
  3. Más flexibilidad: los controladores basados ​​en hardware son dispositivos de un solo propósito, por lo que solo se pueden usar para ese uso específico. Las PC se pueden reconfigurar, actualizar y volver a implementar muy fácilmente.
  4. Facilidad de mantenimiento: los componentes de PC son fáciles de obtener y menos costosos de comprar. Se pueden reparar en el campo donde la mayoría de los controladores de hardware deben enviarse a un taller especializado para su reparación.

Los controladores de pantalla basados ​​en hardware dedicado tienen su propósito. Son esenciales al diseñar diseños artísticos o cuando necesita mezclar pantallas que tienen diferentes tamaños y aspectos de imagen. Los controladores de pantalla de hardware también son extremadamente confiables, pero su alto costo los relega a aplicaciones muy específicas. Rara vez se utilizan para aplicaciones básicas de video wall.

Las ventajas de usar software de señalización digital y hardware de PC son obvias. Puede operar sus paredes de video con cientos de otras pantallas y quioscos interactivos usando una sola tecnología. Usted controla pantallas individuales, múltiples paredes de video con diferentes diseños, pantallas táctiles y otros medios de presentación de contenido utilizando un producto de software común.

A medida que evolucionan las tecnologías de tarjetas de video y hardware de PC, anticipamos que los controladores de video basados ​​en hardware quedarán obsoletos. Es solo cuestión de tiempo antes de que los fabricantes de tarjetas de video cierren la brecha.

FUENTE: www.navori.com/