Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Unilever Comunciación Interna – Caso de éxito

Unilever, una de las empresas más admiradas y atractivas del mundo, eligió a Pro Signage para brindar solución a una serie cambios en sus Oficinas Centrales, ubicadas en la zona norte de Buenos Aires.

En una reunión de trabajo junto a Pro Signage, el equipo de Comunicación Interna y los equipos Comerciales de las distintas líneas de productos, se discutieron y se relevaron las diferentes necesidades y objetivos de comunicación de cada equipo. Estas áreas buscaban comunicar los KPI´s (indicadores de gestión), variables y campañas a sus equipos, publicando esta información, haciéndola fácilmente accesible y con alta capacidad de cohesión.

Utilizando funcionalidades de lógica de contenido condicional y contenido dinámico de las plataforma de gestión de contenido, se integró el Sistema de Gestión de Contenidos con los diferentes Sistemas de Información de Unilever, como el ERP y los Sistemas de Inteligencia de Negocios. Es decir, que la información dedicada a la medición y al desarrollo de los objetivos se proyecta de forma dinámica, y en función de la lógica de contenidos impuesta a la plataforma.

Destacados por brindar este tipo de soluciones de gran calidad y confiabilidad, el equipo de Pro Signage aporta su expertise y conocimiento sobre cada detalle en este gran caso, otorgando actualización e innovación.

Teniendo el conocimiento de las diferentes áreas a abordar, los contenidos que necesitan gestionar y la magnitud de los cambios, decidieron dividir el caso en diferentes proyectos y la elección del equipamiento correspondiente a esas necesidades:

  • Espacios comunes: se colocaron pantallas comunes para comunicar novedades, beneficios, logros, entre otras cosas, en sectores como Cafetería, Cocina, Comedor y pasillo de Call Center. En estos espacios se instalaron 14 monitores profesionales LG de 43, 55 y 65 pulgadas, conectados a un Sistema de distribución de Contenidos administrado por la empresa.
  • Oficinas de trabajo: se colocaron pantallas comunes para comunicar objetivos, metas, performances y KPI´s de los distintos equipos, acompañando a la lectura inmediata y permanente de cumplimientos tanto de metas como de estadísticas. En las mismas, se instalaron 6 monitores profesionales LG de 43, 55 y 65 pulgadas, conectados a un sistema gestión de contenidos dinámicos, integrados al ERP y Sistemas de Inteligencia de Negocios de la empresa.
  • Salas de reunión y videoconferencias: La modernización de estas salas, hizo que cualquier empleado que se reúna en ellas pueda utilizar el nuevo equipamiento:
    1 Videowall de 2x2 para Videoconferencia
    33 monitores profesionales Interactivos LG de 55, 65 y 86 pulgadas, con Skype For business y sistemas interactivos para presentaciones remotas y on-line, que permiten compartir distintos formatos de archivos y pantalla con los dispositivos personales de los empleados, o asistentes locales o remotos. (LG 55TC3D-B, LG 86TR3E-B)

Estas soluciones implementadas, le otorgaron a Unilever una comunicación más rápida, accesible, flexible y ecológica de una forma entretenida y efectiva.

Sus empleados pudieron comprometerse más entre sí y trabajar para lograr el éxito con mayor conciencia y eficiencia, reforzando las expectativas de la empresa gracias a este motivador de fácil acceso.