Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

Ventajas de la instalación de un sistema de Gestión de Turnos o filas para su farmacia

Uno de los problemas que existen en las farmacias es la organización de los turnos o filas en cada uno de sus puntos de venta. Es importante evitar conflictos organizando los turnos por orden de llegada.

Esto se consigue con el sistema de gestión de turnos.

Cuando un cliente se acerca a la farmacia y comprueba que en el interior existe una cola única esperando a ser atendidos, hay muchas posibilidades de que no entre o se vaya. Visualizando desde el exterior la existencia de una fila única, hace que parezca que hay más clientes que si estos se encuentran dispersos por la farmacia mientras esperan su turno.

El sistema de gestión de filas soluciona este inconveniente, organizando los turnos a través de una pantalla que distribuye a los clientes en diferentes mostradores, agilizando los procesos de compra y animando a los posibles clientes a entrar en su establecimiento.

La instalación de un equipamiento de gestión de turnos se traduce indirectamente en un incremento de las compras por impulso en la farmacia. Al no tener que estar en la fila, los clientes pueden interesarse por otros productos situados en las estanterías y realizar la compra de los mismos de una manera más natural.

Al mismo tiempo y gracias a las pantallas del sistema de gestión de turnos, donde se reflejan los turnos de los clientes, se pueden proyectar imágenes, vídeos y textos de los productos disponibles en la farmacia así como aquellas promociones y ofertas que se deseen destacar.De esta forma, el cliente visualiza toda esta información en las pantallas mientras espera.

Este sistema de publicidad está reconocido como el sistema con más efectividad ya que el cliente sin ser obligado, mira involuntariamente hacia las pantallas.