Noticias y Novedades sobre "Cartelería Digital"

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Fundamentos de los digital signage: hoja de ruta para el éxito

Del mismo modo que un artista debe conocer los colores y los detalles del medio en el que trabaja, es necesario conocer los fundamentos de los digital signages para hacer un uso más provechoso.

Al revisar los pendientes para proyectar un nuevo año, es seguro que tras leer esta nota deseen ampliar su huella y mejorar la participación en la cartelería digital o tal vez comenzar a trabajar en ello. Pero ¿por dónde empezar?

Incluso, para los observadores casuales, la industria de cartelería digital es un mercado en crecimiento ,con oportunidades aparentes que piden que se aborden, pero cómo acercarse para aprovechar estas oportunidades. Lo cierto es que en la última década la señalización digital ha evolucionado y abundan las nuevas oportunidades, aunque por ahora residen de maneras que tal vez no son tan obvias o que aún no se han descubierto.

En este sentido, eso que "aún no se ha descubierto" es tanto intrigante como potencialmente rentable. A medida que avanza el proceso se revelan las incógnitas, pero el proceso en sí mismo debe tener alguna forma y función.

Antes, cuando viajabamos a un destino necesitamos un mapa u hoja de ruta, hoy un GPS, pero sin importar cuál, este nos sirve para decirnos dónde estamos, cómo seguir y alertarnos de los desvíos u obstáculos a lo largo del camino.

Uno de los obstáculos que ha enfrentado la industria de la señalización digital puede parecer bastante simple. Después de todo, hay una pantalla y algo de "video", ¿qué tan complicado puede ser?
La respuesta es clara para aquellos que han puesto su dedo gordo en las aguas de la cartelería digital; ya que descubrieron que es mucho más complejo de lo que parece. Y bien podría hacerse una analogía con un iceberg, ya que la punta que se ve es muy pequeña en comparación con lo que se encuentra debajo de la superficie.

Un grupo de expertos en cartelería digital asegura que la mejor manera es comenzar con los "7 Elementos Clave del Digital Signage". Estos elementos son el paraguas bajo el cual cada proyecto de señalización digital reside sin importar cuán grande o pequeño sea. Incluso, deben utilizarse en el orden indicado, ya que deben realizarse en el orden correcto para alcanzar las metas y objetivos del usuario final.

Cada elemento interactúa y se relaciona con el siguiente.

Los 7 elementos clave son:

  • Negocio
  • Contenido
  • Diseño
  • Software
  • Hardware
  • Conectividad
  • Operaciones

Una persona puede estar interesada en el hardware de los digital signage, pero si no entiende las implicaciones del negocio, qué contenido se reproducirá, el diseño del sistema y el software que lo administrará, sólo conocerá parte de la historia. La cartelería comenzó como un medio para la publicidad y ha evolucionado mucho más allá de las expectativas originales.

¡Dunkin Donuts apuesta por el Digital Signage!

La conocida cadena Dunkin Donuts apuesta por el Digital Signage con la instalación de un circuito de cartelería digital para adaptar sus ofertas a las preferencias de sus clientes.

La combinación de sus donuts con el café limita sus ofertas que quedan focalizadas por la mañana. La compañía ha pensado que en épocas de calor a muchos de sus clientes les puede apetecer una bebida fría con sus donuts y no un café. Por ese motivo a través de la cartelería digital quieren cubrir esas necesidades.

Durante la celebración del Digital Signage Expo de las Vegas distribuyeron 10 pantallas de 46 pulgadas en diferentes ubicaciones de la ciudad para investigar la experiencia de los clientes.

Las pantallas fueron dotadas con calefacción y refrigeración para adaptarse a las temperaturas del ambiente del desierto de Nevada.
Además las pantallas fueron dotadas con vidrio más resistente para evitar el vandalismo, más brillo para cambios en la visibilidad por causa de la luz y el clima. Con la señalización digital quieren ajustar sus menús para mostrar bebidas frías o viceversa durante los días fríos o calurosos.

dunkin donuts apuesta por el digital signage interior

Paul Murray, director de innovación digital de Dunkin Brands, cree que en el futuro veremos incluso una mayor personalización. Soluciones de Internet of Things o el Big Data ayudará a ese crecimiento hasta al punto de mostrar a los clientes aquello que quieren ver.

Cadena de hamburguesas gana un 50% más gracias al digital signage

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Unos de esos casos, por ejemplo, es “Prime Burguer”, una casa de comidas rápidas del Reino Unido que unió esfuerzos con la empresa “Eclipse Digital Media” para la instalación de digital signages en varias de sus sucursales.

Dicho acuerdo, por el cual “Eclipse Digital Media” proporcionaba su software para tableros de menú digital basándose en la nube de “Prime Burger”, fue el responsable de un incremento en las ventas que superó el 50%, según un comunicado de la empresa de comidas. Entre otras cosas, el trato incluía una variedad de pantallas de la plataforma Samsung Smart Signage y el software de señalización digital Insertado que se basaba en la nube.

En sus comienzos, “Prime Burger” vendía hamburguesas en eventos y festivales como el cricket Lord, de Glastonbury, el Chelsea Flower Show y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy, la cadena posee puntos de venta en la estación de St. Pancras, en la estación de trenes de Euston y en el ExCel London International Conference Centre y consiguió dejar los eventos de lado sin reducir sus ganancias.

"Después de consultar a Digital Eclipse, pusimos 5 pantallas verticales de 48 pulgadas en el St. Pancras, otras 3 del mismo tamaño, pero apaisadas, en ExCel, y 4 más de 32 pulgadas en Euston", comenta Sam Steele, director de Prime Burger.

Para este fin, Eclipse Digital Media desarrolló por su parte las plantillas para “Prime Burger” utilizando una combinación de gráficos y datos de menú actualizados a través de una hoja de cálculo de Excel en la que se pueden hacer cambios de forma remota. Las pantallas también están configuradas para cambiar automáticamente los menús en momentos específicos del día.

"Estas pantallas -continúa Steele- tienen muy buena calidad de imagen y por nuestra parte todo lo que tenemos que hacer es preocuparnos por actualizar nuestros menús”.

Como se dijo, esto ha provocado un impacto de gran importancia en el negocio y cada vez más clientes se sienten atraídos por las imágenes que ven en pantalla.

"Nuestra tienda en ExCel -recuerda Steele a modo de ejemplo- está desde 2009, pero al cambiar de la señalización tradicional a la digital conseguimos capturar el ojo de los clientes al punto tal que consideramos el cambio como una de las inversiones más importantes. De hecho, al repetir la experiencia en el puesto de ExCeL, conseguimos incrementar también nuestras ventas en un 50%".

Smartphones, aliados de los Digital Signages

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes.

Cartelería digital, reconocimiento facial y “medición de audiencias” son palabras que se han sumado al vocabulario cotidiano. Incluso, todo aquello que era considerado de “vanguardia”, hoy se ha convertido en una realidad gracias a las pequeñas computadoras que están en los bolsillos de la gente.

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes, ya que estos trabajan en conjunto para brindar una verdadera experiencia personalizada.

smartphones aliados de los digital signages interior

Interactividad

  • Los teléfonos inteligentes y las pantallas digitales han logrado una gran interacción mediante el uso de direcciones URL. Un ejemplo de esto son juegos que pueden usarse en teléfonos y que pueden verse en una pantalla.

Red de proximidad

  • Las compañías están trabajando horas extras para poder diferenciarse en este nuevo mundo digital, su objetivo es crear una experiencia que logre en los usuarios una respuesta hacia la acción deseada. Es por esto que las empresas están usando "beacons", emisores de señales Bluetooth de corto alcance, para comunicarse con los smartphones y entregar mensajes altamente específicos.
    Por ejemplo, si un hombre entra en un local de ropa, los “beacons” lo detectan como tal y le enviarán información sobre las nuevas camperas a la venta. Es decir que las empresas pueden utilizar este dispositivo para promocionar varios productos a sus consumidores mientras avanzan en el local.

Mediciones

  • Actualmente, los teléfonos inteligentes están siendo usados para catalogar a los usuarios y proporcionarles contenidos más eficaces, ya que las marcas pueden conocer más a su público mediante la comunicación Wi-Fi o Bluetooth. Es decir que si una persona camina cerca de una pantalla con una de estas aplicaciones en su teléfono, la red podrá leer los datos de su smartphone, comprenderá sus gustos, y le brindarán mensajes a su medida.

En resumen, la integración de teléfonos inteligentes y pantallas digitales busca cerrar la brecha entre lo que se publicita y lo que necesitan los clientes. Ya sea reconociendo la audiencia que hay frente a una pantalla, el análisis y la recolección de los datos o estableciendo el mejor contenido, hoy la tecnología se encuentra al servicio de una mejor relación entre los usuarios y las empresas en pos de una mayor eficacia y aumento en los ingresos.

La publicidad digital y la evolución tecnológica

La humanidad ha evolucionado junto a la tecnología, pero mientras que el mundo viaja a la velocidad de los mensajes de correo electrónico y los teléfonos inteligentes, todavía hay algunas formas de publicidad atrasadas.

Hace unos años, los carteles electrónicos LEDs fueron innovadores, ya que las empresas podían cambiar su mensaje varias veces al día. Hoy, la tecnología ha proporcionado a las organizaciones y a los propietarios de negocios una mejor solución y han transformado a las señales LED en algo más que un escaparate de publicidad vibrante y colorido, ya que mediante el uso de softwares pueden planificarse mensajes para las necesidades diarias de los consumidores.

Incluso, la creación de contenido puede ser tan simple como arrastrar y soltar elementos en un programa de software, y crear listas de reproducción que funcionen de acuerdo a factores como: la hora del día o de la temperatura exterior.

Por ejemplo, pueden promocionarse desayunos especiales en la mañana y aperitivos en la noche; o atraer a clientes con bebidas calientes cuando la temperatura desciende y si el hombre del tiempo se equivoca y llueve, puede cambiarse el anuncio en cuestión de minutos.

Un software avanzado, en tanto, permitirá modificar el contenido de sus carteles, cambiar las listas de reproducción e incluso definir la disposición de los contenidos. Si se tiene en cuenta que el viajero estadounidense promedio, por tomar una referencia, pasa unas 20 horas por semana en el camino - manejando la misma ruta todos los días - invertir en estos espacios es una excelente manera de llegar a ese público.

El aumento en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y una generación de consumidores que esperan una experiencia de publicidad personalizada, hará que las instalaciones de digital signage aumenten exponencialmente.

Formas de medir la eficacia del Digital signage

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Si bien la convergencia de medios ha hecho que las pantallas digitales sean omnipresentes, es importante reconocer que no todas proporcionan el mismo nivel de compromiso para compradores y vendedores.

Por ejemplo, Internet le restó importancia al aspecto demográfico y la orientación por comportamientos no siempre se traduce en un número cuantificable. Es decir, si un consumidor observa un video on line, esto no significa que tenga intención de compra. A menudo la gente se desplaza entre múltiples dispositivos y plataformas, por lo que no es fácil prever todos sus comportamiento.

Ahora bien, ¿esto significa que algunas pantallas son más valiosas que otras? La respuesta, sin lugar a dudas, es afirmativa.

Hoy en día, el común de la gente pasa mucho más tiempo fuera del hogar que en otros tiempos. Según la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), los estadounidenses gastan en promedio más del 70% de su tiempo en la calle o en ambientes exteriores gracias a la proliferación de los smartphones.

Por esa razón, las pantallas digitales en la vía pública (OOH) están en una posición única con respecto a otros medios y es cada vez más evidente su impacto sobre los comportamientos de consumo.

A partir de esto vale preguntarse, entonces, qué criterio se debe usar para medir la eficacia de los medios OOH.

En principio, lo más importante es el entorno en el que se encuentra la pantalla, y su ubicación dentro de dicho entorno. Por ejemplo, pueden existir espacios con un alto tráfico, pero el lugar no es relevante para los consumidores porque el tiempo de permanencia o la necesidad de atención son mínimas.
En contraste, también pueden existir espacios con un tráfico menor, pero exigen un nivel de atención mucho más elevado, como ocurre en los consultorios. Es decir, todo comienza y termina en el consumidor y se lo debe tener en cuenta al momento de definir la ubicación del sistema de digital signage.

Por otro lado, también es fundamental considerar la mentalidad de los potenciales clientes al momento de diseñar el mensaje. Por ejemplo, cuando las personas salen de su casa operan con una mentalidad mucho más compleja que cuando están dentro del hogar.

Por ello, la oportunidad para los vendedores aparece cuando entienden el momento en el que se encuentra el consumidor y responden con eficiencia a sus necesidades.

La señalización direccional más avanzada e inteligente del Planeta

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La introducción de productos que crean experiencias digitales mediante el uso de una robótica personalizada está llamando la atención del mundo. En este caso, el llamado “Puntos o Points” es la cartelería direccional más avanzada e inteligente del momento.
Con tres brazos que apuntan en diferentes direcciones, este dispositivo permite, gracias a un texto específico, la visualización de un destino de interés cercano. Asimismo, el aparato mueve los brazos apuntando hacia nuevos destinos, y con el texto correspondiente, encontrar más rumbos relevantes.

“Puntos” usa una interfaz eléctrica y rotativa que permite que los brazos tengan una movilidad de 360 ° sin limitaciones, con lo cual se elimina la cuestión técnica de cables enredados. Si bien esto resuelve un problema, crea otro: conocer en todo momento la posición exacta de cada brazo.
Para conseguir esto, el dispositivo usa codificador especial que le permite al sistema saber dónde se encuentra cada brazo sin importar el grado de rotación. Incluso, cuenta con un magnetómetro y un sensor que lo ayudan a apuntar siempre en la dirección correcta.

Este sistema direccional incluye, además, un menú digital a la altura de los ojos del transeúnte que muestra diferentes categorías de contenido. Por ejemplo, en la mañana el botón superior puede apuntar hacia una cafetería local, al mediodía a un restaurant y por la noche a pubs con “Happy Hour”; y otro botón puede guiar a los visitantes a eventos relevantes en la zona .

Este dispositivo permite extraer contenido de las redes sociales y otras fuentes digitales, además de trabajar con casi cualquier fuente de datos en línea y adaptarse a cualquier ubicación donde esté instalado.

En el futuro, este sistema de guía podrá ser instalado de forma permanente en ciudades, parques temáticos, estadios deportivos y lugares para realzar la experiencia de los visitantes.

5 consejos para utilizar Digital Signage en las universidades

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, hoy los alumnos y profesores tienen la posibilidad de acceder a esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa y más aún en las universidades. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, los alumnos y profesores de nuestros días tienen la posibilidad de acceder a todos esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

En los países más adelantados se estima que más del 70 por ciento de las universidades utilizan por estos días a la señalización digital como medio para mantener informados a sus estudiantes.

Las razones son varias: en principio, la cartelería digital implica un ahorro importante en tiempo, en papel y tinta y en basura; además, captan la atención con mayor velocidad; ayudan a memorizar con facilidad los datos brindados; estimulan la participación activa del educando y ubican a la institución al nivel de las exigencias de la sociedad moderna.

5 formas de uso que se le puede dar a la comunicación digital para alcanzar estos resultados:

1- Programación y extensión del mensaje:

Los digital signages permiten programar y actualizar datos de forma remota, en tiempo real, y siguiendo los parámetros de cada actividad o sector. Es fundamental también tomar en consideración los rasgos de la población educativa antes de desarrollar los contenidos. Por ejemplo, si una parte de los estudiantes tiene al inglés como segundo idioma, los mensajes puede incluir un espacio en el que figuren las traducciones.

2-Refuerzo del aprendizaje:

En las aulas de conferencia se puede sustituir al viejo proyector por un sistema de señalización digital que permita operar de forma multimedia. Esto le permite a los profesores una mayor versatilidad en sus presentaciones al tiempo que el alumno capta la información con mayor velocidad. En estos casos conviene que los contenidos se brinden de manera tal que potencien la capacidad de lectura y retención. Además, estos sistemas poseen una mayor capacidad al momento de captar la atención del observador.

3- Mejoras en la comunidad educativa:

Con la comunicación digital los alumnos pueden recibir información de otras facultades o áreas y así conocer las actividades que desarrolla la institución.

4- Anuncios de emergencia:

Ante una crisis o emergencia, estos dispositivos permiten informar y guiar a los alumnos de forma remota y en tiempo real para que actúen según las normas de seguridad. Por ejemplo, las pantallas pueden parpadear en colores llamativos para captar la atención ante la alerta de emergencia y proporcionar instrucciones sobre dónde deben ir los estudiantes y lo que deben hacer para estar seguros.

5- Señalización:

Los visitantes y nuevos estudiantes pueden guiarse o adaptarse con premura, e incluso navegar en un mapa interactivo. Los mapas estáticos se degradan y desactualizan con facilidad, mientras que la comunicación digital es más duradera y está en proceso constante de actualización. Las pantalla táctiles LED son ideales para este tipo de funciones y se pueden adaptar a cada sector sin ningún tipo de inconveniente.