Noticias y Novedades sobre "Cartelería Digital"

Recopilamos la información del sector Signage en un solo lugar

Cómo seleccionar la mejor pantalla

Las pantallas planas son un elemento extremadamente importante y la selección de éstas es tan relevante como ellas mismas, ya que existe una gran cantidad de opciones en el mercado que pueden usarse tanto en el interior como en el exterior de los locales. Los usuarios, en tanto, tienden a fascinarse con los grandes tamaños, aunque las prestaciones de los más pequeños son igual de interesantes.

Antes de definir cuál elegiremos, es necesario ver qué es lo que hay "bajo el capó" y evaluar los costos y beneficios de cada opción; el primero deriva del precio de la producción, de la calidad de los servicio y el margen de beneficios, mientras que el otro refleja la funcionalidad y la vida útil estimada.

Con frecuencia, la decisión se realiza de la misma forma en la que se elegiría un auto, por citar un ejemplo, donde hay una preferencia en la marca, el tamaño, la apariencia y el importe; y las empresas que dominan el mercado brindan una gran variedad de pantallas planas para cartelería digital (o Digital Signage).

Entre las propiedades que se puede evalúan están: tamaño, forma, anchura de los marcos, grosor, facilidad de instalación, insumos, control de la pantalla, brillo, ratio de contraste, resolución, apariencia de la imagen, frecuencia de actualización, ángulo de visión, garantía, capacidad de ahorro energético y la fiabilidad del suministro.

Hay tres tipos de pantallas planas: LCD, LED y OLED (diodo orgánico de emisión de luz).

LCD

Son generalmente menos costosas, tienen más profundidad y son más pesadas que las LED, aunque fueron usadas durante mucho tiempo como las principales herramientas en la cartelería digital, fue hace unos años que se implementó la tecnología de CCFL LCD donde se usa una iluminación que procede de la parte trasera mediante lámparas fluorescentes de cátodo frío que disminuyen el calor interno de los equipos y mejora el rendimiento y la economía de los paneles.

LED

Las pantallas LED, en tanto, usan iluminación desde el fondo, del borde y directa, es decir que usan una matriz de LEDs detrás de la pantalla o en el lateral para sustituir las lámparas de luz fluorescente de cátodo frío. Aunque el concepto generalmente es el mismo, los LED poseen una imagen más nítida, clara, con colores más brillantes y mejor contraste que los LCD; además, ofrecen menores costos de operación, ya que gastan hasta un 50 % menos de energía que los CCFL; y tienen un perfil más delgado.

OLED

La tecnología OLED se está convirtiendo en una excelente opción de visualización, ya que son altamente eficiente en cuanto al ahorro energético, son flexibles, brillantes y ultra-delgadas.

como seleccionar la mejor pantalla interior

Al igual que en los vehículos, la apariencia externa es importante: la anchura de los marcos, la profundidad y hasta el nombre del fabricante son elementos que contribuyen con la estética. Las diferencias entre una pantalla “hogareña” y una "comercial" son claras; mientras que los destinados a los hogares son fabricados para una vida útil de dos a cuatro años (con tres a cuatro horas por día de encendido), las de calidad comercial están diseñadas para más de 60.000 horas de servicio, (18 horas de operación por 365 días equivale a 6.570 horas de funcionamiento al año).

Las garantías, en tanto, reflejan esta robustez, ya que las destinadas al uso mercantil tiene de tres o cuatro años de garantía contra solo 1 de las destinadas al hogar. Proveedores como LG Electronics utilizan componentes diseñados para prolongar la vida de la pantalla y el hardware de los dispositivos. Un ejemplo, también de esta empresa, es la certificación IP5x, que garantiza una impermeabilización anti-polvo que mejora su rendimiento y disminuye la generación de calor.

"Las capacidades de gestión de contenido son importantes al elegir una pantalla para cartelería digital", afirma Dan Smith, director del área de Digital Signage de LG Electronics, Estados Unidos, "el uso del ´Simple Network Management´ permite a los gestores de sistemas comunicarse remotamente mediante redes estándar destinadas a la gestión y resolución de problemas".

Además, posee la capacidad de supervisar la pantalla con un sensor de orientación de píxel y comunicarse de forma continua, incluso cuando la luz de fondo se apaga. Tiene opciones de conectividad robusta, tales como el Wi-Fi o el cableado que aseguran que el contenido siempre se esté ejecutando a la perfección

La conectividad entre la pantalla plana y el reproductor multimedia se debe considerarse en la selección. El reproductor multimedia puede ser embebido en la pantalla, pero la mayoría de señalización digital utiliza un reproductor externo para aprovechar la funcionalidad del software de gestión de contenidos. Entre las opciones de cableado pueden encontrarse:DVI, HDMI o DP en la pantalla

Otros puntos importantes son: las funciones de ajuste automático a las condiciones de luz, la eliminación de imágenes fantasmas o "quemadas", el control de ajuste de imagen, el "bloqueo", entre otros, que permite minimizar los costos y las posibles interrupciones del servicio.

Más allá de la vida útil, la calidad en la presentación de la imagen es un factor clave en la selección de la pantalla. Brillo, resolución, frecuencia de actualización y precisión de color, incluyendo el "verdadero negro" en el "Stand By" de pantalla, son dignos de atención durante la selección. Aunque la mayoría de las pantallas planas afirman casi 180 grados de visión, el verdadero problema en la selección de visualización es el grado en que los contenido son visibles desde un ángulo horizontal o vertical sin brillo o degradación de color. La visualización de las pantallas situadas en lugares de paso o utilizadas en exposiciones, atención al cliente o autogestión requieren que el contenido sea visible sin distorsión o bruma. El uso de revestimiento antirreflectante o de vidrio antirreflectante puede mejorar la visión y la calidad de imagen en situaciones fuera de un eje en particular.

A diferencia del “plug-and-play” de la televisión hogareña, que requiere una configuración mínima, la cartelería digital es una aplicación exigente que requiere largas horas de uso fiable. Es recomendable que estos dispositivos sean de proveedores con amplia trayectoria y experiencia, ya que la garantía y la mejora en los modelos son requerimientos importantes. Incluso, se sugiere que el usuario o instalador conozcan profundamente sus prestaciones para lograr un mejor rendimiento.

En conclusión, la selección de una pantalla plana de Digital Signage se reduce a una pregunta: ¿Cuál mostrará mejor el contenido, al menor costo y con la mayor vida útil?

Los Digital Signages y las redes sociales

Durante la última década la señalización digital se ha convertido en una forma más interactiva y personalizada de comunicar. Hoy, su tecnología es un elemento esencial en la estrategia de posicionamiento de una marca.

Pero las innovaciones siguen y a continuación se muestra dicho incremento según el sector y el aporte que han hecho estos avances a las redes sociales.

1-Interactividad

La interactividad es una de las tendencias más importantes que surgieron con el avance de la cartelería digital. Este cambio en el comportamiento del consumidor ha dado lugar a la necesidad de incrementar la interactividad con pantallas digitales táctiles, que permitan captar y retener cada vez más la atención del cliente. Algunas de esas soluciones digitales e interactivas pueden ser los espejos virtuales, las tiendas de moda que inspiran e interactúan mediante la creación de "libros de consulta", o los comercios de tecnología para recomendar piezas adicionales o compararlos con otros productos.

2-Personalización

Una experiencia única para cada consumidor figura entre las maneras más eficaces de garantizar y fomentar la conexión entre cliente y empresa. Aquí, por ejemplo, es donde el uso de las redes sociales puede convertirse en una herramienta de gran ayuda si se las integra a la señalización digital. Con este método, las marcas fomentan conversaciones en tiempo real y aumentan los niveles de compromiso con el cliente de manera significativa. A su vez, este uso de las redes puede alimentar el feedback con los consumidores al consultarlos sobre el servicio, la atención y sus gustos.

3- Software universal

Los desarrollos recientes de la tecnología para la cartelería digital permiten trabajar a través de una sola aplicación y con la mayoría de los chips que se encuentran en los teléfonos inteligentes y las tablets. Es decir, no hay necesidad de hardwares adicionales, por lo que las empresas pueden contar con sistemas más flexibles y adaptables al hardware que ya tienen.

4- Integración Beacon

Desde locales a estadios o desde aeropuertos a hoteles y restaurantes, ya han probado con éxito la tecnología de dispositivos Bluetooth de corto alcance e incluso ya están implementándolo en sus estrategias de marketing. Esta tecnología pueden ser fácilmente combinada con sistemas de Digital Signage para brindar contenido de distinto tipo y direccionada a un tipo de público en particular.

5- Tecnología portátil

Se estima que para 2018 el consumo de tecnología portátil alrededor del mundo llegará a los 19 millones de dólares anuales. En la actualidad, los portátiles brindan a las marcas la capacidad de servir como una extensión en línea, además de otorgar un canal no intrusivo para sus notificaciones y ofertas.

Conclusiones: Estamos a las puertas de una nueva era para las pantallas digitales. Una era en la que la interacción aportará mayor eficacia y soluciones de distinta índole para una ámplia variedad de industrias, restaurantes, comercios, hoteles y escuelas. Pero el potencial mostrado por la cartelería digital permite prever que estas tecnologías seguirán creciendo en posibilidades, trabajo y oportunidades de negocios.

Fundamentos de los digital signage: hoja de ruta para el éxito

Del mismo modo que un artista debe conocer los colores y los detalles del medio en el que trabaja, es necesario conocer los fundamentos de los digital signages para hacer un uso más provechoso.

Al revisar los pendientes para proyectar un nuevo año, es seguro que tras leer esta nota deseen ampliar su huella y mejorar la participación en la cartelería digital o tal vez comenzar a trabajar en ello. Pero ¿por dónde empezar?

Incluso, para los observadores casuales, la industria de cartelería digital es un mercado en crecimiento ,con oportunidades aparentes que piden que se aborden, pero cómo acercarse para aprovechar estas oportunidades. Lo cierto es que en la última década la señalización digital ha evolucionado y abundan las nuevas oportunidades, aunque por ahora residen de maneras que tal vez no son tan obvias o que aún no se han descubierto.

En este sentido, eso que "aún no se ha descubierto" es tanto intrigante como potencialmente rentable. A medida que avanza el proceso se revelan las incógnitas, pero el proceso en sí mismo debe tener alguna forma y función.

Antes, cuando viajabamos a un destino necesitamos un mapa u hoja de ruta, hoy un GPS, pero sin importar cuál, este nos sirve para decirnos dónde estamos, cómo seguir y alertarnos de los desvíos u obstáculos a lo largo del camino.

Uno de los obstáculos que ha enfrentado la industria de la señalización digital puede parecer bastante simple. Después de todo, hay una pantalla y algo de "video", ¿qué tan complicado puede ser?
La respuesta es clara para aquellos que han puesto su dedo gordo en las aguas de la cartelería digital; ya que descubrieron que es mucho más complejo de lo que parece. Y bien podría hacerse una analogía con un iceberg, ya que la punta que se ve es muy pequeña en comparación con lo que se encuentra debajo de la superficie.

Un grupo de expertos en cartelería digital asegura que la mejor manera es comenzar con los "7 Elementos Clave del Digital Signage". Estos elementos son el paraguas bajo el cual cada proyecto de señalización digital reside sin importar cuán grande o pequeño sea. Incluso, deben utilizarse en el orden indicado, ya que deben realizarse en el orden correcto para alcanzar las metas y objetivos del usuario final.

Cada elemento interactúa y se relaciona con el siguiente.

Los 7 elementos clave son:

  • Negocio
  • Contenido
  • Diseño
  • Software
  • Hardware
  • Conectividad
  • Operaciones

Una persona puede estar interesada en el hardware de los digital signage, pero si no entiende las implicaciones del negocio, qué contenido se reproducirá, el diseño del sistema y el software que lo administrará, sólo conocerá parte de la historia. La cartelería comenzó como un medio para la publicidad y ha evolucionado mucho más allá de las expectativas originales.

¡Dunkin Donuts apuesta por el Digital Signage!

La conocida cadena Dunkin Donuts apuesta por el Digital Signage con la instalación de un circuito de cartelería digital para adaptar sus ofertas a las preferencias de sus clientes.

La combinación de sus donuts con el café limita sus ofertas que quedan focalizadas por la mañana. La compañía ha pensado que en épocas de calor a muchos de sus clientes les puede apetecer una bebida fría con sus donuts y no un café. Por ese motivo a través de la cartelería digital quieren cubrir esas necesidades.

Durante la celebración del Digital Signage Expo de las Vegas distribuyeron 10 pantallas de 46 pulgadas en diferentes ubicaciones de la ciudad para investigar la experiencia de los clientes.

Las pantallas fueron dotadas con calefacción y refrigeración para adaptarse a las temperaturas del ambiente del desierto de Nevada.
Además las pantallas fueron dotadas con vidrio más resistente para evitar el vandalismo, más brillo para cambios en la visibilidad por causa de la luz y el clima. Con la señalización digital quieren ajustar sus menús para mostrar bebidas frías o viceversa durante los días fríos o calurosos.

dunkin donuts apuesta por el digital signage interior

Paul Murray, director de innovación digital de Dunkin Brands, cree que en el futuro veremos incluso una mayor personalización. Soluciones de Internet of Things o el Big Data ayudará a ese crecimiento hasta al punto de mostrar a los clientes aquello que quieren ver.

Cadena de hamburguesas gana un 50% más gracias al digital signage

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Con el avance de la tecnología, cada vez son más los restaurantes y las casas de comida rápida que recurren a las pantallas digitales para mostrar sus menús y captar la atención de los clientes.

Unos de esos casos, por ejemplo, es “Prime Burguer”, una casa de comidas rápidas del Reino Unido que unió esfuerzos con la empresa “Eclipse Digital Media” para la instalación de digital signages en varias de sus sucursales.

Dicho acuerdo, por el cual “Eclipse Digital Media” proporcionaba su software para tableros de menú digital basándose en la nube de “Prime Burger”, fue el responsable de un incremento en las ventas que superó el 50%, según un comunicado de la empresa de comidas. Entre otras cosas, el trato incluía una variedad de pantallas de la plataforma Samsung Smart Signage y el software de señalización digital Insertado que se basaba en la nube.

En sus comienzos, “Prime Burger” vendía hamburguesas en eventos y festivales como el cricket Lord, de Glastonbury, el Chelsea Flower Show y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy, la cadena posee puntos de venta en la estación de St. Pancras, en la estación de trenes de Euston y en el ExCel London International Conference Centre y consiguió dejar los eventos de lado sin reducir sus ganancias.

"Después de consultar a Digital Eclipse, pusimos 5 pantallas verticales de 48 pulgadas en el St. Pancras, otras 3 del mismo tamaño, pero apaisadas, en ExCel, y 4 más de 32 pulgadas en Euston", comenta Sam Steele, director de Prime Burger.

Para este fin, Eclipse Digital Media desarrolló por su parte las plantillas para “Prime Burger” utilizando una combinación de gráficos y datos de menú actualizados a través de una hoja de cálculo de Excel en la que se pueden hacer cambios de forma remota. Las pantallas también están configuradas para cambiar automáticamente los menús en momentos específicos del día.

"Estas pantallas -continúa Steele- tienen muy buena calidad de imagen y por nuestra parte todo lo que tenemos que hacer es preocuparnos por actualizar nuestros menús”.

Como se dijo, esto ha provocado un impacto de gran importancia en el negocio y cada vez más clientes se sienten atraídos por las imágenes que ven en pantalla.

"Nuestra tienda en ExCel -recuerda Steele a modo de ejemplo- está desde 2009, pero al cambiar de la señalización tradicional a la digital conseguimos capturar el ojo de los clientes al punto tal que consideramos el cambio como una de las inversiones más importantes. De hecho, al repetir la experiencia en el puesto de ExCeL, conseguimos incrementar también nuestras ventas en un 50%".

Smartphones, aliados de los Digital Signages

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes.

Cartelería digital, reconocimiento facial y “medición de audiencias” son palabras que se han sumado al vocabulario cotidiano. Incluso, todo aquello que era considerado de “vanguardia”, hoy se ha convertido en una realidad gracias a las pequeñas computadoras que están en los bolsillos de la gente.

La interacción entre los teléfonos móviles y las pantallas inteligentes DOOH (Digital out of home), ubicadas en lugares públicos con fines comerciales, están permitiendo un diálogo creativo entre las marcas y sus clientes, ya que estos trabajan en conjunto para brindar una verdadera experiencia personalizada.

smartphones aliados de los digital signages interior

Interactividad

  • Los teléfonos inteligentes y las pantallas digitales han logrado una gran interacción mediante el uso de direcciones URL. Un ejemplo de esto son juegos que pueden usarse en teléfonos y que pueden verse en una pantalla.

Red de proximidad

  • Las compañías están trabajando horas extras para poder diferenciarse en este nuevo mundo digital, su objetivo es crear una experiencia que logre en los usuarios una respuesta hacia la acción deseada. Es por esto que las empresas están usando "beacons", emisores de señales Bluetooth de corto alcance, para comunicarse con los smartphones y entregar mensajes altamente específicos.
    Por ejemplo, si un hombre entra en un local de ropa, los “beacons” lo detectan como tal y le enviarán información sobre las nuevas camperas a la venta. Es decir que las empresas pueden utilizar este dispositivo para promocionar varios productos a sus consumidores mientras avanzan en el local.

Mediciones

  • Actualmente, los teléfonos inteligentes están siendo usados para catalogar a los usuarios y proporcionarles contenidos más eficaces, ya que las marcas pueden conocer más a su público mediante la comunicación Wi-Fi o Bluetooth. Es decir que si una persona camina cerca de una pantalla con una de estas aplicaciones en su teléfono, la red podrá leer los datos de su smartphone, comprenderá sus gustos, y le brindarán mensajes a su medida.

En resumen, la integración de teléfonos inteligentes y pantallas digitales busca cerrar la brecha entre lo que se publicita y lo que necesitan los clientes. Ya sea reconociendo la audiencia que hay frente a una pantalla, el análisis y la recolección de los datos o estableciendo el mejor contenido, hoy la tecnología se encuentra al servicio de una mejor relación entre los usuarios y las empresas en pos de una mayor eficacia y aumento en los ingresos.

La publicidad digital y la evolución tecnológica

La humanidad ha evolucionado junto a la tecnología, pero mientras que el mundo viaja a la velocidad de los mensajes de correo electrónico y los teléfonos inteligentes, todavía hay algunas formas de publicidad atrasadas.

Hace unos años, los carteles electrónicos LEDs fueron innovadores, ya que las empresas podían cambiar su mensaje varias veces al día. Hoy, la tecnología ha proporcionado a las organizaciones y a los propietarios de negocios una mejor solución y han transformado a las señales LED en algo más que un escaparate de publicidad vibrante y colorido, ya que mediante el uso de softwares pueden planificarse mensajes para las necesidades diarias de los consumidores.

Incluso, la creación de contenido puede ser tan simple como arrastrar y soltar elementos en un programa de software, y crear listas de reproducción que funcionen de acuerdo a factores como: la hora del día o de la temperatura exterior.

Por ejemplo, pueden promocionarse desayunos especiales en la mañana y aperitivos en la noche; o atraer a clientes con bebidas calientes cuando la temperatura desciende y si el hombre del tiempo se equivoca y llueve, puede cambiarse el anuncio en cuestión de minutos.

Un software avanzado, en tanto, permitirá modificar el contenido de sus carteles, cambiar las listas de reproducción e incluso definir la disposición de los contenidos. Si se tiene en cuenta que el viajero estadounidense promedio, por tomar una referencia, pasa unas 20 horas por semana en el camino - manejando la misma ruta todos los días - invertir en estos espacios es una excelente manera de llegar a ese público.

El aumento en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y una generación de consumidores que esperan una experiencia de publicidad personalizada, hará que las instalaciones de digital signage aumenten exponencialmente.

Formas de medir la eficacia del Digital signage

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Si bien la convergencia de medios ha hecho que las pantallas digitales sean omnipresentes, es importante reconocer que no todas proporcionan el mismo nivel de compromiso para compradores y vendedores.

Por ejemplo, Internet le restó importancia al aspecto demográfico y la orientación por comportamientos no siempre se traduce en un número cuantificable. Es decir, si un consumidor observa un video on line, esto no significa que tenga intención de compra. A menudo la gente se desplaza entre múltiples dispositivos y plataformas, por lo que no es fácil prever todos sus comportamiento.

Ahora bien, ¿esto significa que algunas pantallas son más valiosas que otras? La respuesta, sin lugar a dudas, es afirmativa.

Hoy en día, el común de la gente pasa mucho más tiempo fuera del hogar que en otros tiempos. Según la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), los estadounidenses gastan en promedio más del 70% de su tiempo en la calle o en ambientes exteriores gracias a la proliferación de los smartphones.

Por esa razón, las pantallas digitales en la vía pública (OOH) están en una posición única con respecto a otros medios y es cada vez más evidente su impacto sobre los comportamientos de consumo.

A partir de esto vale preguntarse, entonces, qué criterio se debe usar para medir la eficacia de los medios OOH.

En principio, lo más importante es el entorno en el que se encuentra la pantalla, y su ubicación dentro de dicho entorno. Por ejemplo, pueden existir espacios con un alto tráfico, pero el lugar no es relevante para los consumidores porque el tiempo de permanencia o la necesidad de atención son mínimas.
En contraste, también pueden existir espacios con un tráfico menor, pero exigen un nivel de atención mucho más elevado, como ocurre en los consultorios. Es decir, todo comienza y termina en el consumidor y se lo debe tener en cuenta al momento de definir la ubicación del sistema de digital signage.

Por otro lado, también es fundamental considerar la mentalidad de los potenciales clientes al momento de diseñar el mensaje. Por ejemplo, cuando las personas salen de su casa operan con una mentalidad mucho más compleja que cuando están dentro del hogar.

Por ello, la oportunidad para los vendedores aparece cuando entienden el momento en el que se encuentra el consumidor y responden con eficiencia a sus necesidades.