Conozca nuestros proyectos exitosos

Constituido como el mayor operador privado del mundo, administrando y operando 35 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, Aeropuertos Argentina 2000 tiene como objetivo asegurar la mayor calidad de servicios y el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de seguridad y confort los 365 días del año.Además, está enfocado en modernizar, transformar y expandir la infraestructura y los servicios de las terminales aéreas para brindar una mejor experiencia a los usuarios y conectar comunidades a través de una red eficiente y sustentable, preservando el cuidado del medio ambiente y desarrollando la industria aeronáutica argentina.

En el año 2017, Aeropuertos Argentina 2000 elige a Pro Signage como su proveedor para brindar mantenimiento de la red de cartelería digital FIDS (Flight Information Displays System) y la red publicitaria Digital.

Al siguiente año, se comenzó a proveer elementos de cartelería digital, colaborando para ofrecer un circuito publicitario innovador, complejo y de alto impacto a su comunidad de anunciantes internacionales. Y así, en el año 2019, Pro Signage fue seleccionado como proveedor para equipar la Nueva Terminal de Partidas (NTP), un proyecto altamente innovador dentro de un master plan de 6 años de desarrollo. Esta terminal fue concebida para ser la insignia de desarrollo tecnológico volcado en calidad y variedad de servicios al pasajero.

PUESTA EN MARCHA

El equipo de Pro Signage observó que tanto en el “Aeropuerto Internacional de Ezeiza” como en el “Aeropuerto Jorge Newbery”, contaban con cartelería digital obsoleta y, a su vez, la gestión de contenidos estaba siendo realizada por el mismo personal con herramientas que no ofrecían la funcionalidad buscada ni el nivel de servicio necesario.

Teniendo la oportunidad de verificar cada equipamiento y habiendo planificado los pasos a seguir e implementar, se decidió renovar por sectores todo el equipamiento que se consideraba obsoleto, a realizar actualización de pantallas y a brindar soporte y mantenimiento SLA (Service Level Agreement).

También, se implementaron nuevos elementos como Totems, Videowalls, DOOH (Digital Out Of Home) y Displays Stretched. Estos últimos, son equipos completamente innovadores que fueron sugeridos por el equipo de Pro Signage, para ser colocados en puntos de flujo desde la puerta de desembarco hasta migraciones y en el ingreso al Aeropuerto.

Uno de los objetivos de Aeropuertos Argentina 2000 es no tener pantallas apagadas, por lo que se avanzó con el relevamiento permanente de Displays y atención ante incidencias para verificar, resolver o cambiar pantallas, con un tiempo de respuesta dentro de las 4hs ocurrida la falla.

Así mismo, Pro Signage se encargó de gestionar las campañas de contenido publicitario digital y de la gestión de contenido en los elementos innovadores que se habían colocado. Se volvió esencial el operar contenidos en elementos digitales de formato y dimensiones especiales, y elementos que requieren procesadores de video.

Otro de sus objetivos fundamentales es proporcionar al pasajero una comunicación activa, real y eficiente, y un circuito publicitario atractivo para agentes publicitarios.

CIRCUITO DE PARTIDAS:

Para acompañar la eficiencia, calidad y flujo del circuito de partida de pasajeros, se hicieron mejoras en la cartelería digital en los siguientes puntos clave: 

  • Monitores para check-in y mostradores: 90 monitores LG Stand Alone de 32 pulgadas.
  • Frente a monitor de check in: Videowall 10x1 vertical con 10 monitores Samsung de 55 pulgadas con borde ultra delgado.
  • Controladores PSA: 3 Totems verticales LG Stand Alone de 86 pulgadas.
  • Salida del Free Shop: 4 monitores LG Stand Alone de 43 pulgadas.
  • Determinados pasillos de circulación: 30 monitores LG Stand Alone de 43 pulgadas.
  • Entre las puertas de embarque: 26 monitores LG Stand Alone de 43 pulgadas.
  • Salas de espera pre embarque: 44 monitores LG Stand Alone de 49 pulgadas.

CIRCUITO DE ARRIBOS:

Desde la salida de las mangas hasta las cintas de retiro de equipaje se aplicaron distintas instancias de elemento publicitario de formato no tradicional. En este circuito, la red de cartelería digital consta del siguiente equipamiento:

  • Salida de mangas: 8 Videowall 3x3 con monitores LG de 47 pulgadas con borde ultra delgado.
  • Pasillo corredor sentido a Migraciones: 10 monitores LG Stand Alone vertical de 86 pulgadas.
  • Área Welcome: Videowall 8x2 con 16 monitores Samsung de 46 pulgadas con borde ultra delgado.
  • Migraciones: 4 monitores LG Stand Alone de 42 pulgadas para información institucional. 
  • Entrada Free Shop: 2 elementos cuádruples de 4 pantallas verticales LG Ultra Stretched de 86 pulgadas. 
  • Retiro de equipaje: 9 monitores LG Stand Alone de 43 pulgadas y 6 Videowall 3x1 de 3 monitores de 47 pulgadas con borde ultra delgado, colocadas en medio de las cintas de equipaje con fines publicitarios.

Gracias a estas innovaciones, Aeropuertos Argentina 2000 logró excelencia en información y orientación al pasajero, y además, desarrolló un circuito de publicidad digital de alto valor agregado, y multi elemento.