Los espacios para compartir información visual proveniente de fuentes informáticas, señales de video o la combinación de ambas, son una necesidad creciente y actual de las organizaciones. Salas de Control, NOC, Bunker de Seguridad o Tableros Digitales son las configuraciones más sobresalientes.

matba

Estan conformadas por una gran superficie de visualización, formadas por uno o más videowall y equipos periféricos, o por varias Pantallas de Gran Tamaño.

Poseen también un núcleo inteligente, conformado por Controladores de Video, Matrices, Switches y Software de gestión de señales, y por una consola local o remota capaz de administrar la solución, que se puede combinar con dispositivos de colaboración o soporte a presentaciones para que los oradores e invitados al espacio puedan utilizar este equipamiento.

  • Salas de Control
  • Network Operations Center
  • Bunkers de Seguridad
  • Tableros Digitales
  • Soluciones de Colaboración

Las aplicaciones típicas de este tipo de soluciones incluyen:

  • Salas de Control: Unificación de Monitoreo de Sistemas de Seguridad (Videovigilancia, Incendio, Alarma, Perimetral)
  • Salas de Monitoreo de Aplicaciones Informáticas (NOC)
  • Salas de Monitoreo de Señales de Video: 911, Bunkers
  • Salas de Situación
  • Tableros Digitales para Recintos Operativos o Comerciales

Para este tipo de soluciones es necesario definir 3 aspectos principales:

Configuración de la superficie de visualización

En esta etapa debe definirse qué equipamiento se empleará y con qué configuración, en función de características físicas de la sala y de las posibilidades de fijación de la superficie a utilizar. El equipamiento más versátil y especialmente fabricado para estos usos son las Pantallas Profesionales para Videowall, que hoy en día brindan una excelente calidad de imagen, versatilidad de conexionado, posibilidad de escalamiento de superficie y marcos ultra delgados (menores a 2mm totales)

Sistemas de Colaboración

Cuando la empresa goza de un elemento de visualización tan importante como un Videowall de gran superficie, suele utilizarse como soporte multimedia para presentaciones importantes o eventos empresariales. Para esas ocasiones, utilizar una solución de Colaboración como soporte al presentador es fundamental para que éste pueda utilizar sus dispositivos propios tales como Notebook, Tablet, o Celular, de distintas marcas, sistemas operativos e independizarse de las normas y conectores de video, permitiendo también compartir con otros oradores o con el público su material presentado, de forma interactiva.

Inteligencia de procesamiento de imágenes

Única fuente de Video: sólo se entrega una única señal, ya sea de fuentes electrónicas como cámaras, grabadoras, o bien de fuentes informáticas: streamming, pantallas de reporte de aplicaciones informáticas, contenido multimedia en formatos estándares (.mpg, .mov, flash, .jpg, etc). En este caso, no hay inteligencia intermedia. Sólo la fuente de video (analógica o digital)

Múltiple fuente de video, para proyectar en distintos sectores fijos del videowall, pero sólo señal de video todas analógicas (bunker de seguridad) o todas digitales (NOC, aplicaciones informáticas). Para este tipo de configuración se utilizan Switches de video con entradas analógicas o digitales, con salidas digitales.

Múltiples fuentes de video e información (señal digital o información tomada directamente de aplicaciones y sistemas informáticos) para múltiples áreas dinámicas del videowall.