En el sector de la comida rápida, la parte de los ingresos de las ventas desde el auto ahora domina para la mayoría de las cadenas de restaurantes. La llegada del Covid-19 acentuó aún más este fenómeno, y el negocio de autoservicio ahora representa más del 70% de las transacciones de algunos restaurantes.
Los tableros de menús digitales para restaurantes tienen ciertos requisitos operativos específicos, que exploramos a continuación. El equipo debe estar diseñado específicamente para uso en exteriores. La distancia entre los clientes y el menú digital es mayor y el tiempo de exposición más corto en comparación con el interior, dada la naturaleza de ordenar desde un vehículo.
¿Cuáles son las características específicas de un tablero de menú al aire libre?
Las pantallas utilizadas están diseñadas específicamente para su uso en exteriores con el fin de soportar cualquier condición climática. Son de 5 a 10 veces más brillantes, hasta 7000 nits, mientras que el brillo de las pantallas utilizadas en interiores es generalmente de 500 nits. El material utilizado en la mayoría de los casos es impermeable, ultraventilado en el interior y cumple con los estándares de protección de ingreso (IP) IEC 60529 para impermeabilización. Las pantallas exteriores generalmente se muestran en modo vertical para que sean más fáciles de leer con un campo de visión más restringido.
Otra característica es que la distancia entre los clientes en su vehículo y el tablero de menú digital es mayor que en el interior. Por lo tanto, las pantallas son más grandes: al menos el doble de tamaño. Las imágenes y el texto también son más grandes, para que sean visibles para los pasajeros tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo. El contenido que se muestra generalmente está diseñado específicamente para configuraciones de acceso directo.
En términos de contenido y velocidad de desplazamiento, los visitantes están expuestos a tableros de menús digitales al aire libre durante menos tiempo que en interiores. Cada pantalla debe mostrar los productos disponibles en un máximo de dos vistas, manteniendo los principales productos a la vista sin hacer scroll.
Los tableros de menús al aire libre en entornos de autoservicio pueden hacer más que simplemente mostrar productos como lo hace un póster impreso. El tablero de menú digital para exteriores ofrece inteligencia, versatilidad y un rendimiento mucho mejor. A continuación, detallamos los tipos de interactividad más utilizados con el software Navori QL.
Detectores de movimiento
La visualización de contenido en las pantallas a menudo está vinculada a un detector de movimiento en el suelo, que reinicia el contenido que se muestra en el tablero de menú al aire libre cuando llega un nuevo vehículo. Para usuarios con preocupaciones ecológicas, las pantallas solo se iluminan si se detecta un vehículo.
Visión por computador
El software de visión por computadora como Aquaji lee los números en las placas de matrícula del vehículo y los vincula a los artículos pedidos. Por lo tanto, los productos que se muestran cuando el vehículo visita la próxima vez se pueden personalizar automáticamente. Aquaji también puede medir el número de visitas en diferentes momentos y en diferentes días de la semana y calcular con qué frecuencia regresa la gente y cuánto tiempo deben esperar.
El análisis de los tiempos de espera permite al restaurante asignar personal en función del número de clientes, para limitar la espera y mejorar así su experiencia. Un tiempo de espera demasiado corto puede significar que se ha asignado demasiado personal, y viceversa. La visión artificial también ofrece la posibilidad de asignar vales o regalos en función de las matrículas de los vehículos.
Una pantalla dentro del restaurante para el personal responsable del drive-through muestra sus KPI en tiempo real: número de vehículos atendidos, tiempo de espera, etc. La señalización digital Navori QL y el software de visión por computadora Aquaji se comunican de forma nativa, lo que significa que los KPI se pueden mostrar en un pantalla de cartelería digital en tiempo real, con datos de visión artificial Aquaji. Finalmente, el seguimiento de vehículos significa que el personal puede identificar fácilmente los vehículos estacionados a un lado esperando una entrega.
Seguimiento de vehículos
La mayoría de los autoservicios tienen varios carriles para realizar pedidos, que luego convergen en un único punto de entrega. El software de visión por computadora como Aquaji le dice al personal qué pedido entregar, según el vehículo que se acerca al punto de entrega.
interactividad
La mayoría del personal de los restaurantes de comida rápida no trabaja en el escritorio. El software de cartelería digital Navori QL les permite interactuar con el contenido que se muestra en las pantallas de un smartphone, desactivar un producto, publicar un mensaje express o tomar una foto del menú del día y publicarla al instante.
Partida diurna
El contenido que se muestra en los tableros de menús exteriores del drive thru también se personaliza automáticamente, según la hora y el día de la semana. Se muestran productos para el desayuno por la mañana, sándwiches y ensaladas a la hora del almuerzo y comidas completas a la hora de la cena.
Contenido dinámico
El tablero de menú digital al aire libre generalmente está conectado a la caja registradora y al sistema de gestión de inventario del restaurante. Los productos que están agotados ya no se muestran y los productos con exceso de stock se promocionan en base a reglas preestablecidas.
El diseño del menú se realiza mediante un editor de contenido, como QL Template Designer. La lista de productos vendidos por el restaurante, los precios y los valores caloríficos son recogidos por el software directamente desde el punto de venta del restaurante o el software de gestión de inventario.
Luego, las fotos del producto se insertan con la herramienta de transparencia. Las animaciones se definen junto con los diversos escenarios sobre cuándo mostrar un producto o no, según la franja horaria y los niveles de existencias. Con Navori QL, crear contenido para un tablero de menú digital al aire libre es rápido y fácil. La integración dinámica de contenido creado previamente en QL Designer llevará menos de una hora.
El viaje del cliente
Al llegar, el vehículo sigue una ruta hasta el punto de pedido. Las pantallas se colocan a lo largo de la ruta hasta ese punto, generalmente ofreciendo productos adicionales para compras impulsivas.
¿Reproductor de medios externo o pantallas de sistema en chip (SoC)?
El Samsung OH46FS o el equivalente de otros fabricantes ofrece un reproductor multimedia integrado en la pantalla. Esta es la solución más económica y está diseñada para durar, independientemente de las condiciones climáticas. Sin embargo, la empresa de mantenimiento debe desmantelar la pantalla si ocurre un problema, generando costos adicionales y un mayor tiempo de resolución. La ventaja de usar un reproductor multimedia integrado es que la probabilidad de que varias pantallas fallen a la vez es casi inexistente.
Esto es importante, ya que la mayoría de los restaurantes de comida rápida operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si el panel de menú exterior consta de varias pantallas, cada una de las cuales muestra contenido complementario, se recomienda el uso de una PC externa con Windows 10. La transición de un conjunto de contenidos al siguiente está perfectamente sincronizada entre las pantallas visibles para el cliente. Se configura un sistema de respaldo en caso de que la PC falle. Cualquier pantalla que falle se puede reemplazar fácilmente. Se recomienda encarecidamente una PC si se utiliza un sensor de tierra, ya que es compatible de forma nativa con los productos disponibles.
También hay otros reproductores multimedia externos en el mercado, como el StiX 3700. Se utiliza un reproductor por pantalla, con distribución de contenido sincronizada. La ventaja frente a un SoC es que los reproductores son intercambiables sin tener que desmontar las pantallas para sustituirlos.
FUENTE: www.navori.com