Noticias y Novedades sobre Cartelería Digital

Información del sector Signage en un sólo lugar

La publicidad digital y la evolución tecnológica

La humanidad ha evolucionado junto a la tecnología, pero mientras que el mundo viaja a la velocidad de los mensajes de correo electrónico y los teléfonos inteligentes, todavía hay algunas formas de publicidad atrasadas.

Hace unos años, los carteles electrónicos LEDs fueron innovadores, ya que las empresas podían cambiar su mensaje varias veces al día. Hoy, la tecnología ha proporcionado a las organizaciones y a los propietarios de negocios una mejor solución y han transformado a las señales LED en algo más que un escaparate de publicidad vibrante y colorido, ya que mediante el uso de softwares pueden planificarse mensajes para las necesidades diarias de los consumidores.

Incluso, la creación de contenido puede ser tan simple como arrastrar y soltar elementos en un programa de software, y crear listas de reproducción que funcionen de acuerdo a factores como: la hora del día o de la temperatura exterior.

Por ejemplo, pueden promocionarse desayunos especiales en la mañana y aperitivos en la noche; o atraer a clientes con bebidas calientes cuando la temperatura desciende y si el hombre del tiempo se equivoca y llueve, puede cambiarse el anuncio en cuestión de minutos.

Un software avanzado, en tanto, permitirá modificar el contenido de sus carteles, cambiar las listas de reproducción e incluso definir la disposición de los contenidos. Si se tiene en cuenta que el viajero estadounidense promedio, por tomar una referencia, pasa unas 20 horas por semana en el camino - manejando la misma ruta todos los días - invertir en estos espacios es una excelente manera de llegar a ese público.

El aumento en las aplicaciones para teléfonos inteligentes y una generación de consumidores que esperan una experiencia de publicidad personalizada, hará que las instalaciones de digital signage aumenten exponencialmente.

Formas de medir la eficacia del Digital signage

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Los estrategas de medios están siempre en la búsqueda de experiencias sostenibles para recomendar a sus clientes, pero aún así sigue siendo complicado medir la eficacia de los distintos canales de comunicación.

Si bien la convergencia de medios ha hecho que las pantallas digitales sean omnipresentes, es importante reconocer que no todas proporcionan el mismo nivel de compromiso para compradores y vendedores.

Por ejemplo, Internet le restó importancia al aspecto demográfico y la orientación por comportamientos no siempre se traduce en un número cuantificable. Es decir, si un consumidor observa un video on line, esto no significa que tenga intención de compra. A menudo la gente se desplaza entre múltiples dispositivos y plataformas, por lo que no es fácil prever todos sus comportamiento.

Ahora bien, ¿esto significa que algunas pantallas son más valiosas que otras? La respuesta, sin lugar a dudas, es afirmativa.

Hoy en día, el común de la gente pasa mucho más tiempo fuera del hogar que en otros tiempos. Según la Asociación de Publicidad Exterior de América (OAAA), los estadounidenses gastan en promedio más del 70% de su tiempo en la calle o en ambientes exteriores gracias a la proliferación de los smartphones.

Por esa razón, las pantallas digitales en la vía pública (OOH) están en una posición única con respecto a otros medios y es cada vez más evidente su impacto sobre los comportamientos de consumo.

A partir de esto vale preguntarse, entonces, qué criterio se debe usar para medir la eficacia de los medios OOH.

En principio, lo más importante es el entorno en el que se encuentra la pantalla, y su ubicación dentro de dicho entorno. Por ejemplo, pueden existir espacios con un alto tráfico, pero el lugar no es relevante para los consumidores porque el tiempo de permanencia o la necesidad de atención son mínimas.
En contraste, también pueden existir espacios con un tráfico menor, pero exigen un nivel de atención mucho más elevado, como ocurre en los consultorios. Es decir, todo comienza y termina en el consumidor y se lo debe tener en cuenta al momento de definir la ubicación del sistema de digital signage.

Por otro lado, también es fundamental considerar la mentalidad de los potenciales clientes al momento de diseñar el mensaje. Por ejemplo, cuando las personas salen de su casa operan con una mentalidad mucho más compleja que cuando están dentro del hogar.

Por ello, la oportunidad para los vendedores aparece cuando entienden el momento en el que se encuentra el consumidor y responden con eficiencia a sus necesidades.

La señalización direccional más avanzada e inteligente del Planeta

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La señalética de guía interactiva está a la cabeza de las innovaciones. Incluso, está cambiando la manera en que la gente consigue direcciones o encuentra paisajes verdaderamente únicos.

La introducción de productos que crean experiencias digitales mediante el uso de una robótica personalizada está llamando la atención del mundo. En este caso, el llamado “Puntos o Points” es la cartelería direccional más avanzada e inteligente del momento.
Con tres brazos que apuntan en diferentes direcciones, este dispositivo permite, gracias a un texto específico, la visualización de un destino de interés cercano. Asimismo, el aparato mueve los brazos apuntando hacia nuevos destinos, y con el texto correspondiente, encontrar más rumbos relevantes.

“Puntos” usa una interfaz eléctrica y rotativa que permite que los brazos tengan una movilidad de 360 ° sin limitaciones, con lo cual se elimina la cuestión técnica de cables enredados. Si bien esto resuelve un problema, crea otro: conocer en todo momento la posición exacta de cada brazo.
Para conseguir esto, el dispositivo usa codificador especial que le permite al sistema saber dónde se encuentra cada brazo sin importar el grado de rotación. Incluso, cuenta con un magnetómetro y un sensor que lo ayudan a apuntar siempre en la dirección correcta.

Este sistema direccional incluye, además, un menú digital a la altura de los ojos del transeúnte que muestra diferentes categorías de contenido. Por ejemplo, en la mañana el botón superior puede apuntar hacia una cafetería local, al mediodía a un restaurant y por la noche a pubs con “Happy Hour”; y otro botón puede guiar a los visitantes a eventos relevantes en la zona .

Este dispositivo permite extraer contenido de las redes sociales y otras fuentes digitales, además de trabajar con casi cualquier fuente de datos en línea y adaptarse a cualquier ubicación donde esté instalado.

En el futuro, este sistema de guía podrá ser instalado de forma permanente en ciudades, parques temáticos, estadios deportivos y lugares para realzar la experiencia de los visitantes.

5 consejos para utilizar Digital Signage en las universidades

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, hoy los alumnos y profesores tienen la posibilidad de acceder a esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

Resulta inmensurable la cantidad de información que circula a diario en cualquier institución educativa y más aún en las universidades. Pero a diferencia de las generaciones anteriores, los alumnos y profesores de nuestros días tienen la posibilidad de acceder a todos esos datos de una forma mucho más ágil, entretenida y eficaz.

En los países más adelantados se estima que más del 70 por ciento de las universidades utilizan por estos días a la señalización digital como medio para mantener informados a sus estudiantes.

Las razones son varias: en principio, la cartelería digital implica un ahorro importante en tiempo, en papel y tinta y en basura; además, captan la atención con mayor velocidad; ayudan a memorizar con facilidad los datos brindados; estimulan la participación activa del educando y ubican a la institución al nivel de las exigencias de la sociedad moderna.

5 formas de uso que se le puede dar a la comunicación digital para alcanzar estos resultados:

1- Programación y extensión del mensaje:

Los digital signages permiten programar y actualizar datos de forma remota, en tiempo real, y siguiendo los parámetros de cada actividad o sector. Es fundamental también tomar en consideración los rasgos de la población educativa antes de desarrollar los contenidos. Por ejemplo, si una parte de los estudiantes tiene al inglés como segundo idioma, los mensajes puede incluir un espacio en el que figuren las traducciones.

2-Refuerzo del aprendizaje:

En las aulas de conferencia se puede sustituir al viejo proyector por un sistema de señalización digital que permita operar de forma multimedia. Esto le permite a los profesores una mayor versatilidad en sus presentaciones al tiempo que el alumno capta la información con mayor velocidad. En estos casos conviene que los contenidos se brinden de manera tal que potencien la capacidad de lectura y retención. Además, estos sistemas poseen una mayor capacidad al momento de captar la atención del observador.

3- Mejoras en la comunidad educativa:

Con la comunicación digital los alumnos pueden recibir información de otras facultades o áreas y así conocer las actividades que desarrolla la institución.

4- Anuncios de emergencia:

Ante una crisis o emergencia, estos dispositivos permiten informar y guiar a los alumnos de forma remota y en tiempo real para que actúen según las normas de seguridad. Por ejemplo, las pantallas pueden parpadear en colores llamativos para captar la atención ante la alerta de emergencia y proporcionar instrucciones sobre dónde deben ir los estudiantes y lo que deben hacer para estar seguros.

5- Señalización:

Los visitantes y nuevos estudiantes pueden guiarse o adaptarse con premura, e incluso navegar en un mapa interactivo. Los mapas estáticos se degradan y desactualizan con facilidad, mientras que la comunicación digital es más duradera y está en proceso constante de actualización. Las pantalla táctiles LED son ideales para este tipo de funciones y se pueden adaptar a cada sector sin ningún tipo de inconveniente.

Más de 60 pantallas de digital signage proporcionan información de eventos y direcciones

El OCCC de Orlando, California, Estados Unidos, acaba de instalar más de 60 pantallas digitales para ayudar a los asistentes a encontrar el camino dentro de sus instalaciones

El Centro de Convenciones del Condado de Orange (OCCC), Orlando, California, Estados Unidos, acaba de instalar más de 60 pantallas digitales para ayudar a los asistentes a encontrar el camino dentro de sus instalaciones. La OCCC es, en tamaño, el segundo centro para eventos de América del Norte y puede albergar a más de un millón de personas durante más de 200 actividades anuales.

Además, el uso de pantallas digitales de orientación le permite proporcionar al instante información dinámica sobre eventos futuros y mejorar también la experiencia general del visitante.

El sistema de señalización fue diseñado e instalado por Array Interactive, una agencia de señalización digital con base en Silicon Valley, y le permite gestionar y controlar los contenidos de cada actividad de forma dinámica en las 66 pantallas repartidas en sus cuatro plantas.

"La OCCC necesitaba una solución completa, adaptable, segura y fácil de actualizar", cuenta William Kwok, CEO de Array Interactive. Para conseguirlo, prosigue, "creamos una aplicación inteligente que se integró al sistema de gestión de eventos que poseía el centro, para acceder a los datos sobre eventos en tiempo real, con información dinámica y con una combinación exacta entre todas las pantallas. Este sistema gestiona también la entrega constante de una gran cantidad de información que sirve para facilitar la navegación dentro de un entorno complejo".

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Yulita Osuba, Subdirectora General de OCCC, explica que la idea es asegurarse que cada persona “tenga una grata experiencia desde el momento en que ingresa a este centro que cuenta con más de 650mil metros cuadrados bajo techo, por lo que una de las prioridades es facilitar la navegación dentro del lugar".

"Ahora -añade Osuba-, en lugar de los carteles estáticos usamos las pantallas digitales de “wayfinding” a lo largo de la instalación para ayudar al visitante y dirigirlo a su lugar de reunión. Además -dice-, desde que el sistema fue implementado, hemos recibido muchísimos elogios de parte de ellos”.

"Cada vez más empresas entienden lo importante que es esto", agrega Kwok, “ya que este tipo de instalaciones elevan cada aspecto de la experiencia de los huéspedes en términos de facilidad, sostenibilidad y eficiencia”.

Pantallas de gran tamaño en hoteles: Una puerta al futuro

El lobby de un hotel posee un alto tráfico de personas. Es donde la gente se reúne y espera; y es, por lo tanto, un lugar perfecto para colocar señalización digital, ya que es ideal para mostrar y establecer su marca y productos.

Las pantallas digitales en la recepción de un hotel ayudan a informar y entretener a los huéspedes y puede añadirle un aire de sofisticación; algo que las pantallas más pequeñas e individuales ya no consiguen.

Es por esto que se han implementado como una solución atractiva para captar la atención de grandes y pequeños y un punto de partida clave para el compromiso digital, a largo plazo, con el cliente.

Una pantalla de vídeo puede ser una obra de arte única que captará la atención de los huéspedes permitiéndole promover la cadena de hoteles, lugares de interés o anuncios de productos.

En resumen, es una inversión valiosa que produce mejoras sustanciales desde el primer día en la percepción de la marca.

En este artículo analizaremos algunos tips para su uso y datos importantes a la hora de elegir una pantalla.

  • Diseño y singularidad: factores claves para los hoteles interesados en una buena primera impresión. Dichas pantallas pueden instalarse en paredes, ya sea de manera tradicional, de rejilla o de video, emulando estilos artísticos de mosaicos, pantallas en ángulo y no tradicionales.
  • Información: pueden brindarse noticias o anuncios de los eventos que ocurren en las instalaciones y alrededores, o promover el turismo y las actividades que se realizan. Además, pueden interactuar con las redes sociales, invitándolos a compartir su experiencia o mostrándoles las ofertas gastronómicas del restaurante local. Incluso, pueden utilizarse para recomendar las mejores habitaciones del hotel.
  • Ubicación: A la hora de pensar en el mejor lugar hay que tener en cuenta que su objetivo es complementar el espacio, al igual que un atractivo para los presentes. Es importante considerar el área donde estará instalado, el espacio y el entorno serán los que rijan el tamaño del dispositivo.
  • Otro aspecto que debe analizarse es qué tipo de pantalla se puede adaptar mejor al espacio. Algunas de las opciones pueden ser: una pared, mosaico de video de estilo artístico, o una clásica pantalla de cuadrícula tradicional.
  • Y por último, si no es una construcción o renovación, la ubicación de los tomacorriente y la conectividad. Vale decir que, de todas formas, la mayoría solo necesita es un controlador de pantalla.

En definitiva, el vestíbulo es el cuarto más importante del hotel y una pantalla de video podría ser su aliada a la hora de la “primera impresión”, mantener informado a los huéspedes, y brindar una experiencia visual completa del hotel y sus cadenas.

Las pantallas de gran tamaño son, en resumidas cuentas, recursos maravillosos a la hora de unificar y potenciar la experiencia en su hotel, crear y posicionar una marca y convertirse en una efectiva plataforma de publicidad en la zona con mayor potencial comercial de todo el edificio.

Digital Signage en espacios comunes corporativos

Futuresource Consulting publicó un estudio de mercado corporativo donde analizó a 500 organizaciones de Europa Occidental y EE.UU. haciendo foco en la adopción de soluciones de cartelería digital en espacios comunes de sus oficinas y en la sala de reuniones.

La empresa Futuresource Consulting ha publicado recientemente un estudio de mercado corporativo donde analizó a unas 500 organizaciones de toda Europa Occidental y los EE.UU. haciendo foco en la adopción de soluciones de cartelería digital en espacios comunes de sus oficinas y los requerimientos empresariales en la sala de reuniones.

En las empresas aún existe una fuerte tendencia a adoptar señalización digital, ya que el mercado corporativo ofrece una gran audiencia direccionable, infraestructura de comunicaciones preexistente, que pueden utilizarse para estos dispositivos fácilmente, y un creciente deseo de comunicarse con los empleados y socios.

El aumento anual de estos productos de visualización (excluyendo a las pantallas de vídeo y pizarras interactivas) alcanzó, en 2015, un 6% a nivel mundial, un 10% menos en relación al año anterior. Este posible techo de crecimiento se ha convirtido en una creciente preocupación para los proveedores.

Otro dato que se desprende del estudio es que más del 30% de las organizaciones encuestadas utilizan pantallas fuera de los espacios de reunión como cartelería digital. Las grandes organizaciones, con más de 500 empleados, son las que muestran más altas tasas de adopción; aunque es en las PYMES donde hay una mayor oportunidad en términos de escala, ya que pueden usarse pequeñas redes que ejecuten mensajes basados en plantillas y tienen un alto potencial para superponer contenido de digital signage con mensajes de difusión previos.

Para los proveedores, los últimos años han aumentado la diversificación de dispositivos que se ajustan a nuevos mercados y clientes. Un aspecto clave de esta estrategia fue el incremento en la disponibilidad (stock) y una disminución en los costos de los dispositivos de baja gama.

El creciente uso de soluciones SoC (System on a chip) en el hardware de la pantalla, la baja en los precios de los reproductores multimedia de gama baja y el aumento en las soluciones de gestión de contenido (basados en plantillas) han hecho que la cartelería digital sea más accesible a los clientes corporativos. Esta tendencia positiva se destaca por la encuesta, ya que el 14% de las empresas que actualmente no operan con señalización digital en sus oficinas tienen previsto hacerlo durante los próximos dos años.

La creciente influencia de los gerentes de IT y de los especialistas en esta materia en las decisiones de compra de elementos audiovisuales es otro factor importante, ya que el mercado de dispositivos audiovisuales está realizando incursiones significativas en la sustitución de productos convencionales por soluciones basadas en IP que permiten crear soluciones cada vez más integradas y centralizadas.

Las soluciones IP representan una pequeña parte de los dispositivos audiovisuales (menos del 5%), y el costo de estos disminuye a medida que los estándares de compresión de vídeo mejoran, con lo cual el ahorro económico del uso de estas redes es más grande mientras más se distribuyen en la empresa.

Quizás uno de los factores más importante es la flexibilidad de estas soluciones, ya que cualquier pantalla puede recibir cualquier secuencia de vídeo sin importar su ubicación, y la adición de pantallas adicionales es muy simple.

Otro dato importante que se desprende del estudio es que más del 50% de las empresas esperan ampliar esa red dentro de los próximos dos años.

¿Qué es la estrategia de contenidos?

El contenido mejora la experiencia de compra a tal punto que el 63% de los clientes asegura que le llama más la atención la señalización digital que otro tipo de sistemas, mientras que un 42 afirma que prefiere comprar en los locales con pantallas de video.

El contenido mejora la experiencia de compra a tal punto que el 63% de los clientes asegura que le llama más la atención la señalización digital que otro tipo de sistemas, mientras que un 42 afirma que prefiere comprar en los locales con pantallas de video.

Con esto en mente se podría inferir que el contenido es lo más importante en los digital signages. Pero no es así. Aún cuando muchas empresas siguen capitalizando en diferentes rubros los beneficios que brinda el contenido digital al momento de crear situaciones que mejoran la experiencia de venta, las empresas que están realmente orientadas hacia el futuro ya no dependen únicamente del contenido, sino que se centran en pulir la estrategia detrás de él.

Es decir, se preguntan de manera constante por qué, para quién, cuándo y cómo deben utilizarse los contenidos con el fin de captar las necesidades del cliente. Un plan de comunicación eficaz no se basa únicamente en la señalización digital como plataforma de publicidad, sino que lo incorpora a una estrategia de marketing más amplia.
Al emplear una estrategia de marketing enfocada en los objetivos empresariales de nivel superior, las organizaciones pueden generar contenidos con ese propósito.

Siguiente nivel

Los avances técnicos facilitan la entrega de estrategias de marketing personalizadas. Hay una enorme cantidad de datos disponibles que se pueden integra a la cartelería digital, y gran parte de ellos proviene de transacciones diarias y firmas de terceros.

Los locales minoristas ya utilizan un proceso de pago para presentar toda una gama de información de productos y eventos que se basa en esos datos. También se usan “beacons” (dispositivos bluetooth de corto alcance) para mostrar mensajes personalizados y manipular así el entorno digital para adaptarlo al cliente.

Por ello, con el alcance que tienen las tecnologías de marketing disponibles, es importante contar con una estrategia que garantice que el contenido y la tecnología son aptas para el propósito que se busca.

Es fácil olvidarse de la estrategia en un contexto, como el de los digital signages, en el que surgen cada vez más tecnologías, pero si se pretende maximizar la eficacia de estas tecnologías, es fundamental identificar las metas, los objetivos, y las necesidades de la audiencia, para luego enfocar el contenido.