La IA ha tenido un impacto en la forma en que vivimos en más de un sentido. Desde hace algún tiempo, también se está infiltrando en el mundo de la señalización digital, cambiándolo y ofreciendo nuevas oportunidades a sus usuarios. Hoy, nos enfocamos en esas oportunidades y vemos las facetas más importantes de la unión entre la señalización digital y la inteligencia artificial.
Inmediatamente, llega a la conclusión de que la IA mejoraría la señalización digital al utilizar toda la información con la que tiene que trabajar para mejorar las formas en que se crea el contenido y se muestra a la audiencia objetivo. La señalización digital es una herramienta tan versátil, y la adición de AI expande esa versatilidad y asegura que su uso sea lo más fluido posible. Ahora, echemos un vistazo a las formas en que la IA ha impactado el mundo de la señalización digital y qué puertas abrió.
Recopilación de datos más sencilla
En esencia y durante la mayor parte de su existencia, la señalización digital se ha utilizado para mostrar información. Sin embargo, hoy en día ha evolucionado hasta el punto en que, con la ayuda de la IA, también puede recopilar información. Al utilizar una tecnología sofisticada de señalización digital con componentes como el reconocimiento facial, los minoristas pueden tener una comprensión más clara de quién es su audiencia.
Para bien o para mal, porque el reconocimiento facial viene con su parte justa de preocupaciones de privacidad. La información adquirida puede tener un fuerte impacto en las estrategias comerciales o las direcciones en las que una empresa puede dirigirse para adaptarse a su audiencia. Además, la señalización digital puede tomar los datos recopilados e incluso usarlos en tiempo real. Discutiremos esto en detalle a continuación.
Una experiencia mas personalizada
Como seres humanos, somos sentimentales de corazón. Tanto es así que algo tan frío y sin vida como la IA o los robots puede provocar emociones en nosotros. Es un concepto extraño, y la investigación incluso ha demostrado que las personas, a pesar de conocer la naturaleza de la IA, todavía responden a ella como si fuera humana. Esta es la razón por la que la IA aporta una nueva dimensión a la experiencia personalizada que ya ofrece la señalización digital.
En la señalización digital, el cliente se siente importante si la tecnología que tiene delante lo trata de una manera más personal. El aprendizaje de IA permite que la señalización digital aprenda e interactúe con las personas de una manera única para cada individuo. La IA de señalización digital podría reconocer a un cliente y saludarlo. Puede comunicar lo que está a la venta según el historial de compras individual y más.
Una experiencia más interactiva
Si bien la personalización es un componente fascinante, cuando se trata de compras transaccionales, todos aprecian la eficiencia. La señalización digital interactiva en una tienda siempre es una opción. Los clientes pueden ver los productos disponibles, sus características y obtener más información más rápido sin esperar a un miembro del personal gratuito. Algunas personas pueden incluso preferir navegar sin interrupciones.
La IA actualmente en desarrollo llevará la experiencia de compra a un nivel aún más alto. Por ejemplo, un cliente podrá llevar uno o varios artículos a una exhibición cercana para inspeccionar el precio y las características. La señalización digital incluso podría permitir comparar dos productos en un abrir y cerrar de ojos. Esto realmente puede llevar muchos componentes de las compras en línea al mundo real fuera de línea.
Contenido más relevante
Hemos mencionado mostrar ofertas especiales basadas en compras anteriores. Este aspecto de la IA también puede influir en la generación de contenido en general. Con los datos recopilados, la señalización digital puede mostrar anuncios específicos derivados de la analítica. En un día lluvioso o en un clima más frío, ciertos productos pueden ser preferibles a otros. Has visto a los vendedores de paraguas salir en la vida real. Del mismo modo, la información meteorológica puede ajustar automáticamente el contenido de la señalización y potencialmente influir en las decisiones de compra. Los anuncios se pueden mostrar no solo en función de los análisis, sino también de la hora del día, el clima, la hora de la semana, el año, etc.
Publicidad programática presente en digital signage
La IA es mucho más que la robótica y la tecnología para reconocer el rostro de un cliente. La IA también juega un papel muy importante en la compra de espacios publicitarios. Ha existido en línea durante bastante tiempo en el área de mostrar anuncios programáticos. Permite la entrega de contenido relevante y hace que las ofertas en tiempo real sean más eficientes. Al aplicar este concepto a la señalización digital, se puede acelerar la colocación adecuada de anuncios. Los minoristas pueden participar en publicidad programática, comprando espacio publicitario en pantallas digitales en todo el mundo.
La eficacia de estos anuncios sería similar a la de los online, ya que la IA de señalización digital utiliza información sobre los clientes para elegir qué anuncios mostrarles. Y, como decíamos, no solo eso sino que también mostrar anuncios basados en determinadas condiciones ambientales. A medida que la IA se desarrolle aún más y se fusione con tecnologías como la señalización digital, el nivel de personalización crecerá significativamente.