La señalización digital y los quioscos solían ser dos piezas de tecnología claramente diferenciadas, pero esa distinción se ha difuminado en los últimos años. Por un lado, la señalización digital ha utilizado cada vez más elementos interactivos como pantallas táctiles, códigos QR y control de gestos, y los quioscos han hecho lo mismo para atraer pantallas o anuncios en bucle.
Un ejemplo de esto son los quioscos Wi-Fi Link NYC de Intersection. Estos kioscos permiten a los usuarios acceder a Wi-Fi, obtener información y cargar sus dispositivos, según el sitio web de Intersection.
Los quioscos también ofrecen anuncios de señalización digital para cubrir los costos. Las empresas, por lo tanto, podrían tener dificultades para decidir si implementar quioscos o señalización digital con todas estas líneas borrosas. Como resultado, pueden preguntarse, "¿cuál es la diferencia real entre la señalización digital y los quioscos" y "cómo sé cuál es mejor para mí?
Para responder a estas preguntas, Digital Signage Today habló con Curtis Campbell, gerente senior de marketing de Hughes Network Systems, un proveedor de tecnología y servicios de redes para quioscos y señalización digital.
P. La línea entre la señalización digital y los quioscos se está volviendo más borrosa. ¿Cuáles cree que son las principales diferencias entre las dos tecnologías?
R: Ciertamente, la línea se ha vuelto más borrosa. Para entender cómo y por qué, tenemos que mirar las diferencias históricas. Durante mucho tiempo, el principal diferenciador entre los quioscos y la señalización digital fue la interactividad. Una experiencia de cliente verdaderamente interactiva y personalizada exigía la instalación de un quiosco con pantalla táctil, a menudo muy costoso y con una infraestructura pesada. Mientras tanto, en aquellos días, la señalización digital era típicamente una pantalla digital estática de información que brindaba una experiencia masiva general, en lugar de una personal. Ahora, la señalización digital es más interactiva que nunca. Las pantallas ya no son estáticas.
La adición de sensores puede crear experiencias personalizadas. Y los nuevos productos como la señalización digital de TV inteligente ofrecen capacidades de pantalla táctil que permiten un nivel completamente nuevo de interacción uno a uno a un precio asequible. Entonces, si comparamos la última versión de cada tecnología, hay muy pocas diferencias. En términos prácticos, los quioscos son aún más costosos y requieren más infraestructura. Suelen ser voluminosos y menos móviles. Experimentalmente, los quioscos presentan la oportunidad de una experiencia más inmersiva y personalizada que la señalización digital. Finalmente, los quioscos (a diferencia de la señalización digital) a menudo van más allá de la interacción puramente digital, ofreciendo una transacción más concreta, por ejemplo, actuando como un punto de compra o un casillero de entrega.
P: ¿Cuál cree que es la ventaja de la señalización sobre los quioscos?
R: La señalización digital presenta una ventaja de costes significativa. Las otras ventajas distintivas de la señalización digital son la flexibilidad y la escalabilidad. La señalización digital táctil puede hacer casi todo lo que puede hacer un quiosco, pero no se limita a una ubicación específica. La nueva señalización digital de televisión inteligente puede ser tan pequeña como de 13 pulgadas y es altamente portátil y adecuada para casi cualquier ubicación, por ejemplo, una encimera de caja o dentro de una tienda emergente en una tienda.
Ese letrero digital puede compartir información altamente personalizada para su entorno específico. Finalmente, debido a que la señalización digital es más asequible y más fácil de instalar, las empresas pueden invertir en más unidades, ofreciendo configuraciones más seleccionadas con una mayor oportunidad de interactuar con los clientes.
P: ¿Cuál cree que es la ventaja de los quioscos sobre la señalización?
Los quioscos ofrecen un entorno más inmersivo para el cliente con información más dinámica y opciones para participar. La señalización digital generalmente tiene un número limitado de funciones interactivas, predicadas por una "lista de reproducción". Un quiosco está mejor capacitado para manejar consultas abiertas o realizar una transacción física.
Por ejemplo, mientras que un cliente puede ver un video promocional en un letrero digital, ese mismo cliente en un quiosco puede encontrar información sobre el suministro de productos, ver productos similares, ordenar, pagar y enviar un producto a su hogar y más. Por supuesto, para aprovechar al máximo el nivel de interacción posible a través de un quiosco, una empresa necesita poblar el entorno del quiosco con un alto volumen de contenido.
P. ¿Cuáles son algunas de las formas en que las empresas pueden determinar qué tecnología es mejor para ellas?
R. Lo primero y más importante que deben hacer las empresas es encontrar su "por qué". Las empresas que tienen claridad sobre los objetivos finales para el compromiso digital en la tienda están mucho mejor preparadas para sopesar los pros y los contras de los quioscos y la señalización digital. Por ejemplo, si una empresa está tratando de fusionar una experiencia de compra en línea con el entorno de la tienda, los quioscos son más adecuados para satisfacer la necesidad.
Por ejemplo, si un cliente no puede encontrar un par de zapatos de su talla en la tienda, pero la empresa quiere alentar a ese comprador a que busque la talla adecuada en otro lugar para la compra inmediata y el envío a la tienda o la entrega a domicilio. , un quiosco es la mejor opción. Una licorería con 50.000 botellas quiere mejorar el servicio al cliente de los empleados, la señalización digital interactiva podría ser una forma ideal de ayudar a guiar a los clientes a las marcas que les gustan, o productos similares a sus favoritos, o para proporcionar más información sobre las diferencias entre variedades.
Si bien la señalización digital interactiva no puede procesar transacciones como los quioscos, aún puede impulsar el negocio. Al proporcionar información atractiva, la señalización digital puede atraer y convertir a los compradores sin cerrar funcionalmente la transacción. La señalización también puede ayudar a reclutar personas para los programas de lealtad y promocionar o vender productos complementarios.
Una vez que las empresas tienen claros los objetivos, pueden probar las tecnologías para ver qué funciona mejor: evaluar factores como los niveles de participación del cliente, la aptitud de capacitación del personal gerencial, las expectativas del personal de piso y más. Otro factor que las empresas deben considerar es su socio de redes.
Las tecnologías en la tienda son tan efectivas como la red en la que se encuentran. Un socio de red sofisticado con experiencia en la implementación de una variedad de tecnologías y la optimización de la red en la que operan puede garantizar que la señalización digital, los quioscos y otros elementos dentro de la pila de tecnología cumplan con las expectativas..
FUENTE: www.digitalsignagetoday.com