Una oficina comercial es un espacio vivo, donde los miembros del personal trabajan juntos comunicándose y colaborando entre sí. Algunos pueden tener acceso a computadoras y comunicarse por correo electrónico o redes sociales. Otros trabajan en fábricas y talleres sin acceso fácil a una computadora personal.
Es por esto que tener acceso a la información en tiempo real en el sistema de señalización digital de comunicaciones corporativas es tan indispensable hoy en día. Tomemos, por ejemplo, un vendedor que necesita acceso a su libro de pedidos, información de reuniones, actualizaciones del estado de producción o niveles de existencias. Esta información debe estar disponible para el personal de la oficina, independientemente de si se encuentran en su estación de trabajo o no.
La señalización digital de la empresa ayuda a satisfacer estas necesidades de manera simple y eficiente.
Vestíbulo de la oficina
Comencemos con el vestíbulo de la oficina. Normalmente encontramos una o varias pantallas que presentan el negocio o entretienen a los visitantes mientras esperan. A menudo hay un quiosco interactivo cerca para ayudar a guiar a los visitantes a su destino. También puede instalar pantallas de señalización digital en sus ascensores para enriquecer la experiencia de conducción.
Pasillos y zonas comunes
La señalización digital para comunicaciones corporativas puede adoptar muchas formas diferentes. Al pensar en montar pantallas digitales en los pasillos y áreas comunes de nuestra oficina, primero debemos pensar en dos preguntas importantes:
¿Por qué son los beneficios? ¿Qué contenido e información queremos mostrar?
La clave para una señalización digital corporativa efectiva es encontrar el equilibrio adecuado entre los mensajes de la empresa y el contenido de infoentretenimiento. Tener una combinación de estos dos temas de contenido mantendrá a los empleados informados, comprometidos y revisando las pantallas a diario. Si solo publica contenido de mensajes de la empresa (horarios de reuniones, actualizaciones de la empresa, mensajes de recursos humanos, etc.), corre el riesgo de que sus empleados eventualmente comiencen a ignorar las pantallas digitales por completo. Por otro lado, si solo publica contenido de tipo infoentretenimiento (noticias, resultados deportivos, clima, etc.) corre el riesgo de crear más distracción para sus empleados que cualquier otra cosa.
Una vez que logre encontrar el equilibrio adecuado entre contenido corporativo informativo y contenido de tipo infoentretenimiento, encontrará que sus empleados están mejor informados y que sus oficinas se ven más brillantes y modernas.
Salas de reuniones
Las pantallas de señalización digital de comunicaciones corporativas se instalan en la entrada de cada sala para mostrar la información de ocupación de la sala. QL recupera datos de reserva de habitaciones de Microsoft Exchange o Google Calendar.
El software puede mostrar:
- Información sobre la reunión en curso.
- El nombre del miembro del personal que reservó la habitación.
- El nombre del visitante.
- Las horas de inicio y finalización de la reunión.
- Cuadros de mando - KPI
Los sistemas de señalización digital de comunicaciones corporativas pueden mostrar los KPI directamente desde el software financiero de la empresa, como SAP, PowerBI, CRP o ERP. Estas plataformas de software pueden producir fuentes de datos en tiempo real que son invaluables para las empresas y su personal.
Se pueden diseñar plantillas personalizadas para optimizar la presentación de datos según la audiencia. El personal creativo puede incluso mezclar diferentes tipos de fuentes para brindar información constantemente actualizada a las partes interesadas adecuadas. Los sistemas de señalización digital corporativa pueden ayudar a los empleados a realizar un seguimiento del rendimiento de las ventas, el volumen de llamadas, los tiempos de espera, las métricas de producción y mucho más.
Cafeterías de oficina
Los sistemas de señalización digital de comunicaciones corporativas también pueden administrar los tableros de menú digital de la cafetería. El personal de cocina puede administrar el contenido del menú de su cafetería utilizando la aplicación para teléfonos inteligentes QL Mobile. Pueden actualizar sus menús diariamente, tomar fotos de nuevos platos y publicarlos al instante en sus pantallas.
Hacer cumplir las normas sanitarias
Como resultado de la pandemia de Covid, Navori Labs desarrolló un módulo complementario de control de acceso para la plataforma de software QL. Este módulo opcional garantiza el cumplimiento de las normas sanitarias mediante el seguimiento constante del número de personas que ocupan una habitación o edificio.
Los visitantes son notificados cuando alguien ha abandonado el área para que puedan ingresar al espacio. El software también puede detectar cuando alguien se acerca a una entrada monitoreada sin mascarilla. Cuando esto ocurre, se muestra instantáneamente una advertencia en una pantalla de señalización digital cercana.
Gestión de derechos de usuario
Los administradores de software de QL pueden administrar fácilmente el acceso de los usuarios en múltiples sitios o departamentos. Los dominios pueden contener cualquier número de grupos y subgrupos de QL. Cuando un usuario está asignado a un dominio, solo puede acceder a los niveles que contiene.
Un dominio podría cubrir un sitio completo o solo áreas específicas definidas por el administrador.
Los perfiles de derechos de usuario controlan a qué funciones QL pueden acceder los usuarios. Los administradores pueden asignar uno de los perfiles incluidos con el software o pueden crear otros nuevos que coincidan estrechamente con las responsabilidades del personal. contenido de señalización digital QL puede administrar y mostrar imágenes, videos, sitios web, fuentes de datos en vivo de múltiples fuentes y plantillas personalizadas.
Las fuentes de datos admitidas incluyen Media RSS, RSS, XML y todas las fuentes populares de redes sociales. Las plantillas personalizadas incluye múltiples zonas de contenido y listas de reproducción con una combinación de fuentes de datos. Los usuarios del software QL no requieren capacitación especial ni requieren habilidades técnicas específicas.
Soporte multiplataforma
Muchas empresas ya poseen reproductores y pantallas de señalización digital que se ejecutan en varios paquetes de software. La ventaja de QL es su soporte multiplataforma. QL está disponible para pantallas System on Chip (SoC) con hardware de reproductor multimedia integrado. También está disponible para PC con Windows, Stix 3700 de Navori Labs y reproductores multimedia BrightSign.
QL simplifica la administración de su software y hardware, ya que todos estos dispositivos pueden operar desde una sola plataforma unificada.
Aloje su servidor de señalización digital en el sitio
Seleccione QL SaaS, el servicio gestionado de Navori Labs, o aloje su propio servidor QL en las instalaciones y benefíciese de una seguridad de datos mejorada. QL puede integrarse fácilmente con su infraestructura técnica detrás de su firewall. QL Server es compatible con las tecnologías de Microsoft: Windows Server, IIS, SQL Server y Active Directory/single sign-on.
FUENTE: www.navori.com